Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,751 / 7,342
#46001

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te agradezco el debate y si me permites me voy a extender un poco en el tema.
Siempre fui crítico con Telxius y creo que fue el único movimiento a la desesperada que hizo Pallete poco después de aterrizar en TEF (probablemente entrara en pánico viendo el marrón que le dejó Alierta), eso sí, fue un movimiento a la desesperada que con posterioridad se supo reconducir y que acabó dando unos resultados más que buenos para TEF y excelentes para sus socios KKR y Pontegadea.
El equipo de Pallete barajó en su día la salida a bolsa de Telxius para soltar un 40% y obtener unos ingresos de unos 1.400 millones de euros y no lo consiguió, por lo que se abrió a un inversor y apareció KKR que soltó 1.275 por ese 40%.
Y aquí aparece Pontegadea (esto es lo que nunca debió de suceder) que se cuela con un 10% en Telxius cuando TEF ya empezaba a estar menos necesitada de pasta y que si fuéramos mal pensados que, por supuesto no lo somos, podríamos pensar que la entrada de Pontegadea le habría costado la salida de TEF a un amigo personal de Pallete, Enrique Lloves.
A partir de ahí, Telxius se convierte en una historia de éxito que supera las expectativas de los tres socios al aprovechar el retraso por parte de Orange y Vodafone de poner en valor sus torres (ahora con Totem y Vantage Towers) y el dominio de Cellnex, dando entrada a un nuevo competidor, American Tower, que paga un elevado precio medio de 247.000 euros por emplazamiento para conseguir entrar en Europa (Vantage acaba de salir a bolsa con un precio medio por emplazamiento de 180.000 euros y bajando).
Por cierto no hay que olvidar que antes TEF se dejaba cerca de 3.000 millones de euros anuales en intereses de la deuda y hoy se deja poco más de 1.000 millones al año y es gracias, en parte, a movimientos como el de Telxius.
Y llegamos a la actualidad, y es aquí donde vuelve a aparecer el problema de haber dado entrada a Pontegadea en esta operación, KKR como ha hecho un magnífico negocio y como son inversores y no gestores, pues cogen la pasta y se largan de Telxius valorando a un precio de derribo el cable, y cuando TEF querría eliminar Telxius integrando el cable en Telefónica Infra, pues aparece el socio incómodo de Pontegadea y ejerce su derecho de compra sobre la participación de KKR y ahora tenemos Telxius pa rato, porque Pontegadea quiere exprimir el cable porque es consciente de que no vale los 540 millones a los que se ha valorado la salida de KKR.
En fin, Telxius ha sido otra historia de éxito del equipo de Pallete pese a iniciarse con un movimiento a la desesperada y pese a que alguien dio entrada a Pontegadea en esta película cuando no pintaba nada, pero confío en que incluso este tema de Pontegadea y la liquidación de Telxius se sabrá reconducir, sólo es cuestión de cargar a Telxius de activos, Fiberco por ejemplo, mediante ampliaciones de capital a las que tendría que acudir Pontegadea si no quiere verse diluida, o llegar un acuerdo para que se haga con una participación de peso en TEF.

#46002

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF en pleno ataque a esa primera R 4,2075€. Saludos

#46003

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estas puesto, jeje, desde mi ignorancia. Intentaría involucrar a Amancio en el accionariado, necesitamos a alguien solvente y que trabajé por nuestros intereses ( los de la matilda).
Hay mucho que mejorar, me encanta Movistar, extendería la plataforma a todos los clientes, 360 millones, como primer paso.....
Gracias. 
#46004

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero vamos a ver, si el cable aunque produzca 400 y algo millones en ventas, es carisimo de mantener. De hecho el EBITDA  es 170 millones. KRR ha vendido barato 4xEBITDA. Es un precio bajo pero no a derribo.

El propio boletin oficial de Telefonica (Cinco Dias) reconoce que nadie pagaba lo que quiera Alvarez-Pallete. Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/02/01/companias/1643751834_748609.html. Segun mis calculos, Pallete pedia 12xEBITDA.

Yo no entro a valorar a Alvarez-Pallete. Pero creo que todos los foreros reconocen que es un CEO que vende caro o no vende.
#46005

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Moraleja, vende caro y compra barato jeje, y en estos tiempos de papelitos, inflación, Una infraestructura básica es ORO. 
#46006

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días

 

Telefónica: Estos son los niveles a vigilar hoy


Analizamos el gráfico de Telefónica  y los niveles clave a vigilar en la sesión de hoy con Ramón Bermejo.

https://youtu.be/z8Xx6LwcSJ4

Fuente.- Estrategias de Inversión 
#46007

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Telefónica Tech ha constituido un consejo asesor que estará formado por 12 integrantes, siete presentes en distintas posiciones de dirección de la operadora y otros cinco independientes.

El órgano, presidido por el consejero delegado de Telefónica Tech, José Cerdán, ayudará potenciar el crecimiento orgnánico e innorgánico de la compañía, según un comunicado.

En los asientos del consejo se sentarán la consejera delegada de Asti Technologies, Verónica Pascual, el director en el Instituto Max Planck de Óptica Cuántica, Juan Ignacio Cirac, y la exdirectiva de la aerolínea Latam, Claudia Sender, todos consejeros también de Telefónica.

Completan la nómina de independientes la doctora en Computación e Inteligencia Artificial y rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio, Isabel Fernández, y el director de Operaciones de Constella Intelligence, Alejandro Romero.

Por parte del grupo, ocuparán asientos el consejero delegado, Ángel Vilá, el director de Digital, Chema Alonso, la jefa de Personal, María García-Legaz, la consejera delegada de Ciberseguridad y Nube de Tech, María Jesús Almazor, y el consejero delegado de Inteligencia Artificial y Big Data de Tech, Gonzalo Martín Villa.

Asismismo, el director del departamento legal de Telefónica, Ignacio Prendes, actuará como secretario de este consejo asesor.

Cerdán ha destacado el "alto nivel" del consejo, signo de la "firme apuesta" del grupo pro los negocios digitales como vector de crecimiento estratégico de la compañía 

#46008

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mas día de transición, pero si ayer bajaba de 4,15€ a 4,08€, hoy ha hecho el camino inverso. Ayer, las telecos europeas subieron entre 1 y 1,5%, salvo Vodafone que parece que está en modo fusión en varios países. Además, KKR, ha vendido su parte en Telxius del 40% y se la han comprado Telefónica y Pontegadea (Amancio Ortega). Telxius está en proceso de venta de todo y solo le quedan los cables submarinos.
Brokers destacados