Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,544 / 7,345
#44345

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero tu sinceramente ves  a Telefónica comprando un rival nada más y nada menos la telefónica de Italia ,y desguazarla.. ..... Sinceramente creo que eso es imposible. 
#44346

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días. A ver, creo que TEF más pronto que tarde superará ese rango psicológico de los 4€ y consolidará cotas superiores. Muchos somos conscientes de que el valor bursátil está muy por debajo del valor real y esto antes o después tendrá que cambiar. Además, algo se está moviendo en las telcos europeas, una nueva regulación para consolidar mercado, fondos de inversión anticipándose con OPAs y bastantes cambios que podrían agitar el sector e influir en la cotización. Veremos. Suerte con el martes. 
#44347

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Imposible no es nada, pero poco probable si.

A ver TIM va a ser desguazada seguro KKR es lo que va hacer, e Italia tendrá que elegir quien quiere se la desguace.

Pero Telefónica no creo este por la labor de entrar en una guerra de OPA´s  y ya debería haber hecho una contra OPA lanzar una oferta por TIM.

Lo bueno que todo esto hace poner en valor a Telefónica,  y otros fondos van a mover ficha para intentar hacerse con otras telecos de las "viejas", eso hará que el sector vuelva a estar de moda, que despierte del letargo donde estaba metido, por que solo se valoraban hasta ahora el "negocio" puro, pero no se valoraban los activos que tienen esos negocios, ya que una cosa es tener un bloque de 100 apartamentos en alquiler, y solo tener el 64% de ocupación de inquilinos y pensar que como solo se tiene el 64% de ese edificio ocupado el negocio va muy mal y por tanto el edificio en su conjunto vale menos.... es decir no se valora edificio entero con los 100 apartamentos solo se valora lo que produce ese negocio.

Pero esto no funciona a si, la valoración de una empresa no es solo su negocio sino todos sus activos que pueden ser vendidos y producir beneficios, es decir hay que valorar a la empresa por el negocio que tiene ese 64% de ocupación+ el valor del edificio entero que por supuesto es mucho mayor que las rentas que producen esos 64% pisos alquilados.

Y en eso esta el tema, en que se valore bien la empresa y se dejen ya de historias que si el negocio en España va mal.... si el edificio entero se vende, no van a pagar por el 64% de los apartamentos pagaran por el 64% apartamentos + lo que vale el edificio entero...

Telefónica si se liquida a día de hoy son mas de 8 euros por accionista limpios recortando el 30% de impuestos y quitando deuda, y eso es lo que hay esa es la realidad, que el mercado valore ni por la mitad la empresa puede entenderse pero al final lo que vale es lo que vale, solo hace falta que alguien pague ese valor oculto, cuando se empiece a pagar se vera lo que se esconde en el sótano de ese edificio que no es otra cosa que oro.

Saludos.


#44348

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

jeje, hasta los analistas empiezan a hablar de las infraestructuras de la Matilda.
Así es el mercado, necesita oír lo que nosotros llevamos viendo hace tiempo.
Suerte, hoy es un valor refugio, jeje quien lo diría....
#44349

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días TEF navega verde por un mar rojo infectado de tiburones. Italia me trae malos recuerdos, no es buen compañero de viaje. Igual es solo cosa mía. Yo iría con pies de plomo.
De lo mejorcito del IBEX ¡A por los 4€!
Saludos.
#44350

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Hoy es el último día para poder cobrar el dividendo y eso ayudará a hacerlo mejor.

Saludos
#44351

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues TEF ha tenido en venta durante mucho tiempo todas las filiales de Hispanoamerica, y los fondos ni se han molestado en hacer buenas ofertas. Solo hicieron una oferta muy buena por Uruguay. El resto lo querian a precio de derribo.

Por lo que se ve, estan mas interesados en Europa: Italia, Portugal, Holanda, UK. En España, TEF es imposible. Pero KRR ya tiene MasMovil. Y si se lo proponen podrian ir a por Orange o Vodafone porque estan bastantes hartos de tener tantas perdidas.

Por otra parte, Alvarez-Pallete no va a comprar ningun operador. Olvidaos. Los precios que se estan pidiendo son prohibitivos. Como mucho comprara empresas tecnologicas para seguir engordando Tech. 
#44352

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que para este año, ya la unica noticia relevante que nos queda por saber es cuanto vamos a pagar por los derechos de la Liga.

En 2022, habra que ver si finalmente se venden Torres UK, Cable Submarino y Zeleris. En 2021, Alvarez Pallete ya no quiere generar mas beneficio para evitar el rejonazo fiscal.

Y para Tech habra que plantearse si se quiere crecer con empresa tan pequeñas y tan dispersas geograficamente. A lo mejor habria que empezar a pensar en opar INDRA. Actualmente vale unos 1.700 millones.
Brokers destacados