Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
102 / 571
#809

Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

Aunque no es mérito de Mapfre, porque 30 de los 34 (sic) valores del Ibex suben, Mapfre se recupera ligeramente muy cerca de robotar en la mm200:

Además, la vela de hoy es un martillo (hammer)

en la que la durante toda la sesión ha habido presión vendedora pero el cierre ha sido muy próximo a la apertura, es decir, toda la presión vendedora de la sesión se ha consumido. Esta suele ser una vela de cambio de tendencia aunque necesita confirmación.

La vela japonesa de Martillo o Hammer es posiblemente una de las figuras de vuelta más buscadas cuando nos encontramos en una tendencia bajista, ya que según el análisis técnico de velas japonesas, el Martillo indica un cambio de tendencia. Ese posible cambio de tendencia tras la aparición de esta figura de vala japonesa sería más fiable si sucede tras una tendencia bajista y se produce con el valor sobrevendido. Una vela japonesa de Martillo se caracteriza por su larga sombra inferior (al menos el doble que su cuerpo real) y su cuerpo real pequeño, preferiblemente blanco y sin sombra superior o prácticamente inexistente. Cuanto mayor sea la sombra inferior y mayor volumen se negocie en esa sesión, más fiabilidad tendrá la figura. También le da más potencia para un giro al alza que el cuerpo real pequeño de la vela sea blanco, aunque no tiene porque ser así.
Personalmente, si mañana sube a 2,99 o 3,00 podría comenzar el rebote en la mm200. Y digo podría comenzar el rebote porque debe confirmarse puesto que bien podría hundirse el jueves o el viernes. Acción para vigilar si rebota y así comprarla a buen precio y en buenas condiciones.
#810

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Cuando se presentaron los malos resultados del primer trimestre se dijo que en los proximos se mejoraria que era algo puntual debido a usa,ya lo veo.....yo la espero mas abajo.

#811

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

ahora mismo es compra por:
- toque a la diretriz alcista principal
- si pierde esa zona, tenemos el stop cercano, por lo que el ratio R/B es a nuestro favor

#812

Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

Pues entonces es lo que digo que no tiene porque afectarle la subida de tipos, al revés, le beneficia en tener mas ganancias en el futuro, solo le perjudicaría si tuviera necesidad de vender bonos que han bajado mucho de precio, pero teniendo bien hechos los cálculos de plazos y bien cubiertas las posibles emergencias, simplemente los de ahora que dan poca ganancia, los mantendrían hasta vencimiento y ya está.

Total impago de un país no creo, los recompraría el banco central probablemente...

#813

Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

No hablamos de lo mismo.

A Mapfre o a cualquier inversor de renta fija que tenga bien previstos sus flujos de gastos, a largo plazo, le da igual que suban o bajen los tipos (otra cosa es que oscilen y pueda comprar y vender a su conveniencia). Irá cobrando los cupones y cuando lleguen los vtos. recuperará el nominal.

Ahora tal vez se pueda vender aprox. con un 28% de beneficio ciertos bonos comprados en 2012, en particular el bono del Estado español a 10 años Isin ES00000123K0 pero si lo vendes y ganas ese 28% dejarás de cobrar los futuros cupones y no tienes donde invertirlo (buenos sí, en bonos a 10 años al 2,01%). El mercado equilibra que vender o no sea equivalente que creo que es a lo que tú te refieres.

Pero el valor de ese bono cuyo nominal era 1.000 euros ahora es 1.280'25 euros y el capital (el activo) ha aumentado se venda o o no; sí se tiene más riqueza aunque otra cosa es que convenga disponer de ella (porque si se materializas vendiendo se dejará de cobrar cupones altos). Cuando se pueda aproximar de forma razonable la evolución de los tipos de interés. existe un momento en que las previsiones (no la realidad) de vender son óptimas.
_____________________________

Por otra parte, si el precio de la renta fija que tenga comprada Mapfre subiera, sus activos aumentarían de precio y su capitalización también. Si se divide esa capitalización entre el núm. de accs. se obitiene la componente del valor de la acción correspondiente.

El precio de la acción evoluciona alrededor de su valor (valor en tanto que activo y pasivo son evaluables objetivamente) porque el precio de la acc. depende tanto o más de las expectativas futuras que de la realidad actual.

Pero si las expectativas futuras no variaran (cetera paribus es la expresión que utilizan los economistas), si un activo aumenta de valor debe trasladarse a las accs.

#814

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Esperarla bajo no es mala idea, la mala idea sería comprar más abajo mientras cae. Cómprala al precio que más conveniente estimes pero cuando suba, no cuando baje, porque pillar el mínimo es una utopía.

Tal vez esté años cayendo y no valga la pena comprarla (no lo creo) pero tal vez no llegue tan abajo como a ti te gustaría y, entonces, o te quedas fuera, o compras más caro o buscas algo que te interese más.

En mi opinión, va a haber sustos y oportunidades pero quien confunda una corrección con el fin de ciclo (que no creo que haya llegado), que podemos ser cualquiera, debe tener una estrategia de salida y cortar pérdidas.

Personalmente, ya estoy en una posición moderada de exposición a la renta vable. y en el próximo repunte reduciré aún más posiciones.

Si de repente todo fuera mal, calculo que perdería un 10% o un 15% de mis inversiones pero no quisiera perder un 50%: recuerdo el 2008. Si por el contrario la ganancias corren, tuve unos 2012 y 2013 buenos, un 2014 neutro y este medio 2015 aceptable (hubiera sido mucho mejor si hubiera arriesgado más) pero con el riesgo que asumo también puedo ganar un 10% de mi patrimonio si las cosas van bien y la verdad es que nos acercamos al final de ciclo aunque esté lejos porque los ciclos terminan y este comenzó en 2010 en USA y el norte de Europa.

#815

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Fin de ciclo no se, pero ni de coña vuelve a tocar los 3,6 este años.

#816

Re: Resultados de Mapfre para el primer semestre 2015

Hola Buso!

Para que el martillo tuviese validez la vela de hoy tendría que cerrar por encima del máximo de el martillo de ayer, también es cierto que tampoco es un martillo excesivamente grande, y precio de cierre está muy cerca del precio de apertura, yo casi la interpreto más como una vela de indecisión que como una vela de cambio de tendencia. Pienso es probable que veamos una o dos velas más como ésta en las próximas sesiones.

Otra cosa que destacaría es la situación del RSI (8), que ahora se encuentra en el nivel de los 29 y ha llegado a tocar los 26.4. En las 4 últimas veces que el RSI se ha encontrado en este nivel el precio ha rebotado. Así que pienso que es posible que después de que el precio de $MAP se estabilice vuelva a rebotar al alza.

Este comentario es puramente técnico, sin tener en cuenta los fundamentales ni como le pueda afectar una posible bajada de la renta fija.

Un saludo!

Mapfre

Mapfre

Brokers destacados