Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,118 / 7,294
#48937

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te sugiero que te hospedes una temporada en La Flemática. Ahí se cura todo.
Hoy nos acaban de preguntar qué nivel fibo consideramos adecuado para la fecha del dividendo. Yo he dicho que el 50. Se me ocurre hacer una porra y los que acierten tendrán un mes de alojamiento gratis en La Flemática a pensión completa. Saludos.


#48938

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Copiaddo de estrategias de inversión 
MIENTRAS PIERDE CASI TODO LO GANADO EN 2022

Telefónica cada vez más cerca de mínimos: le separa un 2%

La operadora de telecomunicaciones que preside José María Álvarez Pallete se mueve cada vez más cerca del suelo, mientras se acerca peligrosamente a los niveles de soporte anuales. Mientras en la mirada a Brasil, las noticias no son alentadoras sobre la petición de rebaja en la compra de la red móvil de Oi.

Telefónica sigue mirando a Brasil donde parece que la petición de rebaja de la compra de su red móvil por parte de Claro, Telecom Italia y Vivo, su operadora, no ha sido bien recibida por Oi, la mayor operadora de Brasil. De hecho, ya ha señalado que adoptará las medidas legales necesarias para impedir que sus compradoras obtengan el pretendido descuento.

Recordemos que la compra se cerró por 1063 millones de euros, de los que 966 ya están pagados y queda un 10% restante que está pendiente de ajustes y potenciales obligaciones de indemnización. De ellos 92 corresponderían a Telefónica en cuanto a los retenidos y, según los cálculos de KPMG, y a 111 millones más de pago adicional por parte de PI, unos 203 en total, el 20% 
En cuanto a recomendaciones, desde Renta 4 sobreponderan el valor con PO de 5,1 euros por acción, mientras que Morgan Stanley lo rebaja hasta 5,10 euros de recorrido, lo que, sin embargo, todavía le proporciona un margen de mejora potencial en el mercado del 38%. Menos recorrido proyecta sobre la operadora de telecomunicaciones Goldman Sachs que vislumbra un consejo neutral sobre el valor y un PO de 4,5 euros por acción, aunque espera que continúe el impulso de sus ventas en España.

En su gráfica de cotización, Telefónica cada vez se acerca en mayor cuantía, especialmente tras las caídas superiores al 4% tras las dos últimas sesiones, a los mínimos del ejercicio, de los que solo le separa un 2%. Además, se torna ligeramente en negativo, con la pérdida de todo lo ganado en el ejercicio y recortes del 0,7% anual, tras ceder cerca ya de un 9% en el discurrir de su último mes cotizado.






El analista de BiG, José Luis Herrera, de Banco de Inversión Global, en declaraciones a Estrategias de Inversión destaca que “Telefónica arrancó bien el año, parecía que estaba destinado a ser uno de los valores del Ibex 35 este 2022, pero en las últimas semanas, me tiene un poco desconcertado. La operadora tiene una directriz de apoyo que parte de finales de 2022 y en el corto plazo podría irse incluso a la zona de 3,50-3,60, todo el soporte que nos viene determinado por los mínimos del pasado mes de marzo".
Oportunidades para hacer trading. "Es clave aprender cuándo, cómo, qué y por qué comprar o vender"
Aunque eso sí señala experto que “los malos momentos también pueden suponer una oportunidad, al margen de algún rebote puntual. Oportunidad de entrada alrededor del 3,50-3,60. Telefónica tiene una fuerte sobreventa que en cualquier momento podría propiciar un rebote, pero el fallo que tuvo al no ser capaz de conseguir los 5 euros por acción durante el pasado verano ha acarreado la debilidad por el momento".

Desde el punto de vista técnico, José Antonio González analista financiero de Ei señala que “desarrolla un fuerte impulso bajista tras la perforación de niveles de soporte que alertábamos importantes. En este sentido, sus medias móviles de medio y largo plazo se encuentran a un paso de cruzarse a la baja en escala temporal diaria, lo que refuerza la idea de priorizar una rotación bajista hasta el mínimo proyectado a partir de los 3,617€ por acción”.

Telefónica en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación


Mientras los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión reducen casi a la mínima expresión la puntuación total del valor que alcanza los 1,5 de los 10 posibles para Telefónica. En positivo solo encontramos el volumen de negocio a largo plazo que es creciente y también la volatilidad a medio plazo que se muestra decreciente.

En el lado negativo destaca la tendencia bajista, a medio y largo plazo, el momento total, lento y rápido negativo, el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente, a lo que se suma también el rango de amplitud a largo plazo que es creciente para las acciones de Telefónica.

Para la analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira, Telefónica “en base a una valoración por ratios sobre estimación de resultados media del mercado para 2022, Telefónica cotiza con descuento frente a la media del selectivo Ibex- 35”

Además, destaca que “el PER de la operadora es de 12,22x, frente a una media >20v para las compañías del selectivo; infravaloración también por EV/EBITDA (4,7v) y por ratio sobre ventas (0,6v) y sobre cash flow (2,4v). El mercado paga 1v su valor en libros, con descuento frente a sus competidores y frente a las compañías del selectivo Ibex 35. En base a nuestro análisis fundamental reiteramos recomendación positiva para inversiones con horizonte de medio/largo plazo”
#48939

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hasta donde yo sé, toda la deuda que TEF está pagando es a tipo fijo.

Me explico, una cosa es que el 20% del total de la deuda sea híbrida y tenga entre sus condiciones el comenzar a pagar cupones flotantes a partir de un momento determinado; y otra bien diferente que TEF esté pagando esos cupones flotantes, que no lo está haciendo.

Todos los híbridos que ha ido teniendo se los ha quitado del medio amortizándolos antes de que llegase la hora de empezar a pagar la parte flotante, todos sin excepción, no hay más que mirar la tabla de emisiones de TEF para ver que no hay ni un solo bono (normal o híbrido) que esté pagando cupones flotantes, la totalidad de ellos tiene asignados en la actualidad unos cupones fijos y es lo que pagan.

El próximo híbrido que amortizará será éste:

Emitido en diciembre de 2017 y por el que lleva pagando desde su emisión un cupón fijo del 2,625%, si no lo amortiza en junio de 2023 tendría que empezar a pagar un cupón flotante, pero eso no pasará porque lo amortizará ya que tiene una ventana para poder hacerlo y además tiene dinero y oportunidad para no tener dificultades en ello ya que el año que viene y el siguiente son especialmente bajos en cuanto al volumen de vencimientos de bonos, y más viniendo de los años que venimos con un volumen muchísimo mayor.

Así que encaja perfectamente que el año que viene amorticen ese híbrido que he mencionado antes, y para 2024 que es incluso más ligero de vencimientos puedan quitarse estos otros dos a lo largo del año, ya que uno sería en marzo de 2024 y el otro en octubre.

Lo único que no tengo nada claro es si todas esas amortizaciones las harán tirando de efectivo o sustituyéndolas por nuevas emisiones, me inclinaría a lo segundo viendo la política que han llevado en estos últimos 3 años, pero habrá que ver cómo está el mercado de financiación en esos momentos, una cosa buena que tiene TEF en estos momentos es que va acumulando caja suficiente como para no tener que sufrir especialmente cuando tenga que tomar esa decisión.
#48940

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te diré una cosa, estoy dentro con futuros.

Si vuelve pronto a 4,00 cambio los futuros por acciones que dejaría para siempre en cartera y si fuera menester cubriría los descensos con futuros.

Quiero hacer eso con algunas compañías, comprar acciones a un supuesto buen precio y dejarlas ahí, y si fuera menester cubrirlas vendiendo futuros.

No me apetece pagar tasa Tobin comprando y vendiendo acciones.
#48941

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¡Buenas tardes! Telefónica ha perdido el soporte de los 4,40€ y la media de 200 sesiones, promedio que se encontraba más o menos en los 4,20€. Alcanzando el nivel de los 3,60€, la compañía ha alcanzado mínimos de inicios de año. Por ahora, el primer nivel de resistencia se encuentra en los 4€. Si consiguiera superar estos precios podríamos empezar a ver una mejora de sus perspectivas técnicas a medio y largo plazo. 
#48942

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estos son los vencimientos que tiene TEF hasta el 2025 inclusive, dejando aparte los bonos en monedas de latinoamérica.

(Los que están en rojo tuvieron pequeñas amortizaciones parciales)
(Los que están en rojo tuvieron pequeñas amortizaciones parciales)

Un saludo.

#48943

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El de 750 USD ya es historia, ese ya no existe dentro de las tablas de TEF.

El único bono es el que tiene vencimiento enero 2023 es éste (que es el nominal vivo de la emisión de 1.500M que tienes tu tabla) y luego diferentes bonos con 175M en total.

Viendo tu cuadro, me he dado cuenta que antes he puesto incorrectamente la fecha de amortización de uno de los híbridos, y efectivamente es en octubre de 2023 en lugar de 2024 como yo había puesto, en cualquier caso son años "cómodos" para poder afrontarlos. De hecho, 2024 es especialmente ligero.


#48944

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dices:

Lo único que no tengo nada claro es si todas esas amortizaciones las harán tirando de efectivo o sustituyéndolas por nuevas emisiones.

Pregunto:

No crees que por efecto inflación es mejor sustituirlas por nuevas emisiones?

1000.millones de hace 3 años no son lo mismo que 1000 millones dentro de otros 3 habrán pasado 6 años y esos 1000 millones valdrán menos si la inflación es muy alta, siempre claro está no se pague mucho en intereses, la inflación ayuda en parte a recortar deudas de forma "natural".

La inflación penaliza a los ahorradores y beneficia a los que tienen grandes deudas por las que pagan intereses no muy altos y generan niveles de caja altos, recordemos Telefónica genera más de 3000 millones de fcf.


Saludos



Brokers destacados