Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
108 / 571
#857

Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

Por técnico y ojo que puedo equivocarme

A largo : Canal lateral entre 3,4 y 2,4, niveles de sobreventa muy altos, con lo que debería ser mas "probable" (esto en bolsa no se si existe) que corrija al alza, que continué la corrección a la baja, línea de mínimos crecientes en los 2,5 (desde 2012). A largo plazo alcista.
A vigilar en largo, que respete la línea de tendencia (todavía alcista) que está en los 2,5. Soporte en 2,4.

A medio : Canal bajista (máximos y mínimos decrecientes) formado desde los máximos de abril. Desde que iniciara corrección el precio se viene "arrastrando" por la línea de mínimos de-crecientes. A medio plazo, en corrección (bajista)
A vigilar soporte en 2,7, si lo rompe, el valor directamente se irá a los 2,4.

Cuando se ve tanta sobre-venta en largo y medio plazo, es mas probable la corrección al alza, que continúe el movimiento a la baja.

Buso, en mi modesta opinión, el valor mientras respete la línea de mínimos crecientes de largo plazo (2,5) sigue siendo "formalmente" alcista, a precios de cierre de hoy, la cosa está en que hay 0,15 de riesgo bajista hasta ese límite (2,7) o 0,5 hasta los 3,3 que estaría la línea de máximos decrecientes de medio plazo.

Es mucha tela porque hablamos de una corrección del 5% y todavía seguiría alcista, pero estando tan sobrevendida y en cotizando en valores próximos a valor contable, la cosa tiene mas pinta de recuperar en un plazo razonable de tiempo que a "roto absoluto"

El tiempo dirá

#858

Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

Buen análisis técnico. El rebote parece, al menos parece, inminente, el sector seguros en USA puede le de un arreón arriba, pero agosto es un mes complicado, y no la veo con ganas, además MAP alias the walking dead nunca se ha caracterizado por la volatilidad. A largo, clarísimo que es precio ganga ahora mismo, aunque se pueda rascar algo mas abajo

#859

Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

Están cayendo mucho todos los valores. Yo ya no apuesto por Mapfre aunque conservo las accs. (estuve a punto de comprar más) porque considero que es una acc. suficientemente robusta para salir del hoyo pero los tiempos son malos.

La cotización ya ha torcido la mm200 hacia abajo y eso da una impresión fea.

#860

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pues no sé hasta dónde llegara pero cae y, en contra de lo dicho, si cayera mucho habría que pensar si vale la pena comprarla estén dónde estén las medias móviles y torcidas hacia abajo.

#861

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

El IBEX ya ha cerrado el hueco que le quedaba en los 10700 y Mapfre ha aguantado bien el soporte de los 2.8xx... Salvo que surja alguna noticia que deplome al ibex y a sus valores, esto le ha servido a Mapfre para corregir la ultima subida y volver de aqui a final de año a maximos

#862

Re: Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

Yo sigo poco a poco haciendo posicion. Hoy otras poquitas mas al bote. Cerca del valor contable y con una cartera de activos y un patrimonio neto que cada año crece... solo echo de menos que no se animen un poquito mas con la renta variable jeje

#863

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Compradas unas cuantas de Mapfre.

#864

Re: Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

Pues yo pensaba lo contrario que tú pero no creo que Mapfre valga tan poco. No puedo creer en poco menos de un mes se justo que pase de 3,30 a 2,70, una caída próxima al -20% (con estos datos del -18,19% pero es que su máx. fue de 3,61 el 15 de abril y entonces la caída es de -25%). Eso significa que la empresa tiene muy malas perspectivas y no creo que sea el caso o que ya hemos pasado la fase especulativa y el periodo es corto. Por lo tanto, apuesto por una corrección fuerte. Mapfre a 2,50 seria un regalo para llenar las alforjas y esperar que llueva, porque va a caer lo suyo, y que acampe.

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados