Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,602 / 7,295
#44809

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

Correcto en lo de ajustar el gráfico y la operativa descontando dividendos.

Pero no con lo de que un máximo histórico sea infranqueable, aunque tEF lo lleve haciendo durante 20 años.

De momento tenemos el 4.17€ o mejor dicho el rango 4.15€-4.20€ que son los máximos anuales descontando dividendos y máximos desde que se inició la pandemia.

De superarse habría que cambiar algunas ideas sobre el valor que hasta hoy hacen que sigan vigentes a muy largo plazo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#44810

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.
Hasta el momento tenemos una clara sucesión de mínimos crecientes y todo hace indicar que romper esos máximos de mi comentario debería está cercano el momento de conseguirse.
Pero queda un buen impulso para tantear de nuevo ese rango.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#44811

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKP)
226,48 +1,05(+0,47%)
    225,82
    Rango día:     225,72 - 227,33
    52 semanas:     200,46 - 244,99
Principales ganadores
Último Var. % Var.
Telefónica 3,855 +0,1630 +4,42%
Proximus 16,77 +0,41 +2,48%
Orange 9,19 +0,19 +2,16%
Freenet AG 22,94 +0,435 +1,93%
Telefonica Deutschland AG 2,379 +0,041 +1,75%
Principales perdedores
Último Var. % Var.
BT Group 167,35 -7,50 -4,29%
Cellnex Telecom 53,00 -0,84 -1,56%
Telenor 134,70 -0,15 -0,11%
Tele2 AB 127,35 -0,10 -0,08%
Sunrise Communications AG 108,60 0,00 0,00%
Fuente: investing.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#44812

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Correcto y de acuerdo. Pero coincidirás que hay demasiada tela que cortar de 4 a 9 para pensar que esto va a ser posible en el corto plazo 😉

Ojalá. Ahora, de momento seguimos haciendo numeros para otro asalto a la directriz bajista de largo plazo. Mientras no se rompa, nada q hacer
#44813

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Otra operación en europa de algún Fondo sobre una teleco a buenos múltiplos y creo que la dirección bajista puede pasarse, sin un estímulo de ese tipo creo que tardaremos tiempo en superarla...... Pero al final a esta acción, le tengo que sacar unas buenas plusvalías, la tengo sobre los 5 euros descontado dividendos. Eso si para mi queda la década que llevó en la acción..... La cara de pallete más o menos es la que se me está quedando después de estos 10 años. 
#44814

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Ni siquiera me planteo ese tipo de revalorizaciones.

Además los impulsos que está dando desde los mínimos del año pasado hacen alejarse mucho ese nivel que comentas.

Si atendemos al tiempo que lleva sin acercarse a esos rangos hablaríamos de 2.017, es decir casi 5 años y sin descontar los dividendos.

Tampoco ha demostrado hasta ahora que el crecimiento en ventas y operativo sea creciente y deberíamos apoyarnos al menos en ese tipo de datos de forma recurrente para poder iniciar ese movimiento que le lleve a alcanzar ese nivel a largo  plazo.

Si analizamos el sector deberíamos tener una recuperación global en el mismo y también parece que se mueve en un gran lateral sin demasiado atractivo para grandes revalorizaciones.

La cotización de TEF es atractiva descontando flujos de caja, reducción del endeudamiento y PER calculado sobre el beneficio neto subyacente por lo que debería apoyar la idea de que el valor pueda recuperar rangos perdidos en la pandemia.

Podemos establecer objetivos para 2.022 en niveles de 5€ e incluso en 6€, pero mi comentario no va más allá sino cambia el panorama descrito.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#44815

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Una buena entidad tiene crecimiento en sus resultados operativos, ventas de manera recurrente año tras año, lo que permite un crecimiento en su BPA y en el dividendo repartido considerando este como un porcentaje del mismo.

Este tipo de entidades suelen batir sus máximos y podemos analizarlas con o sin descontar sus dividendos.

Suelen  estar cotizando con un PER elevado y es posible que haya correcciones importantes en su tendencia pero lo normal es que acaben consiguiendo nuevos máximos.

Veremos si TEF acaba siendo una buena entidad como la descrita y si fuera así no descartaría nada, pero hasta el momento solo demuestra mediocridad en su balance.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#44816

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para mí, lo mejor del día no es subir un + 4,41%, sino es hacerlo contra corriente europea, y volver - si confirma en próximos días-  a aquella senda de "mejor que mercado".

Al final de año vemos la foto de 2021 de TEF, comparada con IBEX, y E50. Porque puede marcar la senda de 2022 también. Recordemos: las tendencias de largo plazo son lentas, pero se producen,.. 
Brokers destacados