Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,846 / 7,295
#46761

Sectorial teleco europeo

 
Buenas tardes. 

STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKP) 

212,04 -2,16(-1,01%) 

    Apertura:     213,72 

    Rango día:     211,54 - 216,83 

    52 semanas:     205,84 - 245,19 

Telefónica 3,8555             3,8555   4,0375   3,8525   -0,81%  24,7M   17:34:57               

Principales ganadores 

                Último Var.        % Var. 

Telecom Italia 0,2498     +0,0138                +5,85% 

Tele2 AB 125,95                +1,65     +1,33% 

Telia Company 34,80      +0,37     +1,06% 

Elisa Oyj 49,73   +0,17     +0,34% 

Telenor 127,40  +0,05     +0,04% 

Principales perdedores 

                Último Var.        % Var. 

Vodafone Group PLC 116,46       -4,46      -3,69% 

Koninklijke KPN 2,888    -0,084   -2,83% 

Cellnex Telecom 41,59   -1,20      -2,80% 

Freenet AG 21,12             -0,400   -1,86% 

Deutsche Telekom AG 15,10       -0,162   -1,06% 

Fuente: investing. 

Cada vez tienen menos efecto los anuncios de fusiones o apertura de conversaciones en el mercado. 

Pese al momento inicial de subida volvemos a cerrar en rojo y eso que el IBEX-35 ha tenido una buena sesión con subida de sus grandes valores con la excepción de TEF. 

Seguimos por debajo de la MM 200 sesiones pese al intento de rebasarla. 

En fin mañana más y esperemos que cierre por encima de 3.90€. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#46762

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente tienes razon, te he dado like incluso, porque a los hechos que has mostrado me has expuesto que Telefonica no pierde ingresos en España, yo al no ver las cuentas de telefonica me apresure a dictaminar eso de España porque en España si habia caido sus beneficios y lo deduci rapidamente ello, animado por la excesiva competencia lowcost, cosa en realidad no procede de caidas de ingresos, sino de otras cosas como aumento de costes que es lo que me has comentado y es verdad que en ello acabo de caer.

Aun asi, quiero dejar claro, que no desmerece mi critica a esta empresa, incluso hoy a cerrado en negativo a -0.8% cuando venia de +3% , Hoy ademas Telefonica ocupa el segundo lugar en España con el nacimiento de un competidor mas fuerte, que ademas, tendra sinergias mejores y Telefonica España debera hacer nuevos EREs para mejorar los margenes y mejorar la competencia, cosa que llevara asociado , mas costes y peores beneficios para España. y no es bueno.

Tambien dejo constancia de que no me gusta y critico mucho, la confianza con la que tratais algunos la deuda de Telefonica solo porque este a tipo fijo, la deuda vence y si cuando vence no tienes la caja para pagarla, entonces toca asumir los nuevos costes, y si estos son mas altos, tienes el riesgo de perder rentabilidad final, cosa que espero que aqui comprendas que estoy en lo cierto.

Y luego, la caja neta de Telefonica tampoco podemos pensar que es plena de libre de uso, porque no sabemos el coste total del reemplazo del 4G al 5G, luego el 4G valdra 0, por tanto el 5G hay que pagarlo, si Telefonica tiene que hacer uso de esa caja la deuda bruta tomara mas presencia y sera mas peligrosa ademas de costosa que ya lo es.

La empresa sigue pagando intereses por valor de 42.000 millones de euros de deuda bruta,  que es donde tiene el coste financiero , y aunque en 2015 ha caido 1/3 su nivel de deuda, los beneficios lo han hecho muy superior al 1/3,

lo cual la Telefonica de 2022 es peor que la Telefonica de 2015, por mucho que nos empeñemos en ver lo contrario.. Es una empresa en reestructuracion, que su valor al accionista no esta siendo correcto, emitir acciones sin recompra, o dar dividendos a cuenta ya mismo, deja claro las inclinaciones de esta empresa. corto placistas. 

Solo espero que en Brasil no llege un nuevo politico estilo AMLO, y destroce la ventaja de Telefonica Brasil, porque entonces Telefonica perderia a mi aprecer, la piedra angular de su crecimiento. 
#46763

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así cierra TEF. Saludos
#46764

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que feas velas tiene el gráfico y lo que le cuesta recuperar la zona de 4€. Las bajadas sin en ascensor y las subidas sudando la gota gorda.
#46765

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Pues cuando yo he dicho varias veces eso en este foro que Telefónica vale como poco 60000 me han dicho de todo menos bonito (los cansinos)....ahora que el mercado pone precios includo mas altos parece que el Luisma, no era tan tonto como parecia.


Saludos


#46766

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes

 

Telefónica

08/03/22 17:38

3.856€ (Cierre)

-0.81%
-0.031€

Capitalización:

22.281,12m€



 

Precio | 3.856€
Variación | -0.031€
Variación % | -0.81%
Actualizado | 08/03/22 17:38
Volumen | 24,699,864

Apertura | 4,022€
Cierre | 3,887€
Oferta | 3,857€ / 3,856€
Máximo/Mínimo (día) | 4.04 / 3.85
Máximo/Mínimo (año) | 4,446€ / 3,470€ 


 
02/03/2022 | 03/03/2022 | 04/03/2022 | 07/03/2022 | 08/03/2022 | Fecha
4.3135(c) | 4.188(c) | 3.9605(c) | 3.887(c) | 3.8555 | Último
26 487 839 | 18 206 213 | 24 984 769 | 22 526 710 | 25 890 531 | Volumen
+1.55% | -2.91% | -5.43% | -1.86% | -0.81% | Variación 

Cuarto día consecutivo de pérdidas. Hoy no ha llegado a un 1% de retroceso y eso que empezó la sesión en positivo , pero no pudo ser. Fue bajando lentamente y al final este cierre. Veremos qué pasa mañana.

Saludos y a por el miércoles.

 



#46767

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 , Hoy ademas Telefonica ocupa el segundo lugar en España con el nacimiento de un competidor mas fuerte, que ademas, tendra sinergias mejores y Telefonica España debera hacer nuevos EREs para mejorar los margenes y mejorar la competencia, cosa que llevara asociado , mas costes y peores beneficios para España. y no es bueno. 

Pues no sé si ser el primer operador por tamaño será peor que ser el segundo, el tiempo lo dirá.

1.- Una cosa cierta y segura es que en el pasado a TEF le ha perjudicado ser el operador dominante, la legislación le ha jodido de todas formas posibles, cosa que por cierto ya está cambiando, hasta ahora, las rémoras lowcost que han proliferado en el mercado español se han valido de una legislación injusta y abusiva con TEF pero eso va a dejar de ser así en cuestión de meses.


2.- Otra cosa que veo cierta y segura es que al final Orange se ha estrellado en España, después de un montón de años en este mercado, al final tienen que claudicar ante los datos y terminan por elegir susto en lugar de muerte, no tengo ni idea de las cuentas de Masmovil pero ya me gustaría ver cómo van de ratios de endeudamiento. Y luego queda el tercero en discordia que se ha quedado en el altar y sin novia, veremos qué hace Vodafone, otro al que tampoco parece que España le esté sentando muy bien.

La fusión no será rápida y veremos si no le ponen alguna pega.
"Se espera que la transacción se firme durante el segundo trimestre de 2022 y debería cerrarse en el segundo trimestre de 2023, " una vez obtenidas las oportunas aprobaciones de las autoridades administrativas, de competencia y regulatorias pertinentes".

Y tampoco parece que vaya a ser barata y lo que ellos quieran hacer, TEF ya lo lleva hecho.
"La joint venture entre Orange y MásMóvil plantea un serio competidor para el gigante de las telecomunicaciones español, Telefónica. De hecho con la fusión, anuncian los responsables de la negociación, se abordaría una "expansión ambiciosa y sostenible de sus redes de FTTH y 5G".


3.- Otra cosa cierta y segura es que TEF ha aprovechado bien los tiempos para hacer este último PSI (Plan de Suspensión Individual) antes de que la normativa cambiase a peor y por eso lo hizo a finales de 2021, lo cual también tenía mucho sentido financiero para imputar ese coste al mismo año y así compensar las plusvalías derivadas de UK, ¿necesitará hacer más despidos en el futuro? puede que sí, de momento lo que sí sé es que en este último acuerdo, la compañía ya puso condiciones taxativas de que de ciertas áreas no podía salir más que un pequeño porcentaje porque en ellas no les sobra nadie.
Con la creación de Telefónica TECH posiblemente pueda haber una migración de personal de puestos que han quedado obsoletos a nuevas áreas de negocio por esa rama, no será fácil ni rápido pero por ahí tendrá posibilidad de adaptación.


4.- Una cosa es la partida contable donde se anota de una vez el coste del PSI, y otra bien diferente es el gasto anual que ello supone, por ejemplo, el último año reportado creo recordar que fue de entre 600-700M, y además hay que tener en cuenta que según van pasando a la jubilación ese gasto va desapareciendo de las cuentas de la empresa. 


5.- Cada uno de los dos últimos PSI en España ha supuesto un recorte en el el gasto de personal de 200M de euros, dinero que se ahorra desde el primer minuto que la persona sale de la empresa.


6.- Tal vez le sobre todavía un buen pico de gente, no te digo que no, pero tampoco sabría decir cuántos ni porqué, lo único cierto es que la reducción de plantilla en los últimos 3 años ha sido intensa y eso no es casual sino que forma parte de una estrategia que afecta a toda la idea del negocio en si.


#46768

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Tambien dejo constancia de que no me gusta y critico mucho, la confianza con la que tratais algunos la deuda de Telefonica solo porque este a tipo fijo, la deuda vence y si cuando vence no tienes la caja para pagarla, entonces toca asumir los nuevos costes, y si estos son mas altos, tienes el riesgo de perder rentabilidad final, cosa que espero que aqui comprendas que estoy en lo cierto. 

Antes de venir completamente a la Renta Variable, he estado unos cuantos años trasteando con la Renta Fija.

Hablas de los vencimientos de la deuda como si fuera algo descontrolado y que no tuviera una planificación anterior diseñada para que la empresa lo pueda absorber, nada más lejos de la realidad, el calendario de vencimientos de la deuda está a disposición de cualquiera y tiene unos vencimientos mucho más cómodos que los años anteriores que fueron mucho mayores.



Te aseguro por experiencia propia que si una empresa tiene problemas de deuda, el mercado lo refleja inmediatamente en la cotización de esa deuda, no tienes más que mirar la cotización de los bonos de TEF para darte cuenta que todos los grandes fondos de renta fija están totalmente tranquilos con la situación actual y la viabilidad futura de la empresa, no tienes más que mirar a cuánto cotizan y las TIR que se están negociando.

Aquí tienes el listado de emisiones en circulación de TEF
https://www.telefonica.com/es/accionistas-inversores/rating/detalle-de-emisiones-y-bonos-de-telefonica-sa-y-companias-instrumentales/


Respecto de la refinanciación de la deuda, cuando a TEF le vence una emisión de deuda, o si hace una recompra anticipada como está haciendo, y le interesa renovar esa cuantía por una nueva emisión, TEF está consiguiendo en todas y cada una de ellas hasta el día de hoy pagar menos intereses, signo de salud y confianza por parte de los que ponen el dinero para quedarse esa deuda. Conste que, obviamente, muchas de las emisiones que vence, las paga y ahí mueren, y por ello la deuda es cada vez menor.


Brokers destacados