Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,254 / 7,295
#42025

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ceder parte de tú fibra a otros competidores haciendola una red neutra, es facilitarles las cosas y más cuando la mayor parte de la fibra en España está instalada y no se necesita mucha inversión para completarla. 
"Poner en valor" la fibra no veo que tenga mucho sentido, sobretodo cuando supuestamente tu intención es vender una pequeña parte. Además ya tiene un valor, que actualmente será por encima de las valoraciones que le han dado (15.000 millones).
Vender algo tan estratégico cuando no es urgente, con la consiguiente pérdida de ingresos, y cuando tienes otras partes del negocio menos importantes y por la que te pueden dar un buen dinero....no cuadra.
O es un globo sonda, o una fake, o se nos escapa algo.
#42026

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Vender una parte un 20% y sacar 5000 millones no es mal negocio... y conociendo a Pallete por menos de 5000 no venderá nada.

Telefónica se tiene que reinventar, buscar nuevos negocios, el negocio de teleco de toda la vida esta condenado a la extinción como no haya unos cambios regulatorios importantes y radicales...

Que coja esos 5000 y se compre una eléctrica o  los invierta en acciones de Amazon. o de Google... ya que Google gana lo que telefónica pierde ya que Google no tiene competencia alguna ni regulador alguno que le marque fronteras o le limite su negocio.

Saludos.
#42027

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre harruinado tanto como extinguir no creo, las telecos van a tener que seguir existiendo, las redes evolucionando, etc...
#42028

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Hombre es una forma de dar dramatismo pero a la vez es cierto, ser simplemente una teleco es ir a la ruina.... tienes que dar mas servicios a parte de voz y datos, por que sino te devoraran las pequeñas teleco-mantas....que solo necesitan sangre que chupar para mantenerse vivas...

En cambio las grandes teleco, tienen que soltar la pasta para crear infraestructuras que luego tienen que dejar que usen las teleco-mantas...arriesgan el dinero se endeudan....y pierden cuota de mercado a cambio de ganar un pequeño margen por alquilar esas infraestructuras a quienes no las tienen.

Lo dicho es mejor diversificar mas el negocio, y empezar sino hay cambios ya regulatorios, a no acudir a las subastas como hacen las pequeñas, ni a meter un solo centímetro mas de fibra.... nos compramos una teleco americana como hizo la operadora alemana, o acciones de Google... y a ganar dinero sin arriesgar nada...

Saludos.
#42029

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo entiendo lo que dices, pero Joe también entiendo que no pueden dejar desaparecer a todas las telecos europeas, se puede vivir sin ellas? Yo creo que no, que la situación tendrá que revertirse en cierto % porque cuál es la alternativa real?
#42030

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Debería haber dedicado un 5% de su dividendo a comprar Bitcoin.

O aceptar el pago de sus servicios (un porcentaje) con él. 

Eso sería hacer algo disruptivo (por una vez) y el mundo se creería que sí que quiere ser algo parecido a una Tech. Solo por el golpe de marketing + apreciación del activo pondría a TEF en el foco.

Pero seguimos viviendo del BOE.
#42031

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



Tiene que haber una rebelión entre las telecos grandes europeas y plantarse, hay mas de 400 telecos en Europa, cuando en USA y China no llegan a 8.... 

Eso es un disparate, ya que las grandes telecos son las que están construyendo las redes, la solución es que los estados de sus presupuestos se hagan las redes y sean ellos quienes las alquilen a los diferentes operadores por usarlas, como pasa en Noruega, si tan estratégica son las redes para España que las compre que pague lo que valen y sean ellos las que las administren y amplíen, que los reguladores sean ADMINSITRADORES de la red.

O que sencillamente pongan impuestos mas altos a las teleco-mantas por sus beneficios, y ese dinero recaudado vaya a compensar a las empresas a las que chupan la sangre en forma de reducciones fiscales por que son ellas quienes crean las redes.

Reduciendo sus márgenes de beneficio de las teleco mantas subiéndoles los impuestos sobre sus ganancias, serán menos rentables y un negocio poco interesante y por tanto la mayoría desaparecerán por que no podrán dar beneficios con los precios tan bajos que ofrecen, al tiempo que las grandes telecos recibirán esas reducciones fiscales para compensar su trabajo creando redes y manteniéndolas actualizadas.

Saludos.
#42032

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



A mi el rollo ese de las criptomonedas no me gusta un pelo, creo que al final las eliminaran, por que los estados la forma que tienen de mover la economía es con la divisa,  y no van a permitir que esto pueda cambiar, en cuanto salgan las monedas digitales de los bancos centrales del mundo se termino las criptomonedas... China las ha prohibido, y poco a poco tendrán cada vez mas regulación hasta que las lleven a la desaparición...sin contar el enorme gasto de energía que cuesta crearlas y el consumo de chips que genera que ahora mismo faltan en gran parte en todo el mundo por el rollo de las criptomonedas.... es mi opinión no algo que vaya a pasar eh!!!

Pero esta claro que tiene que diversificar y hacer algo distinto, tener % de otras empresas es una forma de diversificar y de generar valor también... tiene que diversificar mucho el negocio y dejar que la voz y los datos sean solo una parte pequeña del negocio...

Saludos
Brokers destacados