Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
342 / 571
#2729

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas tardes. Me parece que Mapfre se está poniendo muy atractiva y estoy planteándome entrar en ella. Donde piensas que está el soporte, David?
Gracias y Saludos.

David y cualquiera de vosotros, claro.

#2731

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No son malos precios pero pueden ser mucho mejores. Yo quiero ser mas ambicioso, no por que si, si no por el hecho de que ya es una de mis principales posiciones. A ver si cae por debajo de 2 euros y le damos otro buen mordisco. La idea es que se cumplan esos malos augurios unidos por que no a algo de inestabilidad bursatil

Y si nunca llega a esos precios ya estoy dentro con mucho así que bien!

Saludos

#2732

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

yo la veo que al menos hasta los 2,5 va directo y sin paradas.....si la rompe o lo de cataluña va a peor sin duda va hacia los 2

#2733

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

como dice pablillo a 2 y a menos de 2 es caballo ganador ...muy buena inversion para mantener por divis

#2734

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos resultados de Mapfre los esperaba peor.

#2735

Lo que el viento se llevo: Mapfre gana un 22.3% menos debido al impacto de los huracanes

La compañía aseguradora española Mapfre acaba de publicar los resultados empresariales de los nueve primeros meses del año.

Las magnitudes financieras de la compañía han sido las siguientes:

  • Ingresos ascienden a 21292 millones de euros lo que representa un aumento del 1,6% respecto al año anterior. 
    • Estos ingresos se vieron impulsado por el aumento de las primas un 5.1% en España, México. 
    •  Por regiones 
      • Iberia (España y Portugal): tuvo un aumento de sus ingresos por primas un 3.7%.
      • Brasil: aumenta sus ingresos por primas un 7.8%
      • Latam Norte. aumenta su negocio un 53.4%
      • Latam Sur: aumenta un 0.3%
      • Norteamerica: reducción de un 1.2% de los ingresos por desinversiones y el impacto de los huracanes. 
  • El beneficio neto de la compañía se situó en los 445 millones de euros con un descenso del 22,3% debido a los costes derivados de los huracanes en Centróamerica y EEUU. 
    • El impacto de los huracanes se cifra en 176 millones lo que es acorde con la previsión que habían hecho unos meses atrás donde planteaban que los huracanes tendrían un impacto entre los 150 a 200 millones. 
    • La compañía aclara que aún estos costes pueden aumentar debido a que es muy pronto para hacer una valoración exacta de su impacto. 
  • Las inversiones en este periodo ascienden a 49370 millones que se han dirigido a las siguientes partidas:
    • 54%  deuda soberana
    • 20%  renta fija corporativa
    • 9% acciones y fondos de inversión. 

Por su parte la compañía acaba de aprobar un dividendo a cuenta de los resultados de este 2017 por valor de 0.0605€/acción. 

Las fechas relevantes en relación con el abono del citado dividendo son las siguientes:

  • Fecha a partir de la cual las acciones de MAPFRE negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date): 12 de diciembre de 2017.
  • Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a MAPFRE la prestación a su favor (record date): 13 de diciembre de 2017.
  • Fecha de pago: 14 de diciembre de 2017.

 

Sin duda Mapfre presenta unas cuentas con un crecimiento sostenido en la mayoría de sus areas de negocio. Habrá que estar atentos a si el impacto de los huracanes es mucho mayor de lo estimado sobre todo en su división de Puerto Rico que ha quedado muy afectada y la fuerte exposición a los tipos de cambio del dólar, peso mexicano y real brasileño puedan tener frente al euro ya que pueden tener un impacto significativo en los resultados anuales. 

 

 

#2736

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Al mercado parece que le sucede lo mismo, se habian asustado con el profit warning y al ver los resultados no son tan malos como lo que se esperaba

Brokers destacados