Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,179 / 7,356
#41425

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Una Opa de DT sobre TEF habría sido demoledor para el proyecto, para España e incluso para Europa. TEF está haciendo las cosas muy bien, es mucho mejor empresa que DT, lo que ha hecho DT lo hace cualquiera, tirar de chequera para comprar negocio en EEUU, bueno más bien tirar de deuda (120.000 millones de euros, recuerda los tiempos de Villalonga y Alierta). Sin embargo lo difícil es hacer lo que ha hecho TEF, reducir deuda a lo bestia, abrir y crecer en nuevos negocios y modernizar la compañía eso está al alcance de muy pocos gestores.


#41427

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya, jeje, pero les incomodará que venga un pobretón del sur y les enseñe la matricula trasera.
Pallete ha sabido leer la situación mejor que ningún otro CEO telefónico.
Suerte.
#41428

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por eso mismo creo que sí que hubo ese intento de sondear la OPA y desde "arriba" se paró el proceso. Hubiese sido probablemente generar un enorme engendro con una deuda inasumible y con anti competencia dándole por saco a rabiar.

Y sí, coincido en que la evolución desde aquellos días de Vino y Rosas ha sido mucho mas acertada para la Matilde que para la Teutona
#41429

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

Me imaginaba que te referías a DIA y que te habías equivocado al postear el mensaje, por otro lado has conseguido que el foro se haya animado sin pretenderlo.

Espero que tu cartera sume a pesar de DIA ya que por lo que suelo leerte tienes buena diversificación.

Un saludo y suerte amigo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#41430

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nunca ha estado tan barata Telefónica. Lo importante es el Enterprise value (EV) no la capitalización. 
Hace algo más de un año la distribución entre capital y deuda era 30 kM€ para la K y más de 40 kM€ para la deuda. Más de 75kM€ de EV
La deuda neta está ahora sólo en el entorno de 25 kM€ y la K debe ir hasta los 50 kM€ ( rondando los 9 euros por acción) para recuperar los 75 kM€ de EV de 2019
La recuperación económica está enfocada en su sector apoyada por un gigantesco presupuesto europeo, no solo no hay crisis en las tech, están ante un excelente escenario de negocio y tiene los deberes hechos para aprovechar todas las oportunidades con un balance muy saneado y una enorme liquidez disponible.
Mi impresión es que Telefónica tiene todos los ingredientes para hacerlo mucho mejor que el índice en los próximos años.

#41431

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En esto discrepo contigo @molic . Yo creo que la venta de Latam está decidida y anunciada. Lo que está claro es el cambio de estrategia.
Ahora, con la deuda al 50% de hace 5 años, lo pueden hacer con calma.
Al ver que hace 5 años, cuándo parecía la principal palanca de reducción de deuda, vieron no se podía vender Latam en conjunto ni monetizarla al valor correcto, lo harán por "plazas " y cuándo pongan en valor, cada una de ellas.
Mientras tanto, firmando alianzas para optimizar la inversión en el despliegue de infraestructara, fibra y reduciendo coste de operaciones .
El equipo gestor lo está haciendo muy bien
#41432

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, TEF por encima de los máximos de ayer sigue el camino marcado hace días. Pronto la ST se elevará otro peldaño. Endereza una semana en la que debe cerrar el dichoso hueco 4,41€. Igual dentro de un rato haga nuevos máximos anuales. Saludos.



Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados