Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
396 / 571
#3161

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

con los tipos a cero poco futuro tiene mapfre y las aseguradoras como lo veis vosotros

#3162

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No me extraña que los Planes hayan dejado fríos a los analistas. El Roe del 10%, si se cumple, puede venir más de la disminución de fondos propios, que del aumento del beneficio. El volumen de primas, creo que es a cambio constante, vamos que se han mojado poco después de incumplir todo el anterior plan.

Los resultados del 1 T19 los esperaba buenos, por la limpieza que debieron hacer en diciembre, pero ya no estoy tan seguro. Pero hasta con los tipos actuales de interés, creo que Mapfre es capaz de generar resultados cercanos a los 800 M lo que impulsará la cotización.

Creo que es cuestión de paciencia y de ir cobrando unos suculentos dividendos.

#3163

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Lo de mapfre se tiene que ver asi.

Los tipos estan al 0%, por tanto mapfre ni cotiza caro ni cotiza barato, esta a precio mas o menos justo.

Los tipos no pueden caer por debajo de 0%, al menos por lo que yo entiendo, luego el beneficio de mapfre en renta fija y de primas a renta fija no puede caer mas.

Lo cual mapfre solo puede centrarse en una cosa, hacer su negocio fuerte, debe luchar con la competencia, debe comprar si hace falta otras aseguradoras, debe aliarse con bancos, debe invertir en anuncios, debe bajar sus gastos.

Si el negocio base no cae, los 800M de beneficio estan asegurados, y por tanto cotizaria a precio justo, que es lo que queremos.

Bien, durante el proceso, crecer en otras geografias, y expandirse en otras pero siempre siendo rentables, nada como lo tiene en suramerica que alli aun no son rentables.. (no se puede tolerar retornos del 1% en las primas) bueno el caso es de que olvidaros de los tipos, se debe centrar en el negocio core acumulando primas y primas y primas..

Llegara un dia, quizas dentro de 3 años o de 4 años, que los tipos subiran, y entonces, que pasaria si una empresa tiene como base 800m de beneficio y cotiza a precio justo ? y luego suben los tipos de interes ? pues evidentemente, el beneficio base sube, y la cotizacion sube.

Mientras tanto, solo queda procurar que su negocio no caiga y sea capaz de mantener el dividendo del 6%, es vital.

#3164

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Tus analisis son tan fiables como cuando dijiste lo de "los hermanos de la Botina".

#3165

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

La deuda que Mapfre tiene en cartera, supongo que bajaría de precio si suben los tipos. Esto lo compensarían algo con los tipos más atractivos de las nuevas primas que vayan invirtiendo. En la practica Mapfre mantiene la Deuda hasta su vencimiento con lo que no le afectan las variaciones en el precio de los Bonos, pero sí afecta a sus fondos propios que se valoran con el mercado.

A mí me preocupa la futura rentabilidad financiera de la cartera. Mapfre compró mucha deuda soberana, emitida durante la crisis de deuda al 6%. Los bonos a 10 años está próximos a vencer. A ver dónde encontramos un 6% para reinvertirlos.

Saludos

#3166

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre cerró el 2018 a 2,3X ; eso sí, después de haber cobrado 0,065 E de dividendo. Se esperaba un Beneficio Neto sobre los 700 M

Hoy cotiza un 11,5% por arriba, después de que los beneficios sobrepasarán algo los 500 M. Los tipos de Interés no van a subir por el momento, por lo que se revaloriza su cartera de deuda, pero aumenta la dificultad de obtener rendimientos financieros, para las nuevas primas y para las emisiones en cartera que van venciendo.

A mí me ha gustado su decisión de centrarse en los mercados que mejor conoce y en éste sentido el pacto con Santander para los seguros no vida y el interés mostrado por Caser (la aseguradora de las Cajas) son un avance.

Si la consideramos capaz de volver a ganar 800 M. hoy cotizaría a un apetitoso PER 7

#3167

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mañana publica resultados. ¿ Nos acercaremos a los 200 M de B,N, ? 

El año pasado, el B.N. ascendió a 187 M. Después de la limpieza del último trimestre 2018 (provisiones), deberían haberla dejado lista para mejorar resultados. Veremos.

Saludos y a ver si nos animamos en el foro.

#3168

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Tiene pinta de que los resultados pueden ser buenos. No se si para superar los 3€ de cotización en algún momento que es el precio objetivo de Mapfre durante años ;)

Brokers destacados