Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,663 / 7,356
#45297

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ala…. Que bestiada para eso tendría que valer 12 euros cada acción y para eso tendría que ganar 7000 millones al año de beneficios neto….  De verdad … telefónica cada vez tiene más acciones y cada vez gana menos  si consigue mantenerse o subir a los 5 ya sería un triunfo   y No se ven por ningún lado si gana 3000 sería la leche y llegaría a los 5 euros yo apuesto a 2000 de b. Neto para el 2022 y precio lateral entre 3;80 -4,50 Ha vendido parte de su negocio para reducir deuda y obviamente va a ganar menos dinero por muchas películas que nos cuente que para mí ha hecho bien repito 
 porque se ha quitado también intereses y deuda… Y por qué no le quedaba otra y los ha vendido a un buen precio así que no voy a criticar a la directiva por algo que creo que ha sido bueno pero la inercia es la que es y cuesta mucho cambiarla se están dando pasos pero aún tardará…. Si es que se consigue …. Lo de telefónica tech y las alarmas crece buen ritmo Pero siguen aportando  poco Hay que darle tiempo a eso
Un saludo 
#45298

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, ya dijo telefónica  a 7 u 8, no recuerdo bien. Cada uno, como en la barra de un bar puede decir lo que le venga a la cabeza.
#45299

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ha probado los 3,90.
El mercado no acompaña, pero TEF lleva tiempo marcando sus propios ritmos. Lentos. Sin la alegría en la cotización que nos gustaría a los que apostamos por ella. Pero creo que podemos estar tranquilos en ella.

Ya que el debate es saber cuál es su precio a un año vista, personalmente no lo tengo claro. Pensaba que en este 2021 alcanzaría los 4,80. Y estamos en 3,90. Pero si tuviese que hacer una porra creo que durante el año veremos esos 5 euros que se comentan. Y por el camino cobrar el dividendo de verano. Esas son mis expectativas. Con acciones compradas a una media que debo llevar ahora hacia 3,95-4,00,...tranquilidad, buenos alimentos, paciencia....y esperar que se cumpla ese objetivo de 5.
#45300

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Si mal lo recuerdo te comenté la lista de activos que había ido vendiendo TEF para permitir esa reducción de deuda y que no había sido una reducción totalmente orgánica.

De hecho así lo demuestra el EBITDA que se ha ido reduciendo a la vez que su endeudamiento y que no permiten a las agencias de rating subir la calificación de la deuda de tEF.

En este ejercicio tienes una lista de extraordinarios de sus ventas que debes añadir a los activos vendidos con anterioridad y se verá en los resultados finales del ejercicio 2.021.

Además del compromiso a terceros por los ERE que ha ido realizando y que suponen un montante de 5.000 millones de euros que también computan en el pasivo y no en la dFN.

Es decir la entidad ha reducido su perímetro.

Por tanto la única forma para reducir el endeudamiento por encima de 2.000 millones/año es vendiendo activos ya que el beneficio subyacente es poco más de 3.000 millones de euros, A los que había que restarle los dividendos y cupones de los híbridos, además de posible recompra de acciones.

Te comento el último dato porque el Fondo de comercio ha sido casi desmantelado con las desinversiones.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#45301

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya que estamos de previsiones me voy a mojar sobre mis expectativas para el 2022. Un beneficio neto en el entorno de 2,2 billones y la accion cotizando entre 4.5 y 5, empezando a incorporar en el valor mejoras de beneficios futuros. 
#45302

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF cierra adecuadamente y pone los cimientos para la sesión de mañana. Saludos.
#45303

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que el desendeudamiento orgánico es superior al que planteas (sólo habría que mirar las ventas de telxius, torres, cpds, centroamérica y fusión de O2 Uk, mirar lo que se ha pagado de dividendo en estos cincos años y la diferencia de deuda y tendrías lo que ha generado orgánicamente y creo que está por encima de los 3.000 millones de euros de forma orgánica) pero bueno, no vamos a entrar al detalle.
En lo que sí creo que estás confundido es en el tema de los ERE, solo faltaría que computara como deuda. Vamos a ver, TEF tenía por ejemplo, 30.000 trabajadores que cobraban el 100% del sueldo, ahora tendrá 27.000 que cobrarán el 100% y 3.000 extrabajadores que cobrarán el 65%. Si el trabajo que realizabas con 30.000 trabajadores eres capaz de seguir realizándolo en parecidas condiciones por 27.000, aunque pagues a 3.000 extrabajadores un 65% seguirá siendo un ahorro, de hecho por eso lo plantea la empresa, para reducir el coste laboral porque considera que puede prestar el servicio en las mismas condiciones con menos trabajadores.
Obviamente esos 3.000 sueldos que pagabas al 100% y que de no hacer el ERE (PSI como le llaman creo) seguirías pagando con cargo a los gastos operativos, se convierten en 3.000 sueldos del 65%, por tanto el gasto, de no hacer el PSI, tendrías que afrontarlo igual hasta su jubilación con independencia de que la empresa piense que su productividad sea muy baja.
En definitiva, si no hubieras hecho los PSI tendrías 30.000 trabajadores con el 100% del sueldo hasta su jubilación, ahora tienes 27.000 trabajadores con el 100% y 3.000 extrabajadores con el 65% del sueldo hasta su jubilación. El ahorro es evidente, otra cosa es lo que se plantee sobre la merma o no de la capacidad productiva de la empresa.

#45304

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Contrariamente a lo que pudiera parecer, el ahorro se produce mientras no se jubilan, en el momento en que se jubilan el ahorro, respecto a la diferencia de haber realizado un PSI/ERE o no, desaparece.

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados