Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
188 / 571
#1497

Re: Resultados Mapfre 2015

De nada Domenech

Se supone que todas las empresas deben publicar sus resultados empresariales en el apartado de "inversores" o algo parecido...pero si que es verdad que a veces es complicado acceder a ella.

Yo siempre acudo directamente a la CNMV, sé que la info tiene que pasar sí o sí por ahí.

Un saludo!

 

#1498

Re: Resultados Mapfre 2015

Yo soy de los que también acudo siempre a la CNMV.

Los resultados los esperados al menos por mi. No así por el mercado que sigue dándole palos y no se muy bien que descuenta ya, si el impago total de la deuda brasileña que tiene en cartera (más de 2000 millones) la entrada de Podemos e impago de la deuda española, o algún otro esquelético ser que pueda haber dentro de la empresa. Si cumplen con el plan estratégico 2016-2018 y realmente reducen esos ratios de siniestralidad y gastos los que estamos dentro vamos a recibir muchas alegrias

Saludos

#1499

Re: Resultados Mapfre 2015

Abro cortos en mapfre a 1,80. Veo mucha debilidad hoy y si el ibex no acompaña puede caer bastante. Si hay ruptura arriba cierro...que habran mas oportunidades de pillar otros cortos.

#1500

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola

anima mucho que el banco de des- inversiòn que es renta4 recomiende MANTENER nuestra Mapfre
Anima porque si habrìan escrito SOBREPONDERAR, baja a plomo, ya que como es bien sabido, todo lo que recomienda sobreponderar renta4 baja sin remisiòn,. son los mayores cenizos que hay en este paìs en la historia bursàtil. Podrìa poner muchos ejemplos, pero ya lo he hecho en otros post en rankia.
Los mayores cenizos o tal vez lo hagan a posta, ya que viven de las comisiones, y vete a saber quièn les paga realmente a estos iluminados analistas

Empiezo a ser optimista con mapfre gracias a la "recomendaciòn" de ese nefasto banco del que afortunadamente no soy cliente desde hace varios meses.

Un saludo

#1501

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

si miras el historico de renta 4 casi de todos los valores es comprar o mantener casi nunca vender

datos de bankinter

MAPFRE (Comprar; Pº Objetivo: 3,8€, Cierre 1,8€; Var. Día: -5,5%).- Resultados de 2015 por encima de lo estimado pero flojos: Las primas siguen creciendo, +2,3%, pero Brasil sigue pesando y el ratio combinado deteriorándose: Principales cifras compradas con el consenso de Bloomberg: Primas emitidas y aceptadas 23.311M€ (+2,3%), ingresos 26.702M€ (+4,1%) por encima de los 22.165M€ estimados, BNA 708,8M€ (-16,1%) por encima de los 637,5M€ estimados y BPA 0,23€ (-16,1%) también por encima de los 0,185€ esperados. En cuanto al dividendo, queda en 0,13€ por acción lo que se traduce en una rentabilidad por dividendo, tomando el cierre de ayer, superior al +7%. OPINIÓN: Resulta positivo el crecimiento de primas en conjunto y sobre todo, el importante avance de las de No Vida (+6,5%, hasta 17.441M€) puesto que este segmento es el principal de la compañía, representa el 80% del total. Sin embargo, las cifras presentan las sombras habituales que venimos observando en los últimos resultados de la compañía: (i) el segmento de Vida sigue muy débil (sus primas caían en el conjunto del año un -10,6%, hasta 4.870M€); (ii) Latam sigue pesando, Brasil registra una caída importante de primas (-13,3% hasta 4.814M€) y España sigue mostrando debilidad (-2,5%, hasta 6.697M€). Este punto penalizará especialmente a la compañía puesto que éstos son sus dos principales mercados, representan un 20% y 30% respectivamente en el total de primas de Mapfre. La floja evolución de estos mercados se ha visto compensada por la buena marcha en EE.UU. cuyas primas aumentan un +32% gracias en gran medida a la fortaleza del dólar; (iii) el ratio combinado de no vida sigue deteriorándose y aumenta +2,9 puntos hasta 98,6%; (iv) el BNA sigue cayendo lo que pone de manifiesto que la rotación de clientes sigue siendo muy alta, en línea con lo que sucede en el conjunto del sector seguros, lo que se traduce en una erosión de márgenes que lleva a que los aumentos de ingresos no se traduzcan en un aumento de beneficios. Además sobre el beneficio han pesado la caída del resultado técnico del negocio de No vida, afectado por la mala climatología en EE.UU., el aumento de la siniestralidad y la mayor carga impositiva en diversos países. En definitiva, cifras débiles que deberían pesar sobre la cotización del valor hoy.

#1502

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

De mapfre (y llevo 12 años entrando y saliendo del valor) lo mejor que se puede hacer cuando se va a la mierda es comprar más que si no tienes prisa más pronto o más tarde veras un 2,8 ....un 3 .... Y será el momento de largarlas (mientras a cobrar dividendos) de una de las empresas menos endeudadas y con una magnífica relación de fondos propios , de vez en cuando tiene un par de añitos que la tiran y es cuando aprovechó para cargar , luego en uno o dos añitos te encuentras la sorpresa.
Hace poco cometí un gran error en bolsa que fue tratar a otro valor que no tenía que ver cómo si fuese mapfre y me ha costado hasta los calzoncillos , pero con esta estoy muy tranquilo, he comprado a 2 si sube fenomenal y si baja fenomenal también para cargar como un loco (no promediar....cargar) que luego es muy rico cobrar tu 7 u 8 por ciento mientras esperas tiempos mejores.

#1504

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Que si hombre que si ...... Yo no sé qué le pasa a esta puta acción que cuando miramos algunas empresas del ibex endeudadas hasta las trancas , sin generación de cash flow ..... Y ves a mapfre a 1,5 ...a 1,8 piensas .... Están de cachondeo??
Luego dentro de un año o dos se pondrá en 3,3 (yo las suelo largar antes) y todo el mundo... compra!! Que se ha estado conteniendo dos años!!! Verás cuando se suelte!!! Y este año pasamos los 1000 millones y el 4!!!!...... Y lo dicho.... Otro ciclo donde le sacaran algun defecto y a comprar por debajo de dos.... Hay que tener paciencia , no es un buen valor para hacer diarios(tradeos) ...pero para los inversores tranquilotes siempre que tengan clara la regla de comprarlo barato es lo mejor, mi error fue ese me canse de ganarle dinero a mapfre y me fui a un valor más rápido , que debían hasta el agua de los floreros y que me ha costado 2/3 partes del patrimonio .....así que me vuelvo a mi mapfre (aunque sea el peor consejo actual ) es más..... Si baja le meto el tercio del patrimonio que me queda y pasó de movidas ...que en unos añitos seguro que duplicó .

Brokers destacados