Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

2.17K respuestas
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
60 suscriptores
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Página
163 / 316
#1300

Re: La mentira del bitcoin

El auténtico talón de Aquiles del Bitcoin no es que cotice a 50.000$ o 700.000$, al fin y al cabo si un grupo de personas deciden darle valor a algo pues allá ellos. Hay mucho arte contemporaneo que es una mierda y se pagan fortunas.

El auténtico problema del Bitcoin es su ineficiencia energética. A día de hoy para sostener el tinglado Bitcoin, se está utlizando la misma electricidad que gasta los Países Bajos, país rico de 17,5 millones de habitantes (dato de la Universidad de Cambridge). 

Imaginad que cada una de las 800 cibermonedas que hay ya en el mundo consumiera lo mismo, pues necesitaríamos 3 o 4 Tierras para mantener el tinglado de las ciber. Multiplicamos 800 x 17,5 millones y nos sale que gastarían como 14.000 millones de neerlandeses (decir holandeses no sería del todo correcto, pero ese es un tema para otro hilo y foro).

¿Y dónde se ubican los mineros que dan fe de las transacciones del Bitcoin y son los que consumen tal ingente cantidad de energía? 

Pues a día de hoy la gran mayoría en China, donde la energía es barata aunque no limpia. O sea que encima la criptoparida contamina.

Conclusión, el bitcoin es un fósil tecnológico condenado a desaparecer. Es totalmente insostenible. Lejos de ser la supermodernidad tecnológica que algunos pregonan, es ya un anacronismo. Un Walking Dead tecnológico.

Tema aparte la facilidad con los que te los pueden robar, el 15% de los bitcoins han sido robados alguna vez. Eso en 10 años de vida ...

Un desastre se mire por donde se mire.

PD: los que sí se están forrando con el bitcoin son los brokers e intermediarios que lo ofrecen, aplicando unas comisiones y spreads leoninos. Por eso lo promocionan hasta en la sopa.
#1302

Re: La mentira del bitcoin

https://www.lavanguardia.com/vida/20210224/6258729/bitcoin-desnudo.html

El reciente rebote tras las caídas ¿se basa en dinero nuevo que entra... o en dinero creado para seguir subiendo? ¿a "imprimir papel" al estilo Alemania post WWI? Esto tiene una pinta espantosa, pero empiezo a pensar que es un mostruo que va por libre (ya que puede autogenerar su propio dinero valorado a su emisión a precio de cotización respecto al Euro/Dólar, y por tanto, inflación)... por lo que incluso sin demanda real, puede generar la apariencia de demanda... con el acicate de que hay una pléyade de intermediarios cobra-comisiones que están encantados de VENDER el producto para poder girar comisiones... en resumen, que va por libre y sólo el efecto "voy a recoger beneficios" en modo comunitario, podría ponerle fin... en todo caso, un burbujón que explotará seguro, pero quién sabe cuándo... yo le augruo recorrido aun (máxime si Musk le da cancha... no sé si por efecto de los porros, de algún psicotrópico... o por pura avaricia) pero sin duda vendrá el día del "caerse de un guindo". 
#1303

Re: La mentira del bitcoin

También han comentado más arriba en éste hilo algo que no se le hace mucho caso. Los ordenadores cuánticos. Todavía no están desarrollandos o pulidos al 100%, pero con el potencial que tienen creo que pueden hacer tambalear el sistema block chain. Estoy hablando de hackear el sistema, robar, falsear, etc... No sé si llegará ese día, o simplemente caerá antes el Bitcoin por su propio peso!
#1304

Re: La mentira del bitcoin

Lo de si el BITCOIN  es o no una mentira se irá viendo poco a poco. Apple, amazon, y ahora Tesla tambien eran mentiras y burbujas.
Brokers destacados