Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,170 / 7,351
#41353

Re: O2 va a la guerra de precios y presenta esta tarifa mucho más completa

Imagino que los reguladores tendrán que aflojar la mano. A todo esto.. el hecho de que vaya a haber muchos más municipios liberados en la noticia que has puesto antes no es una mejora en la regulación?
#41354

Re: O2 va a la guerra de precios y presenta esta tarifa mucho más completa



Esa "liberación" llega casi 1 año tarde!!, para poner inconvenientes no paran, pero para quitarlos tardan años!!!...

Esta claro que en algún momento tendrán que dejar de fastidiar, por que como sigan así llevaran a perdidas a Vodafone en España también...

Y si Alemania no protesta contra "la santa inquisición" es por que su teleco, no invierte un céntimo en Europa se dedican  a comprar acciones de la americana de turno que no para de subir en bolsa y de ganar dinero por que en EEUU no existe la santa inquisición que existe en Europa.... por lo tanto a Alemania le da igual las regulaciones en Europa por que su beneficio llega de EEUU... Alemania tiene el 30% creo recordar de  Deutsche Telekom.

Alemania su fibra es "patética", apenas tienen infraestructuras,   Deutsche Telekom se ha dedicado a ganar dinero gracias a  T-Mobile US y no se ha gastado apenas dinero en Europa para crear infraestructuras....

Mientras en España telefónica ha gastado miles de millones y ha creado la mejor red de fibra de toda Europa y una de las mejores del mundo...

 En España hay más fibra desplegada que en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia juntos., y eso sin contar los kilómetros de cables submarinos y la de kilómetros de fibra desplegados en otros países como Brasil....

Repito....    En España hay más fibra desplegada que en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia juntos 

Saludos.

 
#41356

Re: O2 va a la guerra de precios y presenta esta tarifa mucho más completa

100 megas solo..... No se quedará corto para Netflix y cosas de esas...... Si alguien está utilizando los móviles en casa....? 
#41357

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿ Quien permite que los ignorantes escriban  ?

No conozco al señor José Jiménez que consta como autor del artículo
https://www.finanzas.com/ibex-35/telefonica-asalta-el-podio-europeo-en-rentabilidad-por-dividendo.html

al que le dedicaría unos cuantos adjetivos por su ignorancia y falta de rigor.

Tengo en cartera acciones de Telefónica (- 31 % de revalorización a fecha de hoy), Deutsche Telekom (+ 75 %), Orange (- 2 %) y Freenet (+ 55 %) como para tener que leer una de las mayores mamarrachadas jamás titulada.

Es cierto que el momento de inversión determina la revalorización de un valor en cartera. Pero si uno se gana la vida escribiendo sobre un tema no hay que ser superlisto para molestarse en tomar una referencia común y comparar, o incluso, molestarse en tomar varias. Dado el efecto de la pandemia, lo lógico sería comparar con una cotización previa y comprobar si ha recuperado su valor o aún está unos dígitos por debajo.

Desde hace más de un lustro Telefónica y Deutsche Telekom están en mi cartera. Las pérdidas latentes con Telefónica superan los 4 dígitos a pesar de haber realizado compras durante el último año. Me he arrepentido tantas veces de haber optado por mayores compras de Telefónica en lugar de Deutsche Telekom, cuando cotizaba a 10 euros, cegado por el eterno engaño del dividendo de Telefónica.

Es cierto que el desempeño de Orange es muy similar al de Telefónica, son dos valores que van deambulando con pérdidas de doble dígito en su cotización desde su valor anterior a la pandemia. Deutsche Telekom está un 20% por encima.

La actual "gran" rentabilidad por dividendo de Telefónica se debe a la "magnífica" pérdida de valor. Cuando Deutsche Telekom cotizaba en el rango 8/10 euros su dividendo ya era del rango de 60/70 céntimos. Ahora su valor es doble, por tanto, su rpd, la mitad.

¿Como puede escribir que Telefónica asalta el podio europeo en rentabilidad por dividendo? El reciente aumento de la cotización de la acción precisamente está reduciendo esta rentabilidad por dividendo de la que hace gala, si éste es el objetivo.

Supongo que quien paga a este señor le dicta lo que tiene que escribir. Es como el argumentario de cualquier político: digo lo que me parece para concluir lo que me da la gana.

Necesitaba desahogarme para compensar el valor "negro" de mi cartera.
#41358

Re: O2 va a la guerra de precios y presenta esta tarifa mucho más completa


Puede valer con 100... Si quieres más velocidad pues hay que pagarla esa oferta va en línea con las ofertas de otros similares.

Lo bueno se O2 es que no te molestan para nada y la atención al cliente es buena.

Un saludo
#41359

Re: O2 va a la guerra de precios y presenta esta tarifa mucho más completa


Date cuenta que la velocidad va en función de más cosas no sólo depende de lo contratado por wifi siempre es más lento. ..

Si la Tv está conectada por el cable la velocidad es superior.

Cualquier dispositivo conectado por cable va más rápido 

Un saludo
#41360

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Cometarios De Gregorio Hernández de Invertirenbolsa.info sobre los resultados de TEF.

Saludos.


En este caso lo que hay que decir es que los resultados de Telefónica no son tan buenos como parecen a primera vista. Porque están afectados por la fusión en el Reino Unido y la venta de las torres a Telxius.

Los resultados son estos:





Tanto los ingresos como los gastos y el EBITDA caen aproximadamente el 6%, por 2 motivos principalmente:

1) La venta de algunos activos, que hemos ido comentando, lógicamente le reduce los ingresos

2) Le han perjudicado los cambios de las divisas.

Sin los extraordinarios por la fusión del Reino Unido y la venta de las torres de Telxius el BPA aumenta el 29%



Son un poco mejores de lo que se esperaba, y por eso mejora ligeramente sus previsiones para 2021:



La mejora de las previsiones es muy pequeña, pero algo es algo.


Es importante ver cómo queda el ratio deuda neta / EBITDA tras la fusión en Reino Unido y la venta de las torres:





Baja de 2,8 veces a 2,6 veces. Más o menos lo que se esperaba, pero ya tenemos el dato exacto. Tened en cuenta que cuando se vende un activo se ingresa dinero y se reduce la deuda, pero también se pierden los ingresos y beneficios de ese activo.

Lo más importante es ver cómo mejora este ratio en los próximos trimestres. Por el menor pago de intereses que ya está teniendo, por lo que comenté en el mensaje anterior con ese ejemplo imaginario, y por las mejoras de rentabilidad que se consigan en la filial de Reino Unido.

La filial de Reino Unido sólo lleva 1 mes funcionando, así que de momento no hay datos de si la fusión va un poco mejor de lo esperando o no, etc. El próximo trimestre ya nos dirá algo.

La deuda neta actual es de 26.200 millones de euros. Son 25.800 millones de euros contando con las operaciones de fibra en Chile y Colombia que habéis comentado, y que se han cerrado ya en julio.

Os comento las cosas más importantes de estos resultados:

1) La prueba piloto de Open RAN en España empieza pronto. Este proyecto me recuerda al de Santander One en el sentido de que creo que a ambos se les está dando bastante menos importancia de la que tienen. Espera estar en pruebas en España, Brasil, Alemania y Reino Unido hasta mediados de 2022, y a partir de ahí comenzar la implantación.

2) La nueva empresa de fibra en Brasil ha empezado a operar el 2 de julio. La venta de 60% de filial de fibra en Chile se ha hecho el 1 de julio. Y la de Colombia a mediados de julio. Así que estas 3 operaciones empezarán a aportar a partir del tercer trimestre.

3) Las compras de Altostratus y Cancom para el negocio de Cloud pueden ser importantes. Lo iremos viendo. En general, creo que Telefónica Tech está haciendo cosas interesantes, y puede llegar a ser una filial importante con el tiempo. De momento en este trimestre sus ingresos han crecido el 26%.
agricultura y agua

4) Ya tiene el 79% de todos los procesos digitalizados. Esto es reducción de costes que se irá notando de forma paulatina-

5) La red de cobre desaparece en España en 2025. Esta es otra carga de la regulación, porque Telefónica podría quitarla ya mismo. Pero le obligan a mantenerla para dar servicio a los virtuales.



En cuanto a la valoración, el flujo de caja libre en 2020 fue de 0,88 euros por acción.

Esto quiere decir que podría pagar un dividendo en efectivo de 0,40 euros, y dedicar los otros 0,48 euros a reducir deuda.

Y en este primer semestre de 2021 el flujo de caja libre, sin tener en cuenta la compra de espectro, mejora el 31%. Lógicamente hay que tener en cuenta la compra de espectro, pero el dato "sin espectro" nos dice que Telefónica parece que ahora sí que está mejorando realmente su rentabilidad.

Así que probablemente cerrará 2021 con un flujo de caja libre mejor que esos 0,88 euros de 2020.

Otro tema que me gustaría comentaros es el de escribir en las redes sociales sociales de Telefónica. El otro día, cuando me salió en Instagram la publicación de los resultados en la cuenta de Telefónica, les puse que yo creo que habría que empezar a dejar de hacer dividendos flexibles y hacer recompras de acciones mayores que ese 0,7% que acaba de anunciar.

Creo que escribir en las redes de las empresas tiene su importancia, y os animo a que lo hagáis en las redes que uséis, mejor en comentarios que se vean en público que en mensajes privados, diciéndoles que (si os parece bien) tampoco os gustan los dividendos flexibles y pensáis que en lugar de eso debe hacer más recompras y amortizaciones de acciones.


En cuando a la valoración si, como vemos, puede pagar un dividendo en efectivo de 0,40 euros y aún así hacer reducciones importantes de deuda, y además en 2021 está mejorando bastante su situación, pues lo que parece difícil es justificar que cotice a 4 euros.


Para mi debería cotizar mucho más arriba. No lo va a hacer este año (me extrañaría muchísimo), pero para mi sería normal que Telefónica cotizara alrededor de los 10 euros.


Así que a los 4,20 euros actuales lógicamente me parece una buena compra por fundamentales.


Vamos a ver el semanal:





Creo que lo más probable es que siga subiendo hacia la resistencia de los 4,80-5 euros. Ahí se juntan la resistencia de los 4,90, el techo del canal, y la media semanal de 200.

En esa zona sería lógico que retrocediera algo, antes de subir por encima de los 5 euros.


Saludos.
Brokers destacados