Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,167 / 7,356
#49329

Re: Fitch mantiene el rating de Telefónica en 'BBB' y la perspectiva en 'estable'

Bueno cada cual con su operativa, a mí me parece que está en un sector que ha priori debería de tener un buen futuro otra cosa es que se trate a nivel empresarial de un viejo elefante monopolista aunque tb parece se están dando  pasos en la dirección correcta en el sentido de la apuesta por tech,  en cuanto al dividendo por fin han eliminado el scrip que era un auténtico cáncer. No se iremos viendo yo tb decidiré está semana si vendo o me quedo por una buena temporada.
#49330

Re: Telefónica

No te quejes tanto hombre, que a 3,40€ volverá pronto. A ver si repite el patrón de los últimos días y verdea. Quizá el punto de inflexión venga con los resultados del 4 de noviembre y si no pues yo personalmente seguiré aguantando. Saludos.
#49331

Re: Fitch mantiene el rating de Telefónica en 'BBB' y la perspectiva en 'estable'

Yo únicamente reflejo la realidad de la acción, claro que se que volvers a 3,40, pero mi forma de actúar en bolsa es distinta, yo tengo mi stop mental y ejecuto en función de como vea el tema, con la intención de ahorrarme una caida mayor, sufrimiento y comprar mas acciones mas baratas en este u otro valor.
Los resultados? Tanto de esta acción como de otras, su reacción no es fiable, con resultados buenos puede caer y con malos subir, o sl contrario, ejemplos los hay de todo tipo, el futuro insisto nadie lo sabe, sabemos el pasado y el presente, y es bsjista.

#49332

Re: Fitch mantiene el rating de Telefónica en 'BBB' y la perspectiva en 'estable'

Yo, sinceramente no entiendo de fundamentales y tsmpoco mucho de técnico 😃, lo que se es que una tendencia bsjista tan acusada y tan larga en el tiempo es porque la empresa NO es tan bonita como algunos la quieren pintar, eso es evidente.
#49333

Re: Telefónica

Verdear, verdear, no se donde ha verdeado los últimos dias.
#49334

Re: Fitch mantiene el rating de Telefónica en 'BBB' y la perspectiva en 'estable'

Buenas tardes.

Así son los resultados y su interpretación.

Ya sabes aquello de que el auditor tiene que reflejar lo que le manda quien le paga, en este caso TEF.

No digo que los resultados no sean fiables pero algunas partidas como depreciaciones por ejemplo se reflejan cuando interesan y más cuando se trata del primer y tercer trimestre que son más orientativos.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#49335

Previsión resultados telefónica....


Se estiman para los próximos resultados de noviembre....

9852 millones en ventas... cada trimestre se mueve en una horquilla entre 9000 y 10,000 este trimestre se espera esté más cerca de los 10,000.

Ebitda por encima de 3000

Y sumando todos los BPA trimestrales tanto los presentados como los esperados, la suma superaría los 0,32 previstos para todo el año, estando más cerca de 0,40 que de 0,30, algo que es muy importante teniendo en cuenta que el dividendo pagado es de 0,30.




Vemos que para todo el año se espera un Free Cash Flow 3640 millones que con suerte pueden ser los 4000 millones lejos de esos 6000 millones de años 2019 y 2020 pero que están bastante bien para la que está cayendo y puede caer y mejor es este dato teniendo en cuenta que los beneficios no llegarán a los 2000 millones algo que indica se están haciendo bien las cosas si generas "más caja que beneficios"
 
Supongo este año se podrán ejercitar los descuentos fiscales cercanos a los 1000 millones que tienen que aplicarse por el robo al que fue sometido años pasados con los impuestos, algunas fuentes afirman que la devolución seria en EFECTIVO lo que haría crecer los beneficios de telefónica este año mucho más de lo esperado, y el Free Cash Flow subiría bastante más, los intereses de la deuda de hacienda con telefónica son grandes y cuanto más tarde en devolver el dinero más grandes serán por lo tanto debería salir en breve a noticia del pago en efetivo o en descuentos, aunque lo suyo es en efectivo billete tras billete.

Estos 1000 millones extra es otro logro más, que el mercado sigue ignorando por el momento...

 
El Tribunal Supremo ha puesto fin al litigio que Hacienda mantenía con Telefónica a raíz de los impuestos de sociedades de los ejercicios 2009 y 2010 al desestimar el recurso del ente público a la condena de la Audiencia Nacional de noviembre de 2021. El resultado en los tribunales obligará al fisco a devolver a Telefónica alrededor de 1.000 millones de euros.

Pese a que el recurso se ha desestimado, el Alto Tribunal no ha especificado aún la cantidad a la que asciende la devolución una vez sumados los intereses, ni la fórmula de pago, según han trasladado a Europa Press fuentes de la compañía tras adelantar la noticia 'El País', que señala que la devolución será en efectivo. 




Saludos.
#49336

Re: Fitch mantiene el rating de Telefónica en 'BBB' y la perspectiva en 'estable'

Tiene pinta de que acaba verde otra vez.😃
Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados