Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
1,117 / 1,494
#8929

Re: Lingotes especiales (LGT)

Dcash, para mi es como dices,  lingotes me parece una empresa muy saneada y sobretodo eficiente, pero echo en falta ese punto de ambición de querer crecer via inorgánica. No se, es cierto que es atractivo un dividendo muy alto usando para ello altos porcentajes de payout, pero ¿acaso eso no es una coste de oportunidad de aumentar aún más los beneficios netos futuros si usáramos ese importe para adquirir algún competidor ?

Es como Altia , pero con la diferencia de que esta empresa redistribuye el capital entre sus accionistas y no lo guarda de forma poco coherente como esta (Altia ). Tantos millones de euros sin repartir ni invertir , para mi es algo escandaloso, el dinero tiene que trabajar para poder seguir beneficiando a sus propietarios.

Sobre Cie, para mi esta claro que la acción también esta muy manipulada, por la mañana abre siempre en positivo pero después con un volumen relativamente escaso la tiran un 2 o 3 % , asi hasta niveles de 23-24 euros y luego la suben de nuevo a los 28 para repetir la jugada. Yo no vendo, solo venderé un 10 o 15% de mi posición para invertir en otra empresa de delivery  y cuando  me sea posible recuperaré lo vendido.

Los dividendos son jugosos pero yo consigo rentabilidades mucho mayores , en algunos casos por encima del 13% o 15%en plataformas como Grupeer y supuestamente con el capital asegurado en caso de impago, aunque no estoy muy expuesto porque por fiar no me fio ni de mi mismo.

Ahora como siempre repito , ando ilusionado con el mundo de las startups, para mi es algo nuevo donde estoy conociendo a muchos jóvenes emprendedores (algunos que no son pocos se han hecho millonarios en apenas 2-3 años  ya)  y uniéndome a alguno de sus proyectos.Me encanta recibir cada poco tiempo noticias en mi email de como evolucionan , tipo como el programa Shark Tank . Tal vez por eso tengo la bolsa algo menos controlada y no miro mucho ya small caps.

Mientras gane algo de dinero estoy contento, voy por rachas .

#8930

Re: Lingotes especiales (LGT)

Apasionante el mundo empresarial Monteverde, esto no tiene fin, yo como ya te comenté en su día por privado no me atreví con el asunto startups por riesgo de adentrarme tanto que ya se me vaya la hoya por completo. Ahora estoy en fase de cierta "tranquilidad" y reflexión después de muchos años sin descanso con rentabilidades mas que satisfactorias, es momento de asentar el patrimonio y meditadamente reasignar el capital.

Al final en la bolsa como en la vida todo se trata de llevar a cabo una correcta asignación de los recursos.

Y también siendo jóvenes y con algo de dinero conseguido, va siendo momento de disfrutar un poco de él, durante estos años he gastado como un pobre pero no todo es capitalizar. la vida pasa, no hay que olvidar "el poder del ahora".

#8931

Re: Lingotes especiales (LGT)

yo no soy tan joven y tengo un pequeño capital también por gastar como un pobre. 

 

que no te ocurra como a mi que ahora que hay tiempo y algo de dinero , no tengas a nadie para compartirlo.  y no hablo de ser pagafantas , 

 

un saludo

#8932

Re: Lingotes especiales (LGT)

 a mi grupeer me  da terror , 

 

me huele a piramidal de manual aunque  no lo sea. 

#8933

Re: Lingotes especiales (LGT)

Si , a mi por eso no termina de convencerme, da esa sensación.

#8934

Re: Lingotes especiales (LGT)

Y como dije anoche, jugada calcada de nuevo en CIE , tirando la cotización con poco volumen desde primera hora.

#8935

Re: Lingotes especiales (LGT)

Duros a 18 reales no hay, cuando nos van mal nos callamos.... solo contamos cuando nos va bien, nadie se equivoca. La mayoría de empresas cuando tienen problemas o quiebran es por haberse endeudado y hay muchísimas, cuando tu compras no sabes lo que hay detrás el vendedor si, en una empresa cotizada al menos hay una experiencia y trasparencia que te obliga el mercado.

Conocía a una persona que invertía en sellos, le daban garantizado un 7% me animaba a invertir garantizado y sin retenciones en épocas que solo se sacaba un 3%, ahora en el 0,3%. Le comenté pues es fácil, hipoteca tu piso pagas un 4,% y te ganas un 3%, le dije lo del refrán, lo perdió todo... no se si habrán cobrado un 2% de lo invertido.   No entiendo si alguien gana un 13% con pequeñas cantidades le dé el negocio a otras, yo no lo haría, me endeudaría al 3% y prestaría a doble dígito.

Creo que a personas les falta experiencia para saber de la vida o cuando se tuercen las cosas, las teorías las sabemos todos y todas son buenas...para algo están los colores y las diferentes estrategias.

Me parece una gran persona Vicente Garrido y su equipo con con mucha sabiduría, que sabe medir los pasos, +18% ingresos en primer semestre (+733%  crecimiento del mercado y son año, año, año, año batiendo... crecimiento compuesto muy difícil que es diferente al rápido) se ha endeudado o invertido donde lo conoce a la perfección ¿le pedimos más? ¿o dejamos que quienes saben sigan a lo que saben hacer con pensamiento a largo plazo? lo bueno de esto es que hay muchas empresas para invertir y profundizar ahí... el tiempo dedicarlo a esas cosas, no hay que estar donde a uno no le gusta; el balance sigue siendo una maravilla.

Un saludo, a los accionistas de Lingotes en especial.

 

 

 

#8936

Re: Lingotes especiales (LGT)

valve  as claro imposible lingotes paga siempre ese 55%de Pay out ,siempre y paga porque a cobrado esos beneficios,telefónica, bancos,y otras no tienen para pagar el dividendo que pagan y venga scripdivide d, diluyendo el valor de la acción, no tiene color.

si Lingotes no ganará nada no pagaría nada de dividendo,ahí está la diferencia 

Brokers destacados