Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,544 / 7,355
#52345

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mi esta teoría de que las FANGS deben pagar a las telecos porque se "aprovechan" los que mas de sus redes, diciéndolo suave me parece una soplapollez de gran calibre. Por las mismas las telecos deberían pagar a las FANGS porque sin ellas y todos los demás generadores de contenidos quien iba a poner internet en su casa? Acaso deberían pagar los canales de televisión a los que fabrican teles y.... venga, como lo que mas ven es tal canal pues ese que pague mas! valiente tontería. El problema de las telecos es que sus sector es intensivo en infraestructuras, por ello poco rentable y, además, generalmente mal gestionado por sus directivos amantes del apalancamiento como estrategia empresarial de crecimiento. Como si no hubiese intentado Telefónica competir con su infame Terra y mil cosas mas que han lanzado contra las FANGS para pegarse un piño de cuidado. Ahora como han fracasado una y otra vez ya ni lo intentan, lo de innovar tecnológicamente digo,  ahora vienen directamente con lloros para que papa Estado les de un trozo de los beneficios de los que si innovan. 
#52346

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre, vamos a ver si ajustamos un poco los ejemplos. Que los canales de televisión pagasen a los fabricantes de televisores sería como que las FANGS pagasen a los fabricantes de ordenadores. 
El ejemplo que me parece que estaba buscando es que los canales de televisión pagasen al operador de la red de tdt, antiguamente Retevisión y ahora Cellnex, para que sus contenidos llegasen a los usuarios de los televisores. 
Y ¿sabe usted lo mejor? Que es lo que pasa en la realidad. Las emisoras de televisión pagan a Cellnex para que lleve su señal a los televisores, y en el mundo de los proveedores de internet, eso sería como que las FANGS pagasen a Telefónica para que sus servicios y productos llegasen al usuario final. 
¿Qué cosas, eh?
#52347

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Seguro que el hecho de que las FAANG no  paguen ni un impuesto y evadan descaradamente no tiene nada que ver tampoco.

No sé para qué coño les pagamos un sueldo a los políticos de Bruselas si entre las empresas más grandes del mundo no paga sus impuestos ni una, y no pasa nada.
#52348

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Desde cuándo la llevas? Yo la tuve 2012 - 2020, desde 13 a 6,4. Es un truño que responde a intereses de sindicatos, trabajadores y gobierno. El accionista no pinta nada salvo ser esquilmado.
#52349

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los ejemplos siempre tienen fallos, lo mismo se puede decir cellnex ya que los operadores que se conectan a sus torres para emitir son los canales, por tanto necesitan ese acceso sino se quedan fuera. Los operadores de internet que quieran impedir acceso a sus clientes pueden hacerlo pero es que las fangs no "emiten" nada en sus redes. Las fangs tienen sus propios servidores y compañias atraves de las cuales cargan sus contenido en la red por las que si pagan o tienen un coste que cubrir. No parece lo mismo. Mi ejemplo va de que las empresas solo pueden cobrar por los servicios que prestan efectivamente independientemente de los efectos indirectos que su servicio tenga sobre otros negocios. Porque en economia practicamente cualquier producto genera efectos externos sobre otros productos positivos y negativos. Meter al estado a intentar cobrar y compensar estos efectos es profundamente distorsionador, genera ineficiencias, burocracia, y desincentiva la innvacion. Luego nos preguntamos porque las fangs surgen en eeuu y no en la ue.


#52350

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las fangs no pagan impuestos? Anda informate un poco mas.
#52351

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente el estado debier  dar un acceso básico a la población y a partir de ahí cada operador competir libremente  con sus infraestructuras, imaginación, etc. Supongo que chatgpt, puede abrir el melón monopolistico de Google,.
Para los europeos sólo puede mejorar su situación a la vez que aligeran  gastos.
#52352

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no lo veo asi ...   TEF   es una empresa  de telecomunicaciones con una red de distribucion  para  informacion (datos)  y por la cual se le deberia retribuir en funcion de los datos que  cada empresa vierta en la linea ,  ya que  todas las ampliaciones de red   vienen motivadas por la cantidad de informacion que se vierte en sus lineas  y precisamente no son los usuarios quienes contratan sus servicios  los que mas  informacion vierten  , los usuarios lo  que hacen es demandar  "datos"  y en esos datos la mayoria   incluye publicidad   que meten las principales empresas de internet  la cual es su principal fuente de ingresos.
En resumen Telefonicia   monta toda la infrestuctura para ver como otros ganan pasta a su costa.

Brokers destacados