Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,571 / 7,342
#44561

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yoigo también vende alarmas, ese gran negocio que había creado movistar-prosegur.

Venga solo falta vender luz por parte de Telefonica 
#44562

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Da gusto leer el foro cuando se leen opiniones razonadas contrarias a TEF.
Es verdad que el derrumbe de la acción puede hacer dudar.
La asignación de capital ha estado claramente enfocada a reducir deuda y aunque ha sido espectacular hay que recordar que aún se siguen teniendo 25.000 millones de euros de deuda neta, por lo que la pregunta sería:
¿Qué debería de hacer la directiva, cambiar la asignación de capital hacia el crecimiento orgánico, el crecimiento inorgánico, el dividendo, la amortización de acciones o continuar con la reducción de deuda? 

#44563

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por otro lado en cuanto al negocio y ante una competencia terrible creo que la directiva de TEF también se ha planteado la pregunta:
¿peleamos por el móvil o peleamos por el hogar conectado?
Y creo que la respuesta la tenemos en las FibraCo que ha creado con la intención de desarrollar lo más rápido posible con una inversión contenida, el mayor de unidades inmobiliarias conectadas.
Alguien antes apuntó "con datos ilimitados en el móvil no necesitas fibra" y efectivamente ese pensamiento es válido y puede ser ganador, sin embargo yo creo que no, yo creo que los nuevos edificios ya incluirán la fibra como incluyen la electricidad o el agua y creo que casi todos tendremos alarmas en casa, aparatos conectados que pondremos a funcionar o a revisar su estado y para eso necesitamos un hogar conectado con fibra, no nos sirve el móvil, es más creo que las propias comunidades de vecinos tendrán su propia fibra para automatizar temas de luces de producción de energía, de cámaras, ... .
Por otro lado, como también se apuntó en algún comentario, creo que el 5G va a generar un nuevo ingreso (cosa que no han conseguido ni el 3G ni el 4G) y es en el ámbito de la empresa, las redes privadas 5G en las fábricas y empresas pueden suponer por fin un nuevo ingreso para las telecos.

#44564

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y ya por último en cuanto al tema del beneficio neto de TEF, ya dije en su día que creo que el beneficio real de TEF ya supera anualmente los 3.000 millones, el tema es que las amortizaciones de O2 Alemania, más la reducción de plantilla, más la hiperinflación de Argentina están desluciendo el beneficio, pero el flujo de caja creo que está diciendo a las claras lo que está ganando TEF de forma sostenida en los últimos años.

#44565

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

"La gestora norteamericana BlackRock ha desvelado una posición bajista en Telefónica por el 0,56% de su capital, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La comunicación, que viene remitida por BlackRock Investment Management (UK) Limited, tiene fecha del 2 de diciembre"

Efectivamente, ya tenemos a los grandes bajistas anglosajones haciendo su "trabajo" en la mayoría de grandes valores de las bolsas. Especialmente en el Ibex, que suele ser un pasto muy fácil para ellos, con la complicidad de los reguladores.

Historia repetida mil veces. Y que está detrás de la bajada generalizada de estos días. Nada nuevo bajo el sol.

Habrá que estar tranquilo, esperar a que escampe, y cuando todas estas manos fuertes crean que la bajada es suficiente, a recomprar y a hacer subir las bolsas, incorporándose ellos, claro. Así funciona la bosa desde hace un tiempo.

TEF no se escapará al movimiento general. La esperanza es que lo pueda sufrir "menos", ya que también subió menos antes. Si aguanta los 3,45 (antiguos 3,60) en próximas semanas, me daría por satisfecho.
#44566

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Al menos la directiva gasta algo de su lujoso sueldo comprando acciones buena señal saben cosas que los demás desconocen:

Quien fue presidente de Caixabank hasta junio de 2016 y actual vicepresidente de Telefónica, Isidro Fainé ha comprado acciones de Telefónica en cinco ocasiones a lo largo de las últimas sesiones. La primera compra tuvo lugar el propio 26 de noviembre a un precio de 3,91 euros.  El 29 y el 30 de noviembre, a 3,96 y 3,99, así como el 1 y el 2 de diciembre, a 3,84 y 3,72 euros, el alto directivo volvió a acudir a los mercados para adquirir títulos de la teleco española. En total, desembolsó algo más de 1,16 millones.


No han sido los únicos ejecutivos de Telefónica que han comprado acciones tras las caídas fruto de ómicron.  También han incrementado sus apuestas por la empresa presidida por Álvarez-Pallete, Ángel Vilá Boix, su consejero delegado, y José Javier Echenique Landiríbar, vicepresidente del consejo de administración. El primero compró 50.000 acciones a 3,96 euros y el segundo 55.000 a 3,66 euros por título.





#44567

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias por tu respuesta eso es lo que yo pensaba.  Pero no quería pasarme de listo y que me dicen que no había cumplido la norma FIFO qué era lo que me preocupaba porque el prorrateo del precio de las acciones ya lo tengo claro, bueno no del todo, porque ha habido tantos escrip divident y compras por mi parte que no podría hacerlo muy exacto pero si más o menos 
#44568

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no entiendo a los foreros que quieren convencernos acerca de que elegir acciones no tiene efectos negativos

Eliges el efectivo -> tu participacion se diluye
Eliges el scrip -> tu inversion no da beneficios en 2021, pierdes el COSTE DE OPORTUNIDAD

Y si, con 6.000 millones de acciones, pagar un dividendo de 0,4 costara 2.400 millones de euros

Y bueno, lo de los 100.000 millones en activos. Ya se ha comentado aqui muchas veces
- Habria que descontar la deuda
- Habria que descontar los impuestos
- Habria que descontar los activos ya vendidos
- Esa valoracion es si los activos se pueden monetizar usando mas clientes, no solo TEF
- Esa valoracion es propia, mirad Hispam, nadie quiso pagar a precios de valoracion propia. Igual que los cables submarinos, etc.

Con respecto a la OPA. El escudo anti-opas del gobierno no va a eliminarse. Es una cuestion ideologica del PSOE. Asi que podemos esperar sentados.



Brokers destacados