Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
25 / 571
#193

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Fiesta en Mapfre, por fin, lo malo que USA en maximos, poco recorrido le veo como USA corrija.

saludos

#194

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Animo leche¡¡, que con lo que le ha costado llegar a una situación que recorta distancias con el Ibex no seamos aguafiestas, no sea que la gafemos. Mas importante que lo que suba (y se esta comportando mejor de lo que me esperaba esta mañana) el mejor indicador es que en tres sesiones entre la diferencia de lo que no ha bajado y el Ibex si y lo que ha subido y el Ibex no, es casi un 6 por ciento (luego la nena lleva fuerza a pesar de los análisis técnicos publicados por los pitonisos que no han dado una en todo el año)solo dos cosas pueden cambiar esto: que el Ibex baje a tutiplén y nos corte el rollo o que los que han perdido la fe (aguantando el añito que lleva el valor) tiren la toalla en el entorno de 2.9-3 y pospongan la perforación de 3 otro ciclo mas pero me da que esta es la buena y a poquito que confiemos en el valor llegaremos a los 3.15 antes del cobro de dividendo el 15 de diciembre (siempre que Europa no nos regale una tercera recesión), en estos dos meses nos quedan tres puntos a nuestro favor: pago de dividendo que suele sujetar la cotización, raly de Navidad y el cierre de año del valor, asi que lo dicho a cruzar los dedos los valientes que nos quedemos (que esperemos seamos muchos)y suerte también para los que se vallan que espero lo hagan sin perdidas.

#195

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Lo bueno es sin duda lo que comentas, mapfre subiendo mas que el ibex osea que le queda recorrido a poco que el ibex suba algo y que el dividendo casi siempre hace que la accion suba.

lo que me da mal rollo!! USA,USA me da muy mal rollo porque a la que corrija el ibex se hunde, osea los 35 valores se vana abajo.

saludos

#196

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

mapfre siempre va al contrario que el ibex. ahora que todo el mundo ve tendencia bajista para el ibex. ella ha tirado para arriba. no se lo que pasará antes del pago del dividendo. pero espero que se pueda mantener y que USA no nos perjudique mucho.

#197

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

si alguien me puede ayudar las compras de mapfre de alemania e italia que suponen en beneficios para la compañia
gracias

#198

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Parece que esta fuerte, a poco que suba algo el ibex puede superar la barrera de 2,90 y acercarse a 3€.

veremos.

saludos

#200

Articulos del forero nelo sobre mapfre

Llama la atención los resultados obtenidos en algunas empresas, como Mapfre, en bolsa tengo perdidas de un -28,3% en el año, sin embargo el valor ha aumentado 14,2% o 17,64% según sobre qué base mida. En la empresa este aumento de valor le viene, por una parte por los resultados obtenidos menos los dividendos pagados que supone unos 450M€ de aumento de valor, pero sobre todo, entre otras variaciones de patrimonio, le viene por la revalorización de “activos disponibles para la venta” en 2.003M€, eso significa que las inversiones que tiene en renta fija valoradas a precios razonables valen 2.000M€ más de lo que tiene contabilizado en el activo y ello es así porque al bajar los tipos de interés de la renta fija, el valor de las inversiones que tiene a tipos mayores se revaloriza. La consecuencia de esto es que, si quisiera Mapfre, podría obtener 2.000 M€ más de resultados antes de impuestos de los que está dando a fecha 3T (que supondría 3.500M€), solo tendría que vender algunas inversiones en vez de esperar al vencimiento; los resultados a 3T ascienden a 1.454M€ antes de impuestos, y provienen -125M€ del seguro y 1.696M€ de las inversiones (en las inversiones ha obtenido nada menos que 25 M€ más de BAI que en todo el año 2.013), por otra parte el volumen de inversiones en los 9 meses ha aumentado unos 3.500M€ más de las que tenía a 31/12/2.013, probablemente porque están vendiendo parte de la renta fija que tienen y reinvirtiendo. Es evidente que la bolsa no está reconociendo estos resultados, ya los reconocerá cuando quiera, el valor va como una moto y si ha aumentado un 17,64% en nueve meses, en el año seguramente será capaz de superar el 20-22%

1 semestre

Los datos importantes han evolucionado de la siguiente forma, en comparación con 1S 2.013:
1S 2.013 1S 2.014
Primas totales 9.278,2M€ 9.160,0M€
Resultado del seguro 74,5M€ -75,2M€
Resultado de las Inversiones 846,8M€ 1.076,2M€
Resultado neto 456,0M€ 457,7M€
El resultado neto es prácticamente el mismo que en el 2.013 las diferencias se las ha llevado Hacienda (28M€ más que en 2.013) y los minoritarios (45,5M€ más). El resultado antes de impuestos y minoritarios ha pasado de 866,5M€ en 1S 2.013 a 941,9M€ en 1S 2.014
Las inversiones en este medio año han evolucionado de la siguiente forma:
31/12/2.013 1S 2.014
Total inversiones 40.375 M€ 43.636,5M€
Inversiones financieras 36.881 M€ 40.368,2M€
Rentabilidad de las inversiones 4,5% 2,7% (1/2Año)
Capitalización en bolsa 9.586,6M€ 8.964,6M€

Como vemos, los aumentos en el volumen de inversiones y en su rentabilidad durante solamente medio año, han sidoespectaculares, han superado en solo medio año los aumentos anuales que venía teniendo en años anteriores y la capitalización en bolsa la he puesto por si alguien buscaba una “net-net”, aquí tiene una “net-net-net-net y pico”; con el dinero que tiene (en las inversiones financieras no están incluidos los 1.015,4M€ que tiene en caja) puede comprarse a sí misma 4,6 veces, comprando al precio de cierre del semestre (2,91€), estamos comprando Euros a 20 Cts.€ nada menos. Difícilmente puede haber OPA porque la Fundación Mapfre posee casi el 68% de las acciones, de no ser por eso, yo mismo la opaba.
Por supuesto y a pesar de que la bolsa no quiera reconocerlo, Mapfre se queda en la cartera, muy posiblemente para años y años. Aumentar más posición, no creo porque este año he multiplicado por 3,5 la inversión que tenía y ahora supone un 20% sobre el total invertido. La inversión de este año me ha disparado el precio medio de compra que ahora lo tengo en 2,79€ (antes lo tenía un euro menos) aunque con un valor contable de 2,76€, un valor intrínseco calculado de 3,60€ y unos muchos euros que he comprado a 19 céntimos cada uno, creo que la tengo a buen precio.
En un artículo anterior publicado el 4 de Noviembre de 2.013, hablando sobre la nueva organización de Mapfre que se iba a implantar y de hecho se implantó a partir del 1/1/2.014 https://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-empresas/2018166-mapfre-nueva-estructura-organizativa-elige-buen-camino-hacia-beneficios en las conclusiones finales, decía lo siguiente:
“... En un primer momento creo que los efectos sobre los resultados apenas se notarán…” de momento van clavados.
Más adelante “… esto puede provocar un descenso de ingresos por primas en los primeros meses que podrían provocar bajadas en la cotización (¡ojala!) que en su caso habría que aprovechar para entrar......” efectivamente ha habido descensos en la cotización que yo he aprovechado para entrar a saco y los ingresos por primas han disminuido a pesar de que desde la dirección han presionado bajando precios, hasta incluso perder dinero, para que no bajaran tanto.
También que “... una vez se engrase la organización y aún a corto plazo, (presentación de resultados del 2º o 3er trimestre 2.014) creo que aumentará la eficiencia..” y “… Si son capaces de implantar la organización de forma que el personal se implique en la mismapodremos ver un aumento mejor del esperado en los resultados” Esta parte es la que falta y debería producirse en este 3er-4º trimestre. Veremos.
El guión estaba escrito, Mapfre lo está cumpliendo a la perfección, los movimientos en la bolsa son imposibles de anticiparlos (al menos para mí), pero como vemos, los de las empresas son previsibles, son personas los que las mueven y actúan de forma lógica y racional. Sigo pensando lo mismo que en Noviembre/2.013, la bolsa lo reconocerá, más pronto que tarde y si no lo hace, el problema es suyo porque el valor está de nuestra parte y va subiendo fuertemente a una velocidad nada menos que del 30%, del que mantendrá una gran parte, pues hay una parte de aumento que le viene por el descenso de tipos.

Brokers destacados