Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
184 / 571
#1465

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

pero alguna vez en su historia Mapfre se había comportado tan mal como ahora?? Una cosa es que sea una acción aburrida y poco popular, y otra estar cayendo mucho más que el MierdiBex que ya de por sí se está hundiendo.

Mapfre hace 9 meses cotizó a 3.40, ya se ha dejado casi el 50%. Va a parar en algún lado??

#1466

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si, creo que en sus mínimos de la crisis de deuda rozó los 1,4 euros o sea que incluso aun quedaría recorrido a la baja. Además cuenta con alguna acción más de algunos scripts que dio en su día, pero te hablo un poco de memoria. Datos concretos no recuerdo.

Saludos!

#1467

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Y en lo que respecta a lo técnico tampoco invita a entrar, es claramente bajista.
 
Hemos tenido subidas últimamente pero se tratan de un pull back a los 2 euros. Lo predecible es que se confirme el  rebote y vuelva a  caer.
La resistencia más clara se encuentra en los 2,2 € (muy lejos de los 1,83€ que está marcando hoy).
En cuanto a soportes...no veo ninguno claro.
 
Ahora bien, no me gusta nada que este cayendo un 4% justo el día de antes de publicar resultados. Alguien parece saber más de la cuenta.
 
Un saludo
#1468

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

1.32 Euros en julio de 2012

#1469

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Que se esperan malos eso ya se sabe desde 2015 3T, pero una cosa es que se esperen resultados malos y otra que cotice a múltiplos como los de Sacyr, OHL o Abengoa antes de palmar... mi opinión es que el mercado descuenta (como ya hizo en 2012 con esos 1,32 que apunta el compañero) unas provisiones y la consecuente ampliación de capital de mínimo 3000 millones. Luego pasará lo que pase... Por ejemplo el precedente es que tras verse ese precio en 2012, fueron Santander y BBVA los que se tiraron años provisionando hasta los bolígrafos y los lápices y dando divi en papelitos mientras que Mapfre incrementó su beneficio durante 2013 y 2014 y volvió al efectivo.

Pienso que la historia se va a repetir si no no estaría aquí. Ahora parece que es el Deustche Bank el que está podrido. Si eso pasa en la todopoderosa Alemania es una utopía esperar que bancos y aseguradoras Españolas (¡la periferia que horror!) gocen de la confianza de los inversores. Es tiempo de disfrutar con un café viendo las oportunidades que el mercado nos está dejando de nuevo y que parecía que nunca iban a volver tras las subidas del 2013 y 2014

#1470

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días Pablillo

Pues sí, vamos a coger sitio en el sofá y ver como se van poniendo los valores a tiro. Miedo da cuando una compañía que consideras buena va rompiendo mínimos y mínimos...Esperamos acontecimientos compañero.

Saludos

 

#1471

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Vaya leches la de hoy ! Tu crees que los resultados serán tan malos ? No me lo puedo creer, puede ser que todo esto no sea mas que pánico.

#1472

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No lo se porque no se lo que espera el consenso de analistas pero supongo que todo lo que sea por debajo de 700 millones ya será malo. La cotización actual desde luego descuenta provisiones elevadas y quizá hasta pérdidas lo cual si podría justificar el varapalo. Yo por mi parte espero 600-700 millones pero igual me paso de optimista. Habrá que prestar atención a las provisiones (si es que las hay por el tema de Brasil) y como impactan en el beneficio.

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados