Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,307 / 7,294
#42449

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

El Consejo de administración es el que decide quien está al frente de la entidad, por tanto el Sr. Álvarez Pallete es elegido por ellos y representa sus intereses.

Es decir es la cabeza visible del núcleo duro de la entidad.

Si sigue en su puesto es porque así lo deciden por tanto es el primer responsable de la evolución de la entidad.

Si consideran que ya no es útil para sus intereses no dudes que otro ocupara su lugar.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#42450

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hasta donde yo he podido investigar, mal, muy mal, al empleado medio de cierta edad de TEF no le interesa.

Sin embargo, parece haber un gran sentimiento de aceptación a poder entrar en un próximo PSI-ERE entre los que están en la franja de edad correspondiente.

Parece que de aquí a final de año se abre una ventana de oportunidad para que tanto la empresa como los empleados lleguen a un acuerdo para repetir las condiciones del de 2019, veremos si la aprovechan o si queda para 2022 pero todo parece indicar que habrá movimiento. 
#42451

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Modificaciones en el gráfico diario de TEF a cierre. Otro mal final. A ver si es el último. El jueves 4 de noviembre resultados. Saludos
#42452

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esto lo acabo de encontrar mientras buscaba información en otro sitio, parece que las cifras del cuadro de vencimientos de pasivos financieros y el coste del servicio de la deuda siguen achicándose.

https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2021/10/04/6157476ce5fdeaf0428b4659.html

Telefónica suelta amarras con los bancos en su carrera para recortar deuda

4 OCT. 2021

La operadora cancela de forma anticipada varios préstamos bilaterales. El sector financiero acusa la falta de negocio a las puertas del examen del BCE. 

 
Con un plan de reducción de costes en marcha y varias inyecciones multimillonarias de liquidez por la venta o la fusión de filiales y la desinversión en activos no estratégicos, la deuda ha dejado de ser un problema para Telefónica, según aseguran varias fuentes financieras. Los desvelos de la operadora ya no se centran en cómo conseguir la financiación más barata, sino en cómo deshacerse de ella.

Porque eso es lo que ha estado haciendo en los últimos meses. La operadora no solo ha recomprado deuda cotizada en forma de bonos por cerca de 2.350 millones de euros, sino que también ha cancelado varios préstamos bilaterales que tenía de tú a tú con distintos bancos.

Y lo ha hecho mucho antes de su vencimiento. Una de las financiaciones que han pasado a mejor vida ascendía a 150 millones de euros y no tenía que devolverse hasta 2030, mientras que otra de 200 millones no caducaba hasta bien entrado el año que viene.

Líneas de crédito frente a préstamos

La estrategia de Telefónica pasa por eliminar préstamos bilaterales, en la medida en la que puede y le llegan fondos para hacerlo, y mantener las líneas de crédito. La gran diferencia es que en los primeros se abona un precio más alto porque el dinero se dispone desde el principio, mientras que los segundos son más baratos porque se utilizan como una red de seguridad a la que se apela solo si es necesario. Mientras tanto se queda ahí como posibilidad, pagando solo una comisión muy reducida.

Estos últimos computan como liquidez cuando no están dispuestos y las agencias de ráting los tienen muy en cuenta, hasta el punto de que exigen unos mínimos para conservar la calificación crediticia.

Con las líneas de crédito preservadas, los préstamos bilaterales reducidos y las agencias de su parte, Telefónica ha concentrado el grueso de su financiación en el préstamo sindicado de 5.500 millones de euros que tiene con varias decenas de bancos. La operadora ha utilizado la cláusula que le permitía extenderlo por un año más y ha prolongado hasta 2026 su vencimiento.

#42453

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Si te gusta la contabilidad, hace un tiempo estuve estudiando el cuadro de Microsoft de los últimos 30 años.

Durante ese periodo en todos los años y repito en todos los años tuvo crecimiento en ingresos y beneficio operativo.

Hablamos de 30 años nada menos por repetir el dato.

En mi opinión eso si es una gran entidad.

Así que no sé de qué travesía del desierto hablas si te gusta hablar de balances y contabilidad.

Otra cosa es que la evolución en bolsa haya tenido correcciones importantes pero siempre después ha vuelto a marcar máximos históricos y tiene una tendencia al alza de muy largo plazo.

“Igualito que TEF”.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#42454

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y es una compañía mundialmente expandida y con un prestigio,  timofonica en toda latinoamerica que ya sabemos como funciona. Nada, igual una cosa que otra. 
Lo de los 6 y ya no digamos los 8, es de  no tener los pies en el suelo ni la cabeza en su sitio, pero los 5 si debería de verlos, el periodo? Un par de años máximo, si no.... malo muy malo. 
#42455

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre Carlos, no le digas eso al chico, con lo contento que está él en telefónica
#42456

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gudari.
He estado mirando un poco mi cartera.
Empecé a comprar en el 2018, hasta el 2020 tengo un 25% a 7,5 mas o menos.
Desde 2020 hasta hoy un 65% a 3,5 mas o menos y  un 10% gratis.
Es decir, estoy a 4,15, si me desprendo del primer 25%, el promedio se me va a 3,04 mas o menos.
Podría seguir reduciéndolo a medida que me siga desprendiendo de mas acciones.
Y estamos en el peor de los escenarios, a pesar de que financieramente lo ha hecho de lujo. 
Seguimos avanzando.
Brokers destacados