Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
453 / 571
#3617

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No, no hay ninguna. 

VidaCaixa y SegurCaixa-Adeslas son la joya de la corona.

Verdaderas máquinas de hacer dinero distribuyendo por el canal bancario y ahora aprovecharán la nueva extensión de la red.

No van a permitir compartir el mismo canal, ahora su canal, con su principal competidor.

Será un tema de llegar a un acuerdo en el precio de la indemnización.

Por 1.000m€ lo firmaría ahora mismo.
#3618

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Las plusvalías no realizadas, no las tocaría. Donde creo que tienen muchísimo margen para crecer y ganar mucho dinero es en la parte de la gestora y fondos de inversión. Ahí invertiría hasta lograr ser la referencia en el mercado español.
#3619

Bankia romperá su acuerdo con Mapfre para que la aseguradora de cabecera de la entidad fusionada sea VidaCaixa.

Buenos días.

Firme apuesta por la venta de seguros para generar ingresos frente a los tipos de interés negativos que siguen pesando, y de qué manera, en el negocio bancario. La nueva CaixaBank ha puesto en la diana este segmento de negocio con el que, tras la absorción de Bankia, aspira a duplicar su cuota de mercado en cinco años.

Así lo aseguró este viernes el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante la presentación del proyecto de fusión a los analistas. Una estrategia que el directivo ha convertido en su bandera desde hace tiempo, con el objetivo de generar ingresos vía no bancaria. Todo ello en un entorno en el que las políticas monetarias ultraexpansivas han desterrado al infierno de lo ‘poco rentable’ a productos más tradicionales como las hipotecas o los depósitos.

Engordar la cartera de activos fuera de balance con productos de ahorro a largo plazo (incluidos también fondos de inversión y planes de pensiones) ha sido clave en los últimos años para el sector y sus ingresos por comisiones. Y los seguros forman parte de esa estrategia. Así que la idea es clara: CaixaBank quiere extender la relación con SegurCaixa Adeslas a toda la nueva red de la entidad fusionada.

Es decir, comercializar los productos No Vida de la aseguradora que comparte con Mutua Madrileña en todas las oficinas y que el negocio de Vida siga en manos de VidaCaixa, firma propiedad del banco todavía comandado por Jordi Gual.

El potencial es enorme, incluso teniendo en cuenta que CaixaBank ya tiene una cuota de mercado del 23,1% en productos de ahorro a largo plazo, frente al 13% de hace apenas diez años, según datos de la entidad. Los ingresos por seguros que genera cada empleado de CaixaBank ascienden a 33.400 euros, mientras que en el caso de Bankia la cifra es de 12.000 euros.

Sinergias de ahorro

El grupo espera generar en este segmento, en el que se incluyen los seguros, unas sinergias por valor de 135 millones de euros anuales antes de 2025, más 80 millones en seguros de protección. 

Según los últimos datos públicos de ICEA, a cierre de 2019, VidaCaixa gestionó 54.736 millones de euros en seguros de vida el pasado año, con una cuota de mercado superior al 28%. Por su parte, Bankia gestionó 5.643 millones de euros, con una cuota del 2,88%. En primas de Vida, la cuota de VidaCaixa asciende al 31,1%, lo que implica que la entidad fusionada facturará el 32% de las primas del seguro español si se suman los datos de Bankia.

“Aportar esta factoría y nuestro ‘expertise’ al negocio va a generar una enorme oportunidad de crecimiento”, indican desde CaixaBank. ¿El principal escollo? Que Bankia distribuye actualmente los seguros generales de Mapfre en sus oficinas, mientras que CaixaBank distribuye seguros de vida a través de VidaCaixa y productos de no vida a través de SegurCaixa Adeslas, participada al 50,08% por Mutua Madrileña. La duplicidad también se da en el negocio de vida y pensiones de Bankia en Baleares, cuyo socio estratégico sigue siendo Caser. 

El mercado ya lo daba por hecho desde el inicio de las negociaciones, pero los principales directivos de la nueva CaixaBank han sido los encargados de confirmar el divorcio entre Bankia y la compañía que preside Antonio Huertas. “La fusión genera incompatibilidad en seguros y es algo que resolveremos en los próximos meses”, explicaba Gonzalo Gortázar durante la presentación del proyecto de fusión.

Quién paga los platos rotos

El mensaje desde la entidad es rotundo: “Tenemos que pulir las fases, pero no hay un destino razonable diferente a este”. Es decir, Bankia tendrá que cortar con Mapfre, pese a la idílica relación que, según define el propio Goirigolzarri, han llevado ambas entidades en los últimos años.

“Nuestra relación con Mapfre ha sido magnífica durante todos estos años, con mucha complicidad y espero que ahora sea cercana. Estoy muy agradecido por ello”, explicaba el directivo este viernes, asumiendo que el enlace ha tocado a su fin.

Ambas entidades se sentarán pronto a negociar, aunque la ruptura definitiva puede tardar meses. “Hay una serie de puntos en el acuerdo que regulan este tipo de situaciones (con indemnizaciones), pero ahora no es adecuado cuantificar la indemnización, aunque internamente sí está incluida en cifras”, indica el directivo.

En este sentido, la banca de inversión baraja números distintos del coste de la ruptura. Barclays cifra la penalización en unos 600 millones de euros, mientras que los analistas de Santander la amplían por encima de los 1.000 millones.

Algunas voces apuntan a que ese coste, o buena parte de él, lo asumiría Mutua Madrileña (con un 50,08% en SegurCaixa Adeslas), consciente del enorme salto que supondría el acceso a la red de Bankia. “Tiene todo el sentido del mundo que Mutua pague parte de ese coste por un beneficio futuro y no hay que descartar que el próximo movimiento de la aseguradora sea incrementar su posición en Adeslas”, indica fuentes consultadas.

 

Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3620

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Tiene un buen negocio caixabank, seguros e inversiones. 

Pero creo y me estoy quemando mucho los dedos al escribir esto porque no soy ningun experto y no tengo ninguna cualificacion al respecto, (ellos si) 

No se hasta que punto, esta fusion va a beneficiar a caixabank y bankia.... mira te explico que es lo yo creo. 

1- Los costes de los ERE 
2- Los costes de cierre de oficinas. 
3- Los costes de los ERE futuros. 
4- Los costes de cierres de oficinas futuro 
5- El coste de la indemnizacion a Mapfre
6- Creer que mas oficinas mejora la red, cuando las aseguradoras estan avanzando justo en lo contrario, incremento de los portales WEB de seguros. 
7- En el futuro, esa red, desaparecera. 

La pregunta que me hago es..., con todo eso que se viene..., las sinergias que aporte Bankia al sector de seguros.., a que PER esta ? es decir... vamos a ver..., 

Si yo gano en España 400 millones en seguros, Bankia me aportaria 100 millones en seguros, (pero como es una fusion, aqui lo que importa es las sinergias) , si sinergio 400 millones con 100 millones, me dan 500 millones, si las sinergias son 70 millones, ganamos en vez de 500, 570 millones... 

pero si el coste de esas sinergias me salen entre indemnizaciones y costes de personal .., pues 700 millones.... 

lo que tengo es que tardare 10 años (per 10) en recuperar todo lo que ahora mismo desprendo. + coste de oportunidad de los intereses de esos 700 millones ahora mismo, incluyendo el posible deterioro de bajada de reposicion hipotecaria, tipos bajos... 

Es decir, si durante esos 10 años, el negocio bancario te hace comerte problemas porque los tipos continuen bajos, que la competencia aseguradora migre a canales online y sean mas rentables....  entonces es como meterte en una trampa de valor. 

Si los tipos se dan la vuelta, aqui todo el sector se hace de oro, pero entiendes lo que quiero exponer ?? no esta absorbiendo bankia con su propia asegurada, ni esta absorviendo mapfre, o catalana occidente o bankianter con linea directa... 

Es absorviendo una liquidez extra de bankia, si, pero que solo servira para apañar la situacion..., costes y reestructuracion simplificacion e indemnizacion.... los 2.500 millones se van a evaporar. el valor de bankia se liquida, pasa a ser comoditie y generan sinergias, vale, pero esas sinergias se pueden evaporar como el BCE tome medidas como tipos negativos y cosas asi... 
#3622

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Gracias, compañeros de foro. Ahora ya tengo claro que a MAP se le va a acabar esa parte de su negocio, y ni siquiera son seguros esos 1.000m, igual lo solventan con bastante menos... ya veremos.

Tengo MAP, BKIA y CABK. Lo dicho, ya veremos...
#3623

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

La "complicidad" entre Mapfre y Bankia (antes Caja Madrid) tiene lugar en el mercado doméstico, que es de los pocos que no nos han dado problemas. Mapfre invirtió en la OPV de Bankia y posteriormente desistió de cualquier acción judicial a pesar de la jurisprudencia favorable.
Espero que la indemnización sea lo más alta posible y que los acuerdos con Santander vayan cristalizando.
De momento nos presentan como buena noticia, que su cartera de renta fija haya recuperado algo de valor desde marzo y en consecuencia mejore un poquito el ratio de solvencia.
https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/09/21/5f6864e5468aeb1d768b467d.html?intcmp=NOT002
1 recomendaciones
#3624

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si pillan 1.000m€, muy bienvenidos serán.

Eso es mucha cantidad de dinero para una entidad que da 440 millones de euros en dividendos a sus accionistas.

Será interesante ver el recorrido que pudiera tener su alianza con Santander.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados