Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,300 / 7,342
#42393

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo lo que veo es que TEF no deja de hacer el ridiculo. Infla las expectativas y luego no cumple. Salio en las primeras paginas de la prensa a todo color: 

- 2.000 millones por los cables submarinos. Luego en realidad eran 1.600. Ahora ya no los quiere nadie
- 100 millones por Zeleris. La joya oculta de TEF. Ahora ya no lo quiere nadie.
- Torres UK. 1000 millones. Ahora ya no lo quiere nadie.
- Vamos a vender Hispam!! Menudo negocio!!! Ni 6.000 millones les ofrecen.
- TEF Tech, la joya de la corona. Ni 1.000 millones vale

Yo me he dado cuenta despues de bastante tiempo en TEF, que venden mucho humo. Inflan expectativas en la prensa, pero luego es todo humo. Porque no venden nada.

Las ventas que si han sido positivas (Torres, Virgin) no se han anunciado en la prensa con antelacion. Fijaos en ese detalle.
#42394

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Siempre ganando entonces 😁. El que no se consuela es porque no quiere. Very happy. 
#42395

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF Alemania creo que puede ofrecer crecimientos considerables en los ingresos, posicionarse en crear la red de fibra alemana (que está por construir) puede elevar los ingresos en la zona de manera importante.
Podría ser una opción interesante (ahora que está a precio de saldo) lanzar una Opa por el 30,8% que no controla de TEF Alemania y retirarla de bolsa.

#42396

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No creo que en Alemania la gente sea tan borrega como aqui. Este tipo de operaciones tiene mucha polemica, sobretodo si lo haces en minimos historicos.

Pero vamos, que TEF tiene tradiccion con este tipo de operaciones. Recuerden Terra, etc
#42397

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Bueno eso de que los cables submarinos no los quiere nadie, no se de donde sacas esa información, lo que no quiere telefónica es venderlos por menos de 2000... por 1600 claro que los vende.

No se de donde sacas la información que las torres de UK no las quiere nadie tampoco, esta en proceso de venta, de "subasta" de tanteo.... hay muchos interesados.

Telefónica Tech crece al 30% anual, .... y ha hecho varias adquisiciones por lo que cada vez vale mas... tampoco sabemos de donde sacas la valoración de los 1000 millones, habría que saber sus ventas de cuanto son, ahora esos datos se podrán seguir de forma mas clara supongo al tener la empresa "segregada", y se verá su valor mas real.

Te dejas influir por la cotización en tu ánimo, te frustra con razón el ver que vuelve a 3,80 y no esta en 5 o en 6... pero la bolsa es así, el ritmo lo marca el mercado, pero al final si la empresa va mejorando las cuentas que en eso es lo que hay que fijarse lo demás es "prensa rosa",  y estas cuentas desde el 2019 van en clara mejoría, si se sigue haciendo 5000 millones free cash flow, reduciendo la deuda,  y mejorando márgenes de beneficio, la cotización irá para arriba....

En realidad el humo lo crea el propio mercado, crea una cortina de humo de confusión de generar dudas, por eso sube y baja.. pero al final cogerá la tendencia alcista si las cuentas siguen mejorando.


Saludos.
#42398

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Happiest

#42399

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por cierto @carlosocean , lo de la caja no lo digo yo, lo dicen las cuentas, las cuentas dicen que sólo en efectivo tiene más de 11.000 millones de euros (dejando aparte los activos financieros a corto y largo), por tanto, la necesidad de TEF de acudir al mercado de deuda la veo muy lejana (habrá que ver cuanta caja tienen otras entidades como Iberdrola que pueden estar obligadas a salir al mercado de deuda aunque éste se tuerza).
Por último comentar que el sector está muy endeudado y tiene toda la pinta que a unas cuantas telecos la subidas de tipos les va a pillar con el pie cambiado, eso puede ser una oportunidad muy interesante para las que dispongan de liquidez.
Un placer debatir contigo @carlosocean , un saludo.

#42400

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente de acuerdo.

Brokers destacados