Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
199 / 571
#1585

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

que precio lo ves para comprar a largo plazo , yo la solte a 2,30 y dudo de entrar o esperar el verano que puede ser caliente

#1586

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

"Brasil: resultado bruto subió un 9,4%."

no sé cómo quedó el beneficio pero el bruto es bueno para la que cae por allí.

#1587

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

yo tenia marcada entrada entre 1,6 a 1,3
si llegará a esos niveles quién sabe

#1588

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Todo lo que leo de Brasil me recuerda a España en el 1992, y luego vino lo que vino, desempleo, devaluaciones, inflacion...
La recesion es brutal, y con un deficit del 10% en 2015, los prestamistas le piden recortes, pero Dilma, en medio de la crisis económica y politica (por corrupcion) se niega.
Este año salvo milagro, pasadas las olimpiadas, el desempleo se disparará y el deficit comercial seguira creciendo. Depende de la recuperacion de materias primas.
¿Quien rescata a Brasil si no mejora a c/p?

#1589

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo entraria por encima de 1,85€ tecnicamente dejaria de estar bajista.

#1590

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas,análisis de don dividendo:
MAPFRE (MAP):
La compañía aumenta sus ingresos un 4,1% hasta los 26.702 Mn€, gracias al aumento del 2,4% de las primas (descontando el efecto de la desinversión de Catalunya Caixa), alcanzado la cifra de 22.312,8 Mn€. Con estas cifras, el beneficio atribuible a la sociedad dominante desciende un 16,1% hasta los 708,8 Mn€.

El descenso del beneficio se debe al aumento de la siniestralidad, el aumento de las tasas impositivas en algunos países donde opera, la debilidad del real y aumento de provisiones. Destacando sobre todo el efecto de las nevadas en EE.UU.

El patrimonio atribuible cierra 2015 en 8.573,7 Mn€, por lo que el valor contable de la acción baja hasta los 2,78€.

Si repasamos la contribución al beneficio atribuible de las diferentes zonas geográficas donde opera, nos encontramos que Iberia aporta 494,8 Mn€ al beneficio atribuible, Brasil 153,4 Mn€, Latam Sur 49,4 Mn€, Latam Norte 42 Mn€ y el resto de geografías donde opera son negativas: Norteamérica con pérdidas de 32,7 Mn€, EMEA con pérdidas de 2,4 Mn€ y APAC con pérdidas de 3,4 Mn€. A esto hay que sumar la aportación positiva de 152,6 Mn€ de Mapfre RE y la negativa de Holdings y eliminaciones de 145,3 Mn€.

Mapfre tiene una serie de objetivos operativos destacados (ratio combinado, ratio de gasto, ingresos) y entre ellos también se narca el tener un payout del 50%, algo que, más o menos, lleva consiguiendo los últimos ejercicios y este año, para no alejarse demasiado del indicado de payout ha supuesto un recorte de las distribuciones en forma de 1 céntimo, dejando el dividendo a cargo de 2015 en 0,13€.

Se suele achacar la debilidad de Brasil para penalizar a Mapfre. Sin embargo las cifras (por ahora) no avalan esta tesis, ya que tal y como Mapfre defiende en su presentación de resultados, el resultado neto de Brasil ha mejorado un 16,9% respecto del ejercicio anterior, el ROE ha subido del 13,1% hasta el 15,5% y la cartera de clientes ha subido un 12,2%. Con un crecimiento de primas moderado del 3,6% (con la única nota negativa de un descenso del 0,4% en las privas de VIDA).

Las previsiones de Mapfre para Brasil en 2016 también son positivas y presenta iniciativas en forma de planes de reducción de costes, venta cruzada, etc., con las que espera atenuar el efecto de la compleja situación económica actual del país.

En resumen, y como decía al comienzo de esta entrada: En mi opinión Mapfre es una de esas compañías sólidas que pasan por un momento difícil, no sólo por Brasil sino también por la debilidad de las monedas de Latam y los bajos tipos de interés (dificultades que no se resolverán mañana precisamente), pero que tiene todos los ingredientes para resolverse favorablemente (enfocada en la rentabilidad, controlando el gasto, en plena transformación digital, creciendo en EE.UU. y en con una amplia diversificación que ahora juega en su contra pero a largo plazo será una ventaja), por lo que mientras siga penalizada creo que es un buen momento para aumentar posición en la compañía. Algo que voy a hacer sin prisa, pero sin pausa este año.

Además, mientras Mapfre está muy penalizada podría ser buen momento para entrar en otra de su sector (GCO) que empieza a estar en un precio que se aproxima a mis gustos.
Saludos

#1591

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Me cuesta mucho creer que una economía que se hunde, pueda generar más beneficios que cuando estaba "sana". Espero que no haya contabilidad creativa.
Sí yo fuese Mapfre aprovecharía para desinvertir en Brasil.

#1592

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

hay una persona que conoce mucho a mapfre me han dicho que el presidente es muy mal gestor y las compras recientes han sido un fiasco
yo comprams y nos ponemos negativos y bajaran el 50 el dividendo quedaria neto un 3 % el dividendo , el pago del dividendo del 0,07 representa ya un 3 % y si nos ponemos un poco positivos si recortaran un 25 % se podria quear un 4,5 neto .
saludos

Brokers destacados