Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

2.15K respuestas
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
58 suscriptores
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Página
10 / 313
#73

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Un corte de luz y tendrás que sacar los bitcoins del ordenador generando electricidad a pedales.

Que conste que apuntito compre a precio de risa y hoy tendría pagada la hipoteca...pero lo mismo que esta no es una forma "sana" de pensar, tampoco lo es solo ver las bondades de algo y no sus posibles defectos.

#74

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Sin electricidad, el sistema económico actual también funcionaria a las mil maravillas. :)

P.D.: Existen monedas físicas de bitcoin, billetes ....

#75

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Pero que el bitcoin no es una moneda ni un sistema de pago, es una tomadura de pelo. El bitcoin NO VALE NADA, es la burbuja del momento, ¿pero como va a ser una moneda o sistema de pago con la enorme volatilidad que tiene, es que estais tontos? ¿Sabes algo del mercado de divisas? ¿Te parece a ti que el BTC/USD se parece ni que sea por asomo a algún par de forex?

Los que aceptan bitcoins como forma de pago no me cabe duda de que son parte de este enorme tinglado, porque la volatilidad del bit-timo lo invalida totalmente como forma de cobro o pago, si los aceptan es porque deben estar en el ajo y lo que puedan perder por la enorme volatilidad del bicho, saben que lo recuperarán por el otro, vamos que deben ir cargaditos de bitcoins comprados a precios de risa o directamente regalados por Mr.Bitcoin.

En fin, es penoso que la gente haya caído de 4 patas en esta estafa del bitcoin, al final sólo quedarán las lágrimas de unos y las botellas de champagne descorchadas de los otros, como con las terras y los sellos.

Guscebru, el agente bitcoin de Rankia, 26 mensajes y 3 comentarios de blog y todos para promocionar el bitcoin. ¿Te pagan los de MtGox o es que vas tan cargado de bitcoins que no les hace falta?

Si es lo segundo, felicidades, si vendes a tiempo ganarás una pasta.

#76

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Los bitcoin nunca quedan almacenados en tu ordenador. Los datos de transacciones y con ellos cuántos bitcoin tienes están copiados millones de veces dentro de la red p2p de bitcoin. Cada terminal conectado a la red bitcoin descarga una copia de todas las transacciones realizadas.

Lo único que queda almacenado localmente son las claves pública y privada de tu monedero. En mi caso tengo una copia de seguridad en papel de mi clave privada gracias a la aplicación Armory. En caso de perder mi ordenador puedo recrear mi clave privada para tener acceso a mi monedero.

#77

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

¿Cuánto vale un cuadro de Picaso, un sello, una fotografía o incluso un diamante? A diferencia del oro que es "reciclable", son susceptibles al deterioro. Bueno el diamante no se deteriora pero cualquier modificación en su talle implica reducir su peso. A donde quiero llegar es que el valor real, no el intrínseco, depende del interés que tengan otros.

Es cierto que el bitcoin no es "material" pero mientras no se rompa el algoritmo de cifrado seguirá habiendo un límite de bitcoins, y esto es lo que da valor. Las monedas de uso corriente tienen un subyacente más o menos material y tampoco entiendo muy bien de dónde sale su valor. El caso más flagrante es el USD que no deja de ser "fabricado" por la FED. ¿Qué valor tiene un USD?

La comparación directa del bitcoin es con el oro. Los metales preciosos son también objeto de especulación pero entiendo que está controlada y regulada. Sobre el bitcoin, a parte de ser objeto de especulación dura y pura, el hecho de no ser material y no estar regulado añade valor. Yo si pienso que puede llegar a ser un medio de intercambio de valor mientras el cifrado quede intacto. Desde luego la volatilidad no juega a favor de nadie pero es comprensible debido a la novedad.

Como digo muchas veces: este toro hay que verlo desde el tendido.

#78

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Hola Aimak! Crees k con el paso del tiempo, si el bitcoin se estabiliza como medio de pago podrá reducirse esta volatilidad??
Sds!!

#79

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Claro que promociono bitcoin, nunca lo he escondido. También os estoy dando soporte gratuito ante las dudas que exponeis. Y evidentemente tengo bitcoins desde hace un par de años.
Quizas para dar consejos a los demás sobre algo que no conoces deberías estudiar más el tema, en el mundo bitcoin ya hemos pasado muchas supuestas "burbujas" y hemos escuchado demasiados presagios apocalípticos.

P.D.: Yo utilizo mis bitcoins cuando los necesito, los demás ahí siguen, continuando con su deflaccion al largo del tiempo y disponible para cuando lo necesite.

#80

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Veo que todo el mundo tiene su propia opinión acerca del BitCoin y me parece muy interesante.

Desde mi punto de vista, le doy la razón a BeQuickorBeDead

Si lo analizamos de manera lógica, eso no es ni será jamás una moneda, simplemente es un sistema de trueque basado en un concepto que se ha hecho popular, igualito que los tulipanes aquellos.

Cualquier programador con experiencia sabe que es de ilusos pensar que existe algo en informática/internet que no pueda ser hackeado, desencriptado, eliminado, modificado... TODO es vulnerable, de una manera u otra, si no lo es ahora, lo será muy pronto. Lo único que no puede hackearse es el contenido de un disquete grabado hace 10 años que quemé, pisotee y trituré por aquel entonces (aunque algún CSI de esos de las películas quizás pudiera hacer algo ...)

Seamos serios, independientemente del bitcoin con su limitación de 21 millones de unidades, el coincoin, el litlecoin o el queseacoin sin limitaciones... ahora mismo su relevancia en comparación con una moneda de primera división es ridícula y llegado el momento de que estas monedas llegaran a ser importantes entonces ya no les interesaría a los gobiernos, porque todo en realidad se mueve por dinero. Estados Unidos es lo que es, por sus dólares y el control que mantiene sobre su moneda, si globalizamos el concepto monetario, si les quitamos ese poder, dejarían de ser tan importantes y fragmentaría gravemente su sentido de unidad como país.

Por esta misma razón yo me apuesto lo que queráis a que el gobierno de EEUU ya está cocinando su propio BitDolar (bajo su control) usando a sus mejores programadores,encriptadores y servicio de catering para alimentarlos. Y no sería de extrañar que los chinos, ingleses, japoneses y rusos estén preparando algo similar.

Ese sistema de moneda creada por un par de genios escondidos bajo un seudónimo japonés es totalmente manipulable pero de momento a nadie le interesa decirlo. Si eres un ladrón y encuentras la manera de sacar pasta de un cajero lo vas a publicar o no dirás nada y esperarás a que lo recarguen ?

El bitcoin no está regulado para bien pero tampoco para mal. Por muy seguros que pueda ser (de momento) los sistemas de encriptación de un bitcoin, no lo es la password: "1234" de una tienda online que los acepta, no lo es el software monedero (con virus pegado) que te instalas de una web que hace phising de otra y no lo es un banco online salchichero donde mantienes guardaditos tus bitcoins, que cuando el director comprueba que ya tiene varios millones cierra la entidad aduciendo que le han hackeado y se fuga con toda la pasta, ahora vas tú y demuestra que no es cierto, ... busca los logs, busca.

Desgraciadamente quienes usan los bitcoins son gente normal sin conocimientos en informática, con poquitos escasos sobre internet y con ningún conocimiento sobre seguridad / encriptaciones, por lo que si no hay una entidad seria, regulada y con solvencia que los proteja estarán expuestos a todo, ese es precisamente el fallo, que los fontaneros también usan bitcoins y no hay un sistema impuesto por una entidad regulada que les proteja.

Pero yo sigo esperando que estalle la burbujita...

Brokers destacados