Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,260 / 7,345
#50073

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ayer fue un día de esos que “ni tan mal” para como estaba todo. Hoy debería cerrar la semana recuperando y situándose por encima de los 3,50 para volver a retomar el buen camino. 

Las dos caras de Telefónica: mejora el negocio, pero es muy sensible al ciclo económico 

Por un lado, su negocio en España mejora, contribuyendo a despejar una de las principales incógnitas que han lastrado a la cotizada en los últimos años.  

Pero, por el otro, su sensibilidad a la macro es ahora mismo un problema, en un momento de gran incertidumbre sobre la economía global. 

 
#50074

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica: subida de precios en España… ¿y subidas en Bolsa?



Telefónica se suma a otras grandes telecos y aumentará los precios en España a partir de enero de 2023, unas subidas que se aplicarán de forma diferente en los distintos paquetes y tarifas.





Telefonica subirá precios una media del 6,8% a partir de enero 2023, según ha avanzado ya, si bien el anuncio oficial no se realizará hasta dentro de unos días. La subida se aplicará de forma diferente en los distintos paquetes y tarifas, y no se aplicará en O2, que actualizó tarifas recientemente en su estrategia de “más por más”.  

Telefónica incluye en sus contratos tres razones para aplicar subidas de tarifas: aumento de costes en el sector (energía, laborales, etc…), cambios normativos y adecuación al IPC. La compañía se sumará a las otras tres grandes telecos del sector (Vodafone, Orange y MásMóvil) en aplicar subidas de precios en España.

Se trata de una “noticia esperada tras los anuncios realizados por los principales competidores y ante la evidencia de la fuerte subida generalizada del coste de la vida en España”, explica Iván San Félix Carbajo, analista de Renta 4, en una nota. “La medida va encaminada a defender los márgenes, que en España están cayendo en 2022 de forma significativa”. 

“Creemos que una subida de tarifas de tal magnitud llevará a una buena parte de los clientes a ser más selectivos”, advierte el experto de Renta 4. En este sentido, “el lanzamiento de MiMovistar en mayo 2022 servirá para adecuar mejor sus necesidades”. 

“Valoramos favorablemente que las subidas no se apliquen a O2, su marca de bajo coste, ya que consideramos que sus tarifas tienen que estar mucho más alineadas en precio a las de las numerosas operadoras de bajo coste que se beneficiarían de la salida de clientes de Telefónica”, señala el experto

Renta 4 ofrece una recomendación a Telefónica de ‘sobreponderar’, con un precio objetivo de 5,10 euros que se encuentra un 46% por encima del precio del cierre de ayer.

Hoy las acciones de Telefónica suben un 1,03% a media mañana hasta marcar 3,53 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anota un 0,52%. El valor cae todavía un 5% en el acumulado del año, con la capitalización bursátil en unos 19.925 millones de euros.

Fuente.- Estrategias de Inversión

#50075

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas.
Ya me contestaste a mensaje en otra ocasión, y si tubieras a bien ahora ayudarme a decidir, o hacerme alguna sujerencia, te agradeceria mucho.
No se  si yá hay algún depósito a plazo fijo equivalente al fondo que habia en cayxabank por dos años y medio de deuda del estado.
Como veras, no tengo ni idea, y tengo 130.000 euros en caixabank  para colocar
Muchas gracias.
Perdí 110.000 € , aunque no he vendido, en acciones de tlefónica.
#50076

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, TEF calienta motores para volver a subir. Hoy ha hecho mínimos en 3,506€, máximos de ayer, para no dejar deudas. En el gráfico tiene R en 3,625€ que espero supere la semana próxima, elevando la MM20 por encima de la MM50. Veremos si ocurre lo dicho. Saludos.
#50077

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días

Ahora mismo estoy desconectado de Caixabank. Yo lo que haría en tu lugar es hacer una consulta al gestor que tengas asignado, pidiendo una cita previa. Ellos te aconsejarán de todos los productos que tienen y tu escoge el que mejor te vaya. A mi mi gestor me suele enviar un mensaje cuando hay algo interesante.

Un saludo tanini y buenas inversiones
#50078

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues que los echen a la puta calle.. como hacen todas las empresas en las que sobra personal. 

Igual que están haciendo en las tecnológicas americanas, que están despidiendo en algunas al 15% de la plantilla.
#50079

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF debería ampliar la horquilla 3,506€ - 3,544€.....por arriba, je, je. ¡Vamos bonita!. ¡Es el momento de hacerlo!. Saludos.
#50080

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En telefónica al personal de dentro de convenio no se le puede despedir, el convenio es público y los inversores podrían haberlo leído antes de invertir en TEF, pasa en todas las telecos europeas que vienen del monopolio 

Que echen a los funcionarios ya puestos
Brokers destacados