Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,432 / 7,295
#43449

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Un comentario un poco off topic sobre los cortos y la CNMV: a mí me parece que la obligación de los fondos bajistas de publicar sus posiciones cortas superiores al 0,5% de la capitalización de la empresa en cuestión, es un instrumento que pueden usar para meter miedo a los minoritarios cuando les convenga, porque cuando se hace pública una posición de ese tipo, de Marshall o de AQR, que son los típicos, por lo visto los pececillos aficionados nos acojonamos, y a lo mejor llevan en 0,49% meses enteros previos a sobrepasar el límite.
Yo creo que la obligación de publicar debería de ser con un límite mucho más pequeño.

Saludos.
#43450

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
La subasta de 5G de Brasil de la pasada semana fue la última que deberá afrontar Telefónica en sus cuatro mercados clave, en los que ha comprometido inversiones de más de 2.560 millones de euros para adquirir espectro que permita los despliegues.

La operadora termina así un ciclo que empezó en julio de 2018 con la subasta de la banda de 3,5 GHz española en la que se hizo con 50 MHz por 107,4 millones de euros.

No obstante, el mayor gasto llegó con la subasta 5G en Alemania, en la que invirtió 1.425 millones de euros, un 55% de la inversión total, para hacerse con 90 MHz de espectro en las bandas de 2,1 GHz y 3,6 GHz.

Los altos volúmenes manejados esta subasta y en Italia hicieron temer que la inversión para adquirir espectro en Europa fuera mucho mayor de la que ha resultado finalmente.

Sin embargo, estos temores no se materializaron y en 2021, la compañía consiguió 40 MHz en la banda de 3,5 GHz y 20 MHz en la banda de 700 MHz por 448 millones de libras esterlinas (524,49 millones de euros).

Posteriormente, el operador se adjudicó en julio el bloque con mayores obligaciones de cobertura de la subasta de 700 MHz por 310 millones de euros, prácticamente el precio de salida de la puja.

La pasada semana, Telefónica cerró el círculo en sus mercados clave al adquirir diez lotes repartidos en las bandas de 3,5 GHz, 2,3 GHz y 26 GHz en Brasil por 1.125 millones de reales brasileños (175 millones de euros).

La compañía también ha realizado inversiones en mercados calificados como no estratégicos como Chile, donde se hizo con 50 MHz por unos 140 millones de euros.

En el horizonte, la compañía podría concurrir a las licitaciones de frecuencias para el 5G de Argentina y Perú, que se esperan para el 2022. Asimismo, en España, el Gobierno espera subastar la banda de 26 GHz a principios de 2022 como tarde.

Se trata de una banda distinta, que no requerirá los niveles de la inversión de los anteriores, ya que el Ejecutivo se inclina por subastar una parte para operadores y otra para empresas que quieran construir redes privadas.


DESPLIEGUE DEL 5G

El fin del ciclo inversor en espectro, así como la recuperación de la pandemia traerá consigo una aceleración del despliegue del 5G por parte de Telefónica, que centrará sus inversiones en esta tecnología y la fibra óptica.

En los resultados financieros presentados la semana pasada, el operador señaló que terminará el año en valores de inversión "normalizados" del 15% sobre ventas con una inversión de 4.893 millones de euros hasta el 30 de septiembre.

Hasta la fecha, Telefónica ha desplegado principalmente 5G NSA (Non Standalone), es decir, un 5G que comparte frecuencias y equipos con el 4G, lo que reduce las prestaciones que esta tecnología puede obtener.

Este 5G no obstante mejora al 4G y es más rápido de desplegar, lo que ha permitido a Telefónica cubrir a más del 80% de la población de España, su mercado con mayor cobertura.

Asimismo, la firma española espera terminar el año habiendo llevado el 5G al 30% de los hogares alemanes y ya cuenta con una red activa en más de 100 ciudades con más de 3.000 antenas actualizadas. El objetivo de la empresa es llegar al 100% de Alemania para 2025 "como tarde".

En el mercado británico, Telefónica presta cobertura 5G en 2.010 municipios después de haberlo lanzado comercialmente el pasado octubre. Asimismo, ha elegido a Ericsson como su proveedor para el núcleo de su futura red 'standalone'.

Al otro lado del Atlántico, la compañía lanzó en Brasil servicios comerciales 5G en ocho ciudades y cuenta con cobertura '4,5G' en 2.383 ciudades.

En su informe de resultados, la firma ha subrayado que espera que el despliegue comercial masivo de 5G Standalone empiece entre el próximo año y 2025, según el mercado y la disponibilidad de tecnologías, dispositivos y espectro. 

#43451

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre. hablamos del día a día, que si los cortos, que si el cobre, que si los aparatos sustitutivos, el ahorro de energía, inmuebles, el futbolin....dependiendo de los intereses de cada uno.
En mi modesta opinión e interesada opinión, donde nos jugamos los cuartos es en la valoración de sus infraestructuras, de como se van incrementando en base a una futura inflación, la impresión desenfrenada de papel moneda.....es simplemente lo que hemos visto con Telxius, 02....constatándola.
Suerte.
#43452

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver yo creo que lo que no se puede es pensar que de todas las zonas de cobre va a sacar algo espectacular porque no es así y la propia telefónica repito pública las cifras que está bien que aproveche todo lo que tiene pero no va a hacer la panacea eso está claro porque claro dejar de titular que tiene 65.000 t de cobre y que eso le va a generar unas plusvalías enormes yo sinceramente no es así pero bueno cada uno….

Y sinceramente el ejemplo de la peluquería tampoco lo veo comparable que esto es una opinión no trato de ni rebatirle a mi discutir nada tú tienes otra opinión y me parece fenomenal pero esos números grandes parece que tiene 65.000 t de cobre y que eso va a ser no se puede inducir a gente al engaño de lo que realmente vale que es mucho Para humano normal pero para telefónica no es tanto y desmantelar las también cuesta dinero  que no todo el beneficio
#43453

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



65000 toneladas de cobre a 7000 la tonelada son 455.000.000 de euros, no se cual es el concepto que tienes tu de grandes plusvalías, pero le tienes que sumar los equipos electrónicos compuestos cobre, plata, oro, plomo y que aportaran otros tantos cientos de millones, mas los edificios que son otro pastizal, posiblemente como decía un compañero saldrá ganando mas con esto que con la venta cables submarinos.

Todo esto es un regalo, es ganancia limpia por que todo esta ya amortizado.

Pero todo es interpretable como cada uno se lo quiera interpretar.

Un saludo.
#43454

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mi opinión, lo mas interesante, es la creación de joint ventures para el despliegue e inversión en varios mercados, antes todo era " a pulmón".....
De hay que parezca muy interesante la creación de un "holding" para enfocar de manera distinta el futuro, hasta ahora eran otros los beneficiados. Veremos.... partimos de unas valoraciones muy abultadas en infraestructuras, curiosamente de difícil rentabilidad.
Suerte.
 
#43455

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

en muchas cosas tienes razón pero en esto no, pasar de la fibra al cobre tiene muchos ahorros no solo por el menor mantenimiento, consumo energético, en torno a unos 10000 empleados que trabajan en eso e irán saliendo en próximos psi, el dejar de mantener una red de la que se benefician los rivales y ya en último lugar la venta de cobre que es un detalle y el dinero del inmobiliario. No tiene más costes cerrar el cobre. Tampoco digo que vaya a ser un cambio radical pero es ir a mejor.
#43456

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así camina TEF a media sesión. La MM200 3,8542€ .....Me gustaría que la alcanzase esta tarde. Saludos
Brokers destacados