Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guia para invertir en renta fija

2 respuestas
Guia para invertir en renta fija
Guia para invertir en renta fija
#1

Guia para invertir en renta fija

Las Letras del Tesoro son instrumentos de inversión muy utilizados por los que se inician en el mundo de las inversiones ya que son los activos que menos riesgo poseen. En esta guia se muestra como invertir en renta fija

¿Cómo accedo a la subasta de deuda publica?

La manera de invertir en renta fija es hacerlo a través de las Sociedades Agentes de Bolsa. Lo primero que debemos hacer es inscribirnos en ella como cliente y luego debemos depositar el monto de dinero que queramos invertir en las Letras. Luego, simplemente se debemos indicar a la Sociedades Agentes de Bolsa elegida que se quiere participar en la siguiente subasta que haya e indicar el monto a invertir.

Costos de las Sociedades Agentes de Bolsa

Todas las Sociedades Agentes de Bolsa cobran una comisión por sus servicios de intermediación a sus clientes. Estas comisiones son muy bajas y están alrededor de un 0.1%.

Rentabilidad y riesgos

Las Letras del Tesoro ofrecen varias ventajas a sus inversores. La principal es que proporciona una rentabilidad superior a lo que ofrecen los depósitos a plazos en la banca. Las últimas subastas han adjudicado rentabilidades entre 4 y 4.2%. El activo más seguro de Perú es la deuda soberana por lo que muchos inversores optan por este activo en vez de por la Bolsa de valores de Lima o por el Forex Les dejo una guia de como invertir en el IGBVL https://www.rankia.pe/foros/bolsa-pe/temas/1995118-guia-principiantes-bolsa-valores Espero que les sea útil y si tienen alguna duda no duden en preguntar. ¿Os veis preparados para invertir en renta fija?

#2

Re: Guia para invertir en renta fija

Bartolis, una pregunta:

en el Perú, cuál es el mínimo para comprar una de estas Letras del Tesoro?

(en Colombia el mínimo es aprox. equivalente a US$55,000, lo que pone estos bonos por fuera del alcance del pequeño/mediano ahorrador en renta fija, pues para diversificar por fecha de vencimiento necesita varios)

gracias!

#3

Re: Guia para invertir en renta fija

En Perú el mínimo es comprar una letra.
Cada letra tiene un valor facial de S/. 100.00

Te puede interesar...
Brokers destacados