Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
336 / 570
#2681

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Puse salida cerca del cierre a 3,225, algo hay q poner sino nunca se sale jejee.

Veremos mañana.

#2682

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buena bajada tras resultados, nada nuevo. No hay manera lo q esta costando consolidar los 3,20

#2683

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pues si, sin embargo yo creo que es una estrategia para echar a los pequeños. Los resultados no han sido malos; de hecho arrojan un beneficio neto de 415 millones, lo que significa un 9,1% por encima de los resultados del año anterior...

La cotización volverá en breve a máximos; en fin, ada que no hayamos visto antes... paciencia...

Cromaignon.

#2684

Resultados Mapfre 1S17: ¿Buenos resultados?

Mapfre ya ha presentado resultados de su último semestre. A continuación veremos un resumen detallado. 

En el último semestre se ha conseguido unos beneficios netos después de impuesto de 415 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 9,2% con respecto a Junio de 2016, que fueron de 380,4 millones de euros. 

Por otro lado, tanto como los ingresos como los gastos se han incrementado en este último trimestre, pasando de 11822 millones a 12008 millones de euros y de 11857 millones hasta 11016 millones de euros respectivamente. 

Comentar que el fortalecimiento del Euro con respecto otras monedas no ha afectado ni en los ingresos y en las pérdidas del ejercicio, sin embargo, sí podemos apreciar una rebaja sustancial en el patrimonio neto debido al cambio. En 2016 tenía un total de 11179 millones en patrimonio neto con un cambio en su contra que bajó el patrimonio 1034 millones, mientras que en 2017 vemos que de los 10876 millones de patrimonio neto que tiene tuvo un decremento de 1310 millones por el fortaleciento del Euro. Podemos apreciar dicho datos en la siguiente imagen. 

Equity Mapfre 2017 June

Además, haciendo un análisis más profundo podemos ver que la rentabilidad económica(ROA) ha aumentado, pasando de un 0,55% a 0,6%, debido a una mejora de los beneficios y de una rebaja de activos.  Por otro lado, la rentabilidad financiero(ROE) ha pasado de un 4,2% en 2016 a un 4,6% en 2017, cifra que se debe posiblemente a la rebaja de 300 millones superior a 2016 por el tipo de cambio. 

Otro dato a interesante a exponer es el aumento de Deuda Subordinada, se ha visto incrementado de 611 millones en 2016 a 1211 millones en 2017. 

Para concluir, decir que aunque los datos parecen positivos, el mercado no ha reaccionado de la misma manera, causando una valoración a la baja de las acciones de Mapfre

 

 

 

#2685

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Esta es la tónica últimamente en bolsa, a resultados buenos, recogida de beneficios y a comprar mas barato

#2686

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pues si Pacorapvalle,

para mi el único problema que plantea Mapfre es que no acaba de bajar lo suficiente para comprar más... je je je

Yo la espero para realizar otra entrada sobre los 2,90-2,95€, pero me da que me voy a cansar de esperar...

Saludos,

Cromaignon.

#2687

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Y ami no me acaba de entrar la orden de venta. Esta muu estable entre 3,10/3,20...asi no hay manera jejeje

#2688

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hoy día complicado para todos los valores del IBEX, sin embargo MAP aún ha mantenido la cara...

ello nos da la clave de que los resultados finalmente acabarán imponiéndose y el valor reflejado en la cotización. Personalmente veo a Mapfre por encima de los 3,30€ en el mes de agosto... sin duda...

Buen fin de semana,

Cromaignon.

Brokers destacados