Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
444 / 571
#3545

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas tardes.

Más que buscando un suelo estamos en fase de corrección de la gran caída y el que no esté dentro estará fuera.
Y MAP buscando el 2.0€ y después el rango 2.15€-2.20€.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3546

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Es algo más que el dividendo, (que a mi me viene de miedo para este verano) es la salida del apocalisis vivido. Pero por darte la razón y por criticar a los  que critican los dividendos y mirando por ejemplo a Enagas, esta claro que las empresas sin dividendos sufren en España. 
#3547

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Como creo que tu estás en mi misma posición,, estamos dentro porque no salimos en lo peor de marzo
#3548

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas tardes.

 

Así es y acabé promediando ya que suelo entrar con (1/2) posición, en este tipo de valores.

Pero vamos no es una operación de la que esté satisfecho, a pesar de todo tras el arreón de hoy estoy cerca del precio promedio en 1.90€.

Y luego intentaré ganarle sin ser ambicioso.

Si considero que un valor cotiza a precios de derribo aguanto el chaparrón y la verdad es que en marzo llovió de lo lindo en el mercado de bolsa.

No esperaba el extremo de caídas al que se llegó pero esto es bolsa y veremos cuanto somos capaces de rebotar pero el objetivo de 8.000 puntos de IBEX-35 debería estar cerca.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3549

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo solo he promediado en todo este lío  en enagas y ya estoy en positivo, en mafre como yo digo tengo invertido como para comprarme un piso en una capital de provincias y no era cuestión de seguir ,las tengo a 2,30, Y también porque no decirlo. la liquidez no es eterna. Realmente en estos días no he temido por las inversiones. Paciencia y espera. 
Lo que quizás veamos en 1 año es la oportunidad histórica que hemos tenido estos días pasados  para hacer una cartera de por vida 
#3550

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

 
Buenas noches. 

 

Entiendo que eres un inversor a largo plazo y que inviertes buscando la rentabilidad de tu cartera por medio de los dividendos. 

Es cierto que el mercado durante estas semanas ha dado buenas oportunidades para hacer una buena cartera ya que todavía los valores cotizan a buenos precios de entrada si no pensamos demasiado en noticias y miramos sus números más fríamente y que los beneficios se acabaran recuperando en gran parte de los valores. 

No es mi estilo y me gusta más y rotando mis valores y especular con ellos, al final la liquidez no es infinita y me va mejor operando de esta forma. 

Pero tampoco renuncio a estar como inversor a medio plazo si lo considero interesante el precio de entrada. 

 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3551

MAPFRE (MAP) situa el ratio de solvencia en el 177% al cierre del primer trimestre del año

Comparto el documento presentado hoy jueves 4 de junio a la CNMV en el que Mapfre confirma que: Se mantiene dentro del rango fijado por la compañía de +/- 25 puntos en torno al 200%, el doble del capital exigido por el regulador.

MAPFRE ha realizado una actualización del cálculo de su posición de Solvencia II al 31 de marzo de 2020 siguiendo la solicitud de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y en el marco de las recomendaciones de EIOPA, autoridad de supervisión de seguros europea, sobre la “flexibilidad supervisora en relación con el plazo de presentación de informes de supervisión y la divulgación pública ante el Covid 19”.

Esta actualización de la posición de solvencia, que ya se ha comunicado al Supervisor, supone el cálculo en este primer trimestre de 2020, tanto del capital de solvencia obligatorio (SCR en su acrónimo en inglés), que habitualmente se realiza con periodicidad anual, como los fondos propios admisibles, cuyo cálculo tiene una frecuencia trimestral. Los datos resultantes y su comparación con los de final de 2019 se muestran a continuación:


El ratio de Solvencia II muestra una reducción de 9.6 puntos porcentuales, y es reflejo de las medidas adoptadas por el Grupo en el mes de marzo para mitigar los impactos y proteger la posición de capital y solvencia en el entorno de la crisis del Covid 19. La reducción del ratio es de las más reducidas si se compara con los datos publicados por las grandes entidades aseguradoras europeas. “La variación, en un contexto de disminución del valor de los activos financieros y caídas en los fondos propios como consecuencia del desplome de los mercados acaecido durante el mes de marzo, es un dato muy satisfactorio y refleja la gran solidez y resiliencia del balance de la compañía”, ha declarado Fernando Mata, director financiero de MAPFRE. 

MAPFRE se mantiene en el umbral de tolerancia marcado por el Consejo, cuyo rango inferior es el 175% de margen de Solvencia, a pesar del impacto de la crisis. 

Salva Marqués

1 recomendaciones
#3552

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

El tema es la liquidez yo tengo un 40% así que si se hundía la bolsa por el covid dormía igualmente como un bebé.

Otra cosa estar un 90-100% invertido...
Brokers destacados