Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,125 / 7,342
#48993

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No obstante, ya se lo que me vais a contestar, a mi me consuela el dividendo en metálico. Aunque TEF puede irse a 3,30€. Fibo 61,8%. Saludos.


#48994

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola
La Matilda ha pasado por problemas gordos y su accionariado ha seguido recibiendo cash o papelitos cada 6 meses, es decir, nos aseguramos un dinero para estos tiempos inflacionistas.
Su balance es.mejor, y va eliminando poco a poco el exceso de gasto superfluo.
Los tiempos son duros para todos, más para su competencia que había gozado de dinero gratis y una legislación favorable.
Estoy expectante para seguir aumentando mi posición 
Suerte. 
#48995

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El caso es que yo, pese a ir perdiendo un 25%, me siento cómodo en TEF. Tengo tantas que el dividendo me permite vivir de él, y seguiré dentro el tiempo que haga falta. Lo único que no me gustaría es una vuelta al script. Saludos.

       En serio Javier, aunque no puedo decir cuántas acciones tengo. El único pero es que tengo muchos años. Un saludo.
#48996

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En serio vives de los dividendos? Se puede? Como has llegado a ello? Es mi aspiración 
#48997

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El sp500 lo mas probable es que esté en el final de su caida.... le queda poco... en teoria subira un poco, después caerá  para romper minimo y marcar divergencia.... 

no creo q dure muxo en hacerlo
#48998

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Está claro que si uno se pone a mirar al detalle siempre hay cositas... y al final el conjunto global de deuda es muy gordo todavía, por mucho que esté desapalancándose poco a poco. En cualquier caso, aun le queda un poco de margen para seguir reduciendo esa deuda antes de que los tipos de interés se pongan chungos de verdad.

Yo reconozco que me cuesta encontrarle un precio a esta acción la verdad. Siempre le veo muchas pegas; es verdad que está internacionalizada, que Brasil tiene potencial, que posee una base de clientes ingente, que se está moviendo para evitar que los OMV le roben clientes con O2... pero por otro lado la deuda, un negocio principal que es una pura commoditie (mandar datos por un canuto) y un oscurantismo bastante alto cuando hablamos de esas cosas que hacen como explorando nuevos negocios, como por ejemplo esa alianza con Qualcomm que hablando con franqueza, nadie tiene ni puta idea de qué implicaciones tiene para la empresa... ponen difícil la decisión de compra incluso a estos precios tras haber perdido casi un 90% desde su época dorada... Y es que, capitalizando 20.000 millones, desde el punto del vista del accionista no parece mala compra con un dividendo del 8% a estos precios y potencial para ganar a largo plazo 2.000 millones de forma sostenida en el tiempo, pero claro miras el EV de casi 50.000 millones y A-CO-JO-NA
#48999

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 

Telefónica cancela el dividendo y la recompra de acciones en una decisión histórica

  
25/07/2012 - 
Telefónica ha decidido cancelar de manera "excepcional y puntual" su dividendo y  la recompra de acciones correspondientes a 2012 en una decisión sin precedentes, según ha informado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De momento, los accionistas van a tener que esperar hasta el último trimestre de 2013 para cobrar y no serán los 1,3 euros previstos, sino un dividendo de 0,75 euros.  Ha sido la primera en caer. La segunda empresa por capitalización bursátil ha claudicado a la profunda crisis que vive España y al castigo de los mercados, que venían descontando ya este tipo de medidas por parte de las grandes empresas del Ibex 35. De hecho, las acciones de Telefónica acumulan un desplome superior al 28% en lo que va de año y se cambian a 8,6 euros por título.

 
 Así, Telefónica, que ya rebajó la retribución a sus accionistas el pasado mes de diciembre, ha asegurado que "en un contexto económico y financiero tan extremadamente difícil como el actual, factores exógenos están provocando un entorno muy inestable, agravando posibles riesgos financieros". Factores que "están fuera del control" de la operadora y que le han obligado a tomar medidas para "mitigar contundentemente posibles riesgos".

 La empresa que preside César Alierta ya incumplió sus compromisos con los accionistas a finales de 2011 y anunció una rebaja del dividendo desde los 1,75 euros prometidos a los 1,50 euros y anunció el pago mixto, es decir, una parte en efectivo y otra mediante la compra de acciones. 

 Ahora vuelve a incumplir otra promesa, la de mantener los 1,50 euros que tenía que pagar en 2012. Lo ha acordado este mismo miércoles el Consejo de Administración, y ha adelantado un día la presentación de sus cuentas correspondientes al segundo trimestre del año. 

 Con la cancelación del dividendo y de la recompra de acciones, esto es, los pagos en efectivo y el scrip dividend de noviembre de 2012 y mayo de 2013 respectivamente, Telefónica pretende fortalecer el balance, reducir su deuda a corto plazo, neutralizar la falta de liquidez en los mercados de deuda, reducir el riesgo del plan de desinversión de activos y permitir la inversión para el crecimiento. 
https://www.elconfidencial.com/mercados/2012-07-25/telefonica-cancela-el-dividendo-y-la-recompra-de-acciones-en-una-decision-historica_390390/

 
#49000

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no lo tengo tan claro,rebotes va a ver pero los 3000 creo que los vamos a ver.
Brokers destacados