Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
370 / 571
#2953

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días,

Pues si, comparto vuestras reflexiones y la coincido con vuestro perfil inversor.

Mapfre está para comprar; evidentemente 2,50€ parece que funcionará como un buen soporte y si baja algo más no será por su propia debilidad sino que arrastrada por un IBEX que nos trae de cabeza.

Iberdrolas no tengo, pero me la estoy mirando para comprar algo por debajo de los 6,00€, que creo que es una entrada bastante segura; empresa bien gestionada y correctos dividendos.

Entre las que tengo, por si puede servir de orientación, tengo Enagás; creo que es una acción parecida a las que comentáis y está también a un buen precio con excelente dividendo.

En fin, en lugar de entrar en pánico, a nada de liquidez que tengamos, entrar en el IBEX ahora es una buena opción. Eso si, valores seguros y nada de chicharros.

Como desastres (entre otras) tengo Santander (ya subirá sin duda) y unas cuantas Telefónicas que no encuentro el momento de deshacerme de ellas (me tienen frito, je je je)

Saludos y a ver la próxima semana (no todas van a ser negativas, no?)

Cromaignon.

#2954

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos dias cromaignon. Del SAN tengo 3 paquetes, el promedio lo tengo en 5'02€. Por debajo de 4€ acumularé otro paquetito.
De IBE solo tengo un paquete, a 6'20€, si baja de 6€ sin duda compraré otro paquetito.
MAP ya sabes que la tengo a 2'544€. Para acumulár más tendria que bajár mas de un 10%, de momento quieto.
Salu2...

#2955

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola, Enaguas tb la voy mirando, que precio recomiendas ?

#2956

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días,

ya sabes que esto de recomendar en Bolsa es muy delicado, ya que más que orientar, desorientamos con la mejor de las voluntades.

Yo las tengo a 24,85€ aproximadamente, si bien ya he cobrado los dividendos de un año y medio, lo que me dejarían el precio mucho mejor...

En principio sobre los 23.50-23,70€ sería una entrada excelente a mi parecer.

De todas formas no me enrollo más, que este es un foro de Mapfre y bastante tenemos con estar a mínimos de dos años. Creo que esta próxima semana me haré con otro paquete de acciones para promediar. Mapfre nos va a dar buenas alegrías en cuanto esto empiece a moverse. Está todo tan parado que da la impresión que estuviéramos en Agosto...

Saludos,

Cromaignon.

#2957

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola elrhic.

 ENAGAS no la sigo, a mi me gustan más las grandes de cada sectór, o sea NATURGY  [ antigua Gas Natural ] Pero ahora NATURGY está practicamente en maximos históricos, a estos precios yo no entro, aunque todos los analistos la estén recomendando.

OJO !!!!!!!   No te he recomendado nada, solo es mi opinión.

saludos... buen Domingo...

 

#2958

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre cada día la veo más como una especie de Telefónica, pero afortunadamente sin algunos de los problemas de Telefónica. La empresa no crece ni invierte en crecimiento y todos los años los resultados son los mismos, oscilando según los tipos de cambio, la siniestralidad y las primas que consigue colocar. Por otro lado una deuda pequeña y controlada, la no necesidad de un CAPEX excesivo, así como la ausencia de productos exóticos que puedan joder sus negocios, permiten que el barco vaya a la deriva sin sufrir los problemas de la operadora que se enfrenta a todo lo contrario: CAPEX elevadísimo, por ejemplo en forma de compra de derechos para mantener la competitividad vía contenidos, inversiones fuertes para las licencias del 4G o el 5G, presencia de productos que destrozan sus unidades de negocio como WASSAP que ha eliminado el uso del SMS y ha mermado considerablemente el uso de las llamadas de voz tradicionales. Si Mapfre se salva a día de hoy es porque su negocio sigue siendo de calidad regulera (no da mucho ROE pero no tiene amenazas internetiles)

Es por eso que considero que en Mapfre el precio LO ES TODO. Esos dos euros o incluso menos, 1,9€ serán los necesarios para considerar ampliar mi posición actual con la que ya estoy bastante cómodo. Si no llega pues ya habrá otras cosas

#2959

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola, gracias Cromaignon y Scoobi, como salio el tema, por eso pregunte. Pero si tienes razon, es un foro de mapfre, y son otros valores, a los cuales voy siguiendo, esperando que corrijan mas. Naturgy como dices Scoobi, esta muy arriba, (dividendo del 4 y algo), Enagas (6 y algo dividendo).

A ver como se comporta hoy Mapfre.

saludos

#2960

S&P mantiene el rating a la deuda de Mapfre

S&P ha publicado su decisión de mantener la calificación de sus obligaciones simples con vencimiento en 2026 en “ BBB+” y la de sus obligaciones subordinadas con vencimiento en 2047 en “ BBB-”.

Brokers destacados