Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,252 / 7,345
#42010

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mi me gustaría que el valor subiese como al que más, no en vano estoy dentro como casi siempre antes de que de el dividendo que es cusndo suele subir. Pero para mi el estar dentro no supone ir dando lenguetazos a nadie ni decir que esto se va a 6 o 5 en poco tiempo, porque luego con en paso del tiempo se ve que se hace el ridículo. 

#42011

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ayer, la bajada de Telefónica no fue por culpa de la compañía. Más bien es el mercado que está muy bajista. La caída del Ibex 35 se agravó al mediodía y perdió cerca de un 2 % en línea con los restantes mercados europeos que también cotizaban con fuertes pérdidas.
En estas condiciones es mejor no tocar nada, a no ser que sobre dinero. En ese caso, es conveniente comprar alguna, aunque sean poquitas, porque lo que está clarísimo, es que algún día subirá y nos pillará con el pie cambiado. Suerte a todos los que confían en Telefónica.
#42012

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo, definitivamente debo vivir en otro mundo, que el mercado está muy bajista se dice,  si estamos a escasos 200 puntos de los últimos máximos. 
Sinceramente, no se si será por las vacunas o que, pero me pierdo con los comentarios 😁. 

#42013

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días Foro, un dibujo para quien quiera verlo. En el próximo tramo cortaremos la bajista de largo plazo. Saludos
#42014

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La clave es que el mercado comience a valorar, seriamente, a la compañía. Que tenga en cuenta el trabajo de saneamiento, la gran reducción de deuda llevada a cabo y el resto de acciones de la teleco. No olvidemos que, en lo que va de año, sus títulos han repuntado casi el 21%. 

En cuanto a lo comentado ayer sobre la entrada de un socio en la red de fibra, creo que es una oportunidad de captar fondos para crecer en otras áreas de negocio ya que, por lo leído, el crecimiento se configura como el próximo objetivo de TEF. 
#42015

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La figura en espejo es la más fiable del Koncorde, pues bien, se está formando un espejo en el gráfico diario de TEF que os cuelgo en el Foro. Puede ser indicativo del inicio de nuevo tramo al alza. Saludos

#42016

Telefónica y su fibra: ¿irracionalidad o jugada maestra?


Los principales analistas que siguen la compañía dudaron de la “racionalidad” de una operación que, por ahora, juzgan innecesaria y que podría acabar con una descapitalización excesiva de la multinacional cuando, por el contrario, tiene su abultada deuda ya bajo control.

Pero puede que Telefónica aplique la venda antes que la herida. O prepare una jugada maestra. Hasta la fecha, no ha sido capaz de poner en valor parte de su infraestructura, como sí han hecho Cellnex y otros rivales con sus torres de telecomunicaciones.

Quizá al ser la primera en ofrecer el mercado su estructura de fibra, abra camino para lograr unos objetivos que, estadísticamente, se le han resistido: monetizar infraestructura cuando ya tiene a los clientes finales captados.

Así se interpretó el movimiento de Telefónica en el podcast de cierre de mercados de finanzas.com. El invitado del miércoles fue el socio y director financiero de ATL Capital, Ignacio Cantos-Figuerola.

“No dudo de la racionalidad de Telefónica, pero sí de la de todas las empresas que antes fueron públicas en Europa y que han estado obligadas por sus gobiernos a hacer inversiones concretas para que luego el gran beneficio acabe en los gigantes tecnológicas, especialmente los estadounidenses”.

La red 5G abrirá la nueva fase de esta dinámica, con los Estados imponiendo despliegues para que las FAANG acaben obteniendo mayores beneficios que las encargadas de desplegar y mantener la red. Una de ellas, Amazon, amenaza además a Telefónica con llevarse los derechos de LaLiga. 

“Vodafone renunció al fútbol –recuerda Cantos-Figuerola— y tuvo un fuerte impacto en abonados. La programación de Telefónica no está lo suficientemente madura como para que ni se plantee ir a la puja”. 

Una solución intermedia bien vista por los mercados sería incorporar al hipotético canal que emitiera la liga española dentro de la oferta de Movistar, “como ha sucedido con DAZN para algunas competiciones con tirón”, comentó en conversación con el director de publicaciones de Grupo ED –editor de finanzas.com—, Ismael García Villarejo.

Brokers destacados