Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,251 / 7,345
#50001

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Es totalmente correcto ya que la TIR que se paga por ese híbrido en el mercado secundario está alrededor del 7%. 

No señor, no es correcto.

La empresa paga el cupón que fijó en el primario, ni un céntimo más.
El acreedor que haya comprado en el secundario recibirá la TIR a la que haya comprado, que corresponderá al cupón, al tanto por ciento de descuento al que haya comprado y al vencimiento.

El cupón es lo que le cuesta a la empresa, la TIR (en el secundario que es a lo que te refieres) lo que le rinde al inversor.

El cupón va contra el Beneficio Neto en las cuentas de la empresa porque es lo que tiene que desembolsar, en el caso que indicas la TIR es una métrica del mercado secundario que se va adaptando en función del escenario global o particular de una empresa pero no tiene porqué coincidir con los costes del Servicio de la Deuda.

Espero que REP no emita deuda de ninguna clase pagando ese cupón, por mucho que ahora el mercado diga que esa sería la rentabilidad que tiene que ofrecer, no como ha hecho TEF de una manera estúpida a mi parecer.

#50002

Re: Sector teleco europeo

¿?
#50003

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches


Telefónica

17:38 15/11/22

3,545€ (Cierre)

-1,83%
-0,066€

Capitalización:

20.473,22m€


Precio | 3.545€
Variación | -0.066€
Variación % | -1.83%
Actualizado | 15/11/22 17:38
Volumen | 16,486,168

Apertura | 3,605€
Cierre | 3,611€
Oferta | 3,594€ / 3,536€
Máximo/Mínimo (día) | 3.62 / 3.53
Máximo/Mínimo (año) | 5,064€ / 3,240€




09/11/2022 | 10/11/2022 | 11/11/2022 | 14/11/2022 | 15/11/2022 | Fecha
3.611(c) | 3.624(c) | 3.583(c) | 3.611(c) | 3.545 | Último
9 603 807 | 15 750 363 | 13 069 345 | 9 987 446 | 16 486 168 | Volumen
-0.19% | +0.36% | -1.13% | +0.78% | -1.83% | Variación

Poco ha aguantado el rango de los 3,60€. Se está lateralizando en estos niveles de 3,50€. Por ahora no la dejan superar los 3,60€. Hoy ha alcanzado un máximo diario de 3,62€, pero poco ha tardado en retroceder nuevamente.

Saludos y a por el miércoles
#50004

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

El cupón puede ser fijo o variable.

La TIR en el secundario fluctúa en función de las posiciones de compra/ venta en cada momento por lo que nunca es fija.

Y por mi parte aquí acaba la conversación porque tengo bastante claro de lo que hablo y lo comento desde la experiencia.

En cuanto a comprar emisiones de híbridos nunca lo he hecho ni lo haré ya que como he comentado tienen bastante riesgo y de ahí su elevada rentabilidad.

Pero si he negociado con deuda senior y de grado de inversión.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#50005

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues no se nota que tengas nada claro que sepas de lo que hablas, y lo peor es que confundes a la gente que está en el hilo que no tiene claro cómo funciona la Renta Fija.

No es lo mismo que los bonos estén dando una TIR X en el secundario a que una empresa emita deuda en el primario y tenga que pagar X cupón, por mucho que lo repitas.

Creo que algo sé sobre cómo funciona la Renta Fija, he tenido (y sigo teniendo) de todos los colores, así que no me vengas con historias de experiencia que tengo el culo pelado de invertir en Renta Fija durante muchos años.



Por cierto, se te ha olvidado mencionar que aparte de la deuda senior y grado de inversión, también tenías los ahorros metidos en basura tóxica de banca española. Me alegro de que pudieras recuperar el dinero pero no me quieras dar lecciones de algo que conozco mejor que tú (para bien y para mal, cuando he ganado y cuando he palmado mucha pasta).




#50006

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

nada nada, que vemos que no sabeis quien tiene el poder, ..... a partir del 1 diciembre  los dividendos se retendran el 25% a partir de 1€.....

las ganancias se grabaran como hasta ahora +2 puntos, y las perdidas dejan de poderse compensar.

Alea jacta es....    firmado ... perro Sanchez

#50007

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

hasta aquí con el debate y por mi parte ignoraré tus comentarios.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#50008

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

a ver. que es que la acción minimo deberia valer el doble , y entonces la RPD sería un 4%.....,  que esa tactica ya nos la aplicaron y suspedieron el dividendo, para bajar a la mitad....

no gracias no me gusta ese camino, pero si me gustan tus comentarios. Gracias por tus aportes

Brokers destacados