Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
401 / 571
#3201

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Podrías explicarme esto?

En principio me las quedaré pero cuando voy sobre el 10% en según que acción empiezo a plantearme vender o poner un stop ajustado

#3202

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Imagina que tienes 1.000 acciones y vendes hoy a 2,785. Ingresas 2.785 menos comisiones.

Si vendes mañana (Ex date) con el dividendo (0,085) descontado 2.700 eur, + 68 dividendo 2.768 menos comisión de venta..

17 euros cada mil acciones no es mucho, pero....

Yo creo que la mejor protección es un buen precio de compra. A ver como se comporta después del dividendo.

Igual lo recupera en el dia... 

#3203

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

"Mejor vender antes y se evita la retención del IRPF."

Hola Gatovivo.  :)

Para mí lo lioso es que el valor del dividendo afecte a la cotización. Nunca lo he comprendido. A esa rebaja no le veo explicación técnica, más bien lo veo como una política sin justificación real (como en muchas otras cosas en España). Quizás falté a clase ese día que lo explicaron...  :D

Por otro lado, interpreto que haga lo que se haga siempre hay retención del IRPF... ¿vendo acción? IRPF que me clavan en la declaración; ¿cobro dividendos? retención que me aplica el banco por adelantado para la declaración del IRPF. ¡¡Y en ambos casos además comisiones para el banco, olé!!  :(

Un saludo.

#3204

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pues el descuento de la acción al pagar él dividendo tiene todo el sentido del mundo, porque es dinero que sale de la caja de la empresa, si tú tienes una pastelería una zapatería y la vendes con el dinero que hay en la caja valdrá más que sin el dinero que hay en la caja

#3205

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Es como una carrera de obstáculos, primero el beneficio paga el impuesto de sociedades. Luego al llegarnos en forma de dividendo, nos retienen el 19% a cuenta de IRPF y nos detraen su importe de la cotización. Y finalmente en el camino, nos deleitan con tasas, comisiones bancarias y hasta suplidos....

Pero en el tema de la retención a cuenta, no lo puedo evitar. Prefiero tener el dinero yo, gastármelo o reinvertirlo, con un año para ver si lo compenso o no.

Un Saludo.

 

 

.

 

 

#3206

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

...y se llega a meta hecho una piltrafa (dividendo escuálido).

Un saludo

#3207

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola Tito,

...sigo sin ver la relación con la cotización. Interpreto que la caja (sea por beneficios, o por ampliación, etc) es con que se paga el dividendo y otra cosa la cotización (el valor de la acción) que se utiliza por ejemplo para valorar la empresa.

Un saludo

 

PD: disculpad por el off-topic con Mapfre.

#3208

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

La cotización es el valor de la empresa en un momento dado, entonces, en el momento de repartir el dividendo, se desprenden de unos activos que tiene la empresa (dinero en la caja), por lo que la empresa, en ese momento dado, valdrá menos dinero.

Pongamos un ejemplo muy sencillo, tu tienes un bar, con su local, sus beneficios... y todo eso está valorado en 1000 euros. Además, en la caja registradora tienes otros 1000 euros, por lo que la valoración total será de 2000 euros (por lo que tu venderías el bar. Ahora bien, si tu te quedas esa caja, el bar no lo podrás vender por 2000 euros, lo tendrás que vender por 1000.

Brokers destacados