Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

2.15K respuestas
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
58 suscriptores
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Página
174 / 312
#1385

Re: Criptomonedas. bitcoin

Hola, a ver qué puedo contestar:

1. Habrá 21 millones de BTC porque así se estableció cuando se programó al principio. No estoy seguro de por qué 21M y no cualquier otra cifra pero me quiere soñar que era fácil escribir cualquier número hasta 21 millones con 32 bits, además de que se pensaba en una posible paridad futura entre la cienmillonésima parte de bitcoin (1 Satoshi, la unidad más pequeña -de momento- en el sistema monetario de bitcoin) con el USD, lo que haría que esos 21 millones equivalieran a toda la masa monetaria existente (no sólo dinero circulante si no también valores inmobiliarios, oro, etc.), es decir, que si en el futuro un bitcoin llegará a valer 100 millones de dólares entonces esos 21 millones equivaldría al valor de todo -vaya, lo que viene a significar que el bitcoin podría convertirse en unidad de cuenta mindial-. ¡Si alguien lo tiene más claro por favor que corrija, claro!

El día que se mine la última fracción de bitcoin -el último bitcoin tardará más de 30 años en generarse, a partir de 2110 aproximadamente y hasta 2142 que se minará el último Satoshi- entonces dejarán de minarse más. Se pretende crear una moneda deflacionaria, al contrario de la moneda fiat (euro, dólar, yen, etc), que está regulada por bancos centrales que llevan 50 años generando dinero de la nada -sin respaldo detrás-, en función de lo que consideran "mejor para la economía". Bitcoin nace después de la crisis de 2008, precisamente como crítica a los bancos centrales, los cuales después de 13 años desde el estallido de esa última crisis -que ya se cocía desde mucho antes- han mostrado intereses que dudosa ente pueden considerarse como el bien común o favorecer a la economía real. La idea es que el hecho de que el código establece la creación de moneda de forma precisa y anticipable, no se pueden "hacer trampas" y sobretodo, al contrario que ahora, el valor de tu dinero no se pierde con el tiempo (la inflación hace que cada año tu dinero valga un poco menos, para simplificar, en unos 15 o 20 años, el poder de compra de 1000 será la mitad que hoy, igual que ahora es más o menos la mitad que a principio de la época euro. Desde el punto de vista de un sistema deflacionario, el sistema inflacionario es una especie de robo o de impuesto silencioso.

2. Los bloques se minan cada 10 minutos sin excepción, lo que se reduce es la recompensa, cada 4 años, por lo que te explicaba más arriba. Ahora la recompensa es 6,25 BTC por bloque, en 2024 serán 3,125, en 2028 la mitad de eso, y así sucesivamente.

3. Digamos que hay un algoritmo de consenso detrás, sí, pero minar, simplificando, significa encontrar la solucion a un problema matemático complejo y para el cual no hay solución más allá de "ir probando" a lo bruto (trillones de combinaciones hasta dar con la buena. Una vez un ordenador da con la respuesta la envía al resto de mineros de la red, que la comprueban y validan, entonces por consenso se verifica que la solucion es correcta y se recompensa al minero que la encontró.

4. El consumo de energía va en función de la potencia de cálculo disponible en la red de mineros -más o menos mineros en un momento dado-, pero no necesariamente significa que el protocolo necesite cada vez más energía o ordenadores. Cualquiera puede conectarse, y mucha gente y empresas lo hacen porque es una actividad lucrativa (y más con la cotización actual del bitcoin), así que cuantas más hay más aumenta la potencia de cálculo, más aumenta la dificultad y más aumenta el consumo energético. Si por lo que sea empieza a haber empresas que salen de la red la potencia de cálculo disminuye, la dificultad para minar disminuye y la energía consumida también decrece. En cualquier caso, como te digo, no es necesaria por protocolo una gran potencia de cálculo para minar bloques, pero como hay una competencia enorme pues entonces si quieres rascar algo necesitarás buen equipamiento.

5. Los primeros mineros fueron ordenadores de escritorio, en 2009 y poco más. Luego hasta 2011 se podía minar con tarjetas gráficas -gpu-, capaces de hacer muchas más operaciones por segundo que las cpu, pero desde 2011 o 2012 se empezaron a utilizar unos equipos llamados ASIC -circuito integrado para aplicaciones específicas-, que son chips que están especializados en resolver una tarea especifica, en este caso, aparatos que sólo sirven para probar infinidad de cálculos continuamente, minar, vaya. En cualquier caso, con una gpu ahora ya no hay nada que hacer :)

Cualquier duda aquí estamos, un saludo!
#1386

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Después de ver este vídeo:
https://medium.com/@caelanhuntress/how-to-send-bitcoin-wallet-to-wallet-transfer-59193eda33c

Me da la impresión q mi búsqueda no tiene sentido, es decir q las comisiones por transferencias de son muy cambiantes de un periodo a otro .... y q por sacar los Bitcoins del Exchanger a mi cartera me va a caer un porcentaje nada desdeñable !!!
#1387

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Para mover tus BTC a tu propio wallet, calcula una fee ~10$ por lo general. 
#1389

Re: ¿Qué tipo de criptomoneda comprar en 2021?

Kucoin es para mi la mejor la mejor excheing para comprar criptomonedas no cobra casi nada de comisión y hace muchos eventos 
#1390

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

En Kraken que es el exchange que uso yo te cobran una comision de 0,00015 BTC. Al cambio son como unos 7,35€.
Yo tengo todos mis bitcoins en el exchange (error garrafal) pero en breve me llegará mi cold wallet la Bitbox02 tecnología suiza y que quieres que te diga, me da una tranquilidad increible.
En el exchange yo que tú dejaría calderilla, el resto para software o hardware. La bitbox02 está por 109€.

#1391

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

A mi lo que me sugieren estas comisiones, las de cambio de wallet, es q sólo hay dos estrategias posibles.

- La de comprar cryptos, o más bien bitcoins, y mantenerlos a muy largo plazo ... y hacer con ellos e menor número posible de operaciones, y cambiarlos lo más tarde posible ... y sólo en este caso tiene sentido lo de tener tu propio wallet
- La de comprar cryptos con cierta mentalidad de trader ... o de q te pueden hacer falta en un año o menos, y entonces tienes q dejarlos en el wallet del exchanger, con el riesgo q eso supone (q desaparezca) .... pero tb considerando hacer transacciones con otras cryptos, mas allá del bitcoin, q tengan comisiones por trasnferencia más pequeñas, como el Litecoin q aparecía en el otro vídeo q puse.

No veo mucho espacio para estrategias intermedias, lo cual complica todo mucho.

#1392

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

¿Y el hecho de que Bitcoin consuma tanta energía eléctrica como los Países Bajos (17,5 millones de habitantes) no les preocupa?

¿De verdad creen que se va a tolerar mucho más tiempo este despilfarro injustificable de energía y la contaminación que provoca considerando además que casi todos los mineros están ubicados en China donde la energía es barata aunque no muy limpia?

Si acaso deberían invertir en cryptos que sean eficientes desde un punto de vista energético, y no en este condenado a muerte que es el bitcoin.
Brokers destacados