Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo calcular la volatilidad de un activo en bolsa?

47 respuestas
¿Cómo puedo calcular la volatilidad de un activo en bolsa?
2 suscriptores
¿Cómo puedo calcular la volatilidad de un activo en bolsa?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de un activo en bolsa?

Bueno, eso supongo que es algo común al modelo de universidad que tenemos en este país, donde prima la memorización a la praxis. Es correcto enseñar el apartado teórico, pero no menos necesaria es su aplicación práctica.

Con ello quiero decir que yo también me licencié en Administración de Empresas sin haber abierto apenas una hoja de cálculo. Es absurdo, porque luego no vas a trabajar con papel y boli, pero lamentablemente es así.

#26

Re: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de un activo en bolsa?

Efectivamente, en una de las asignaturas "Análisis de datos" trabajábamos demostraciones en papel, pero sobretodo aprendíamos a manejar el Excel y el SPSS, de forma muy elemental, pero el profesor se "indignaba" porque muchos de nosotros no teníamos ni idea de Excel, incluso para hacer una suma.... 

El que se espabila con el Excel por poco que sepa manejarlo, sale con una ventaja competitiva frente al resto.

Saludos!

#27

Re: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de un activo en bolsa?

Muchas por tu ayuda Ismael.
Si podría usar Excel sería más fácil, desde luego que sí.

Un saludo.

#28

Re: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de un activo en bolsa?

Hola Ismael, se me olvido preguntarte una cosa, por que va primero en la formula en la varianza de activo B?
W1= ((VarB/(VarA+VarB))

Gracias.

#29

Re: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de un activo en bolsa?

Tienes la demostración arriba en un par de imágenes... Puedes ver cómo derivando se llega a esa fórmula.

 

#30

Re: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de un activo en bolsa?

oK,

#31

Re: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de un activo en bolsa?

oK,muchas gracias por tu ayuda Ismael.

Un abrazo.

#32

Re: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de un activo en bolsa?

Buenas,

He visto este post y he pensado que igual me podiais echar un cable con una pregunta que no logro desentrañar:

"Un título con una rentabilidad esperada del 10% y una volatilidad
del 6% que siga una Ley Normal tiene una probabilidad aproximada
del 68% de que su rentabilidad oscile entre"

¿cómo puedo sacar los porcentajes entre los que va a oscilar?. Estoy un poco desesperado, para un antiguo estudiante de Derecho esto es peor que un dolor de muelas...

Brokers destacados