Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
6 / 1,494
#41

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Hola

Ha habia visto lo del dividendo en las cuentas anuales pero no lo de repartir la Autocartera.
Lo has visto en algún sitio o son suposiciones.?
Me parece muy mala idea.
Con la poca liquidez que tiene va a presionar la cotización muy abajo. Mucho mejor amortizar.

#42

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Estoy convencido de que repartirá la autocartera, es una opinión, principalmente por lo que hizo la otra vez y por una entrevista del presidente en mayo de 2014. Para mi es una gran idea porque han comprado casi 1 mill de acciones a 4.40 eur por acción, saben que vale mucho más dinero. Fíjate que sí lo piensas bien, han quitado 1 mill de acciones a un accionista de referencia y parte va a ir destinado a free float y eso mejora la liquidez de la acción., mejor que quitar acciones de circulación. Yo no tengo claro que vaya a salir mucho papel . Lo que me gusta, es que año tras año el volumen mejora. Nos esperan meses muy divertidos, dentro de poco inauguración de la fábrica de la India y esperó la planta de mecanizado en usa a finales de año. Por cierto ojo al cierre de ford en la planta de genk, se han traído la producción a Valencia y ahí debe pegar LGT un buen bocado, hablamos de una producción de 400.000 coches nada menos. En el año 2013 LGT gano 0,25 eur x acción, este más de 0,40 eur por acción y espero que en 2017 gane 0,85 eur acción, es otra empresa a la de hace años con toda la tecnología que han metido y la ampliación de la gama de productos

#43

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Ojo a un dato de la memoría, si te vas a la parte final donde dice las piezas que han vendido en bruto y mecanizadas, puedes observar el increíble vuelco a estas últimas, lo que significa q venden piezas con mayor valor añadido y por tanto, con más margen, en el 4trimeste estanco alcanzo un margen ebitda sobre cifra de negocios de un 17%, la mejor del 4 trimestre en los últimos 4 años.

#44

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Ea pues ya tenéis para un par de ... Lingotazos.

#45

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

No hagais caso a este tipo de tiburones sin escrupulos que solo quieren calentar el valor, es el tipico valor chicharro que se caliente para subir un dia y destrozar a los más ingenuos en un par de dias, lo que pasa que ha pinchado en hueso en rankia ya somos perros viejos. Pero mi comentario va por si hay algún pardillo todavia. Y decir que el 100% de su cartera es un solo valor es demostrar que no sabe nada de bolsa.

#46

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Otro listo más, mírate el gráfico , no te voy a explicar lo que es una tendencia alcista y la proyección que da el valor, si sobre todo un día...que lleva una subida desde los 2 euros hasta los 4,7.

Se acabó, no vuelvo a comentar nada, jamás he recomendado la inversión, y que he dicho? Q da un 9,3% de dividendo, q cotiza a unos múltiplos increíbles? Qué mentira he dicho? Porque eso no es ninguna mentira. Y eso es calentar un valor? Decir realidades?

En fin he puesto este post con ánimo constructivo y dar a conocer lo que a mi juicio es una gran oportunidad de inversión, por eso tengo mi cartera aquí, porque esta junto a iberpapel son las únicas que están en mi radar a precios interesantes, pero LGT a diferencia de iberpapel en 3 años espero duplique el beneficio, creo q cada uno es responsable de sus acciones y jamás he recomendado nada, pero desde luego que con gente tan agradecida como tu da gusto.

última vez que escribo por este tema y veremos dentro de un tiempo si lo que he dicho es cierto o no y si he intentado calentar el valor, que se lo digan a los de las operaciones de bloques de 100.000 acciones,

Cuando uno ha estudiado tantas horas a una empresa,ha planteado múltiples escenarios y se ha dedicado en cuerpo y alma a su estudio durante varios meses y lo sigue haciendo cada semana viendo matriculaciones,datos de producción, precios de la chatarra ferrosa,etc.. El riesgo para mi es no meterlo en lo que conoces tan a fondo y desde luego no por diversificar voy a meterlo donde consideró que no existe tanto valor y a perder rentabilidad , que esto es lo correcto? Pues evidentemente supongo que no porque sí mañana se quema la fábrica pues será un problema, pero como escenario no se ha dado en 50 años que tiene la empresa tan poco lo voy a dar ahora.

En definitiva que sí, soy un tiburón sin escrúpulos, un analfabeto de la bolsa y que nadie se le ocurra estudiar esta compañía por sí puede ser interesante, porque la gente que invierta de rankia me va a hacer de oro con sus millones de euros de inversion, no las agencias que son las que mueven el cotarro

Así es esto, el mercado está dando ya tipos reales negativos en determinados activos, muestras una empresa que reparte buen dividendo,sin apenas deuda, y con una interesante proyección de crecimiento , y te dicen que eres un calienta valores, que te lo digan con urbas, solaria, u otras así lo entiendo,pero con una empresa con estos fundamentales,...

#47

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Mensaje de apoyo para frp78.
Mira, en tu lugar yo no haría caso de quienes te critican porque siempre hay de todo. Mi opinión es que tu tienes intención de compartir tus conocimientos sobre LGT a todos los que quieran seguirlos. Y me parece muy bien. Sigue así.
Estoy contigo en cuanto a la proyección de esta empresa, se trata de un gran valor oculto que todavía no ha emergido con todo su potencial.
Yo soy un accionista estable de BDL, y lo voy a ser también de LGT después de haber estudiado a la empresa. Posiblemente nos llamen ahora "calientavalores" a los dos, pero no hagamos caso.
Nosotros somos inversores, no especuladores.
Por mi parte, bienvenido sean tus aportaciones.
Gracias frp78, y un saludo¡¡¡

#48

Lingotes especiales espera crecer un 10% en ventas

Lingotes Especiales espera crecer un 10% en ventas gracias a la exportación

02/03/2015

- El beneficio de la compañía creció en 2014 un 57%

Lingotes Especiales mira al futuro con confianza. Tras crecer en 2014 por segundo año consecutivo, la compañía especializada en la fabricación de piezas para la automoción espera aprovechar el nuevo contexto de un euro devaluado para sacar rendimiento a la que ha sido tradicionalmente una de sus grandes fortalezas: la exportación.

La compañía vallisoletana cerró el pasado año con una cifra de negocio de 62 millones de euros, un crecimiento de algo más del 7% respecto a los 57,8 millones registrados el ejercicio anterior. El Ebitda de la compañía pasó de los 7 millones a los 8,66 millones mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en los 5 millones, con un incremento del 57%.

La empresa cotizada espera elevar este año este crecimiento hasta un 10% al llegar al nuevo escenario de un euro más débil y bajos precios del petróleo y del dinero con los deberes hechos.

Lingotes Especiales ha hecho frente a la crisis en varios frentes. En primer lugar inició una política comercial muy intensiva para diversificar clientes, mientras apostó en paralelo por centrarse en la fabricación de productos "con más valor añadido", según explica a elEconomista su consejero delegado, Félix Cano.

También acometió un control exhaustivo interno para ajustar costes y reducir gastos "pero sin tocar el empleo", aclara Cano, mientras apostaba por una mayor inversión, que duplicó el pasado año hasta los 4 millones de euros, para ganar en productividad, fundamentalmente "en la mejora de los procesos de calidad para no tener rechazos", explica el CEO.

Con estos mimbres, la empresa presidida por Vicente Garrido Capa, con tasas de exportación de entre un 70 y un 80 por ciento, espera beneficiarse del crecimiento de las ventas fuera de la UE que impulsará la depreciación del euro por las medidas implantadas por el Banco Central Europeo.

"Aunque en Europa las ventas de coches están todavía con el freno echado, la clave está en que las grandes marcas que se fabrican siguen siendo muy apreciadas en los países emergentees", comenta Félix Cano.

Para muchos sectores

La principal actividad de la compañía consiste en el diseño, desarrollo y fundición de piezas de hierro para suministrar a los fabricantes de automóviles, en su mayor parte, y a otros sectores como electrodomésticos y otra industria. Además, el Grupo ofrece a través de su filial Frenos y Conjuntos, piezas totalmente mecanizadas y montaje y acabados especiales.

Así, Lingotes Especiales realiza piezas para muchos sectores. Desde las carcasas donde van alojados los motores de los frigoríficos, piezas de los motores de los coches o los soportes de los cables submarinos. "Si miras alrededor tuyo seguro que hay algo que hemos fabricado nosotros", señala Félix Cano.

La compañía se prepara ya para la que será la puesta en marcha de su primera planta fuera de España. Será este verano,en India después de que las lluvias provocadas por el monzón haya retrasado ligeramente los trabajos.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6517885/03/15/Lingotes-Especiales-espera-crecer-un-10-en-ventas-gracias-a-la-exportacion.html

Brokers destacados