Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,579 / 7,337
#44625

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que cuyons pretenderán estos.?
#44626

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por eso he dicho Santander se ha dado cuenta, paga la mitad de dividendo y la otra mitad amortiza acciones, creo que este año va a amortizar 847 millones de euros, lo que está claro que Santander  ha sacado acciones por castigo.

#44627

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No sé pero no mola nada que el segundo máximo accionista se ponga corto.
No van a poner fácil ganar pasta en TEF, hay que pensar muy bien los pasos.


#44628

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Puede ser simplemente una cobertura, lo hacen para protegerse de las caídas si se dan.

Es como un seguro, cualquiera lo puede hacer, simplemente te pones corto en algo para proteger tu cartera e incluso ganar algo dinero, con ello pero es mas para protegerse y estar tranquilo.

Puedes cubrir la cartera totalmente como el que abre un seguro por si hay caídas o parte de ella, ya bien poniéndote corto apalancado en acciones que forman la cartera total o parcial, o usando el índice mas débil en este caso el Ibex para proteger toda la cartera que funciona de maravilla, por que bajar al Ibex se le da de miedo es el mejor en eso con diferencia.


Supongamos tienes una cartera de 40,000 euros con diferentes acciones y telefónica, puedes apalancarte y ponerte corto en el Ibex por valor de esos 40,000 poniendo solo una parte del dinero vía cfd´s que a lo mejor solo tienes que poner 4000 euros, pagas un interés que sería la prima... y aguantas los cortos mientras el mercado baje.

O puedes solo cubrir telefónica sino tienes mas exposición a la bolsa española con acciones de telefónica nuevamente te abres un corto con  cfd´s en acciones de telefónica que no cierras hasta que supere el nivel que esperas puede ser importante para que en largo "salve" de caídas mayores... en este caso si la cartera tienes 1000 acciones tef, pues te pones corto por 1000 acciones tef, y lo haces simplemente como un seguro por si las caídas se prolongan o se hacen duraderas... lo que pierdas en largos lo ganas en cortos.... y solo cierras cortos cuando supere el nivel que creas oportuno que ha pasado el peligro, de esa manera proteges tu inversión ganas los dividendos y sigues invertido en la empresa en que confías e incluso puedes ganar dinero con los cortos si los cierras en un momento previo aún rebote.

Es una forma natural de cubrirse no tiene por que haber un motivo mas que el puramente de proteger tu inversión en caso de caídas muy grandes, otra cosa diferente sería que vendieran todos los largos y se pusieran cortos con mucho capital... pero aún así tampoco es un problema por que los cortos pierden como cualquiera no son inmortales ni tienen el poder de la sabiduría absoluta-


A mi lo único que me importa es que telefónica de buenos resultados, siga creciendo telefónica Tech, siga bajando deuda... y siga haciendo buenas inversiones eso al final se recogerá en las cuentas y luego en la cotización... lo demás es RUIDO.


Saludos.
#44629

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ruido son tus 6 euros.
#44630

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Me preocuparía más que fuese otro Hedge Fund el que se posicionase en corto sobre el valor ya que este es accionista de la propia TEF y podría haber vendido sus propios títulos.

Por otro lado la semana que viene tenemos el vencimiento de derivados trimestral y es posible que hay vendido opciones put por ejemplo y necesite cubrir esa posición.

Veremos si después de ese vencimiento mantiene sus cortos o solo ha sido una estrategia más y no me sorprende demasiado.

Que BlackRock no es de fiar siempre se ha dicho en el foro, al igual que Critera+CABK que forma el núcleo duro y siempre frenan los movimientos de tEF según su conveniencia.

Pero vamos es un dato conocido y 0 críticas por mi parte.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#44631

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy interesante lo que comentas.

#44632

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica

08/12/21 17:38

3.709€ (Cierre)

-1.44%
-0.054€

Capitalización:

20.911,54m€



  • Volumen:
  • 12,433,783
  • Máximo:
  • 3.758€
  • Mínimo:
  • 3.708€
  • Variación anual:
  • 0,096€
  • Máximo anual:
  • 4,322€
  • Mínimo anual:
  • 2,969€



02/12/2021 | 03/12/2021 | 06/12/2021 | 07/12/2021 | 08/12/2021 | Fecha
3.69(c) | 3.6695(c) | 3.7625(c) | 3.763(c) | 3.709 | Último
77 086 793 | 55 836 355 | 18 024 424 | 16 503 532 | 12 433 783 | Volumen
-3.91% | -0.56% | +2.53% | +0.01% | -1.44% | Variación

Hoy la cotización ha estado muy estática, con un mínimo marcado de  3,708€  y un máximo de 3,758€. Hoy incluso ha debido ser muy complicado hasta tradearla. Aletargada la cotización prácticamente toda la sesión.

Saludos y a por el jueves.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados