Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,169 / 7,342
#41345

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con el cierre de ayer, ya van 18 días seguidos cerrando en verde. La pregunta clave es saber cuando empezará a recortar el valor. El día que haga 3 cierres seguidos en rojo, entonces empezaremos a hablar de cambio a la baja. Pero os insisto que un pequeño retroceso no es en absoluto una crisis o un desplome. Es solo un ajuste en el valor y una pequeña recogida de beneficios. Para posteriormente seguir subiendo. Hoy en USA vamos a rozar sino alcanzar los 5 USD por acción, algo que no se veía en muchos meses. Y en cambio hoy, en O2 Telefónica Deuscheland ha cerrado en rojo, quizás por un pequeño aviso en el ajuste del valor, puesto que llevaba 10 sesiones consecutivas cerrando en verde. Telefónica lo esta haciendo muy bien y ya no hay vuelta atrás. La tendencia seguirá siendo alcista a largo plazo.
#41346

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF sigue superando máximos y con volumen 11,9M ¿Cierre de cortos? ¿Posicionamiento de largos?
Saludos
#41347

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Curioso que han desaparecido ciertos foreros que parecen disfrutar con el dolor ajeno. Sospecho que volverán si vuelven mal dadas.
#41348

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La deuda de Telefónica se ha recortado a la mitad en los últimos cinco años. Desde los más de 52.000 millones de junio de 2016 hasta los 26.000 millones en junio de este año. En comparación con junio de 2020 la deuda se ha rebajado en un 29,5% en un año. 


#41349

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buen cierre de TEF con volumen de 18,6M de títulos negociados,  79,5M de € que le supone  liderar el IBEX. Que siga la racha. Saludos
#41350

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Seguimos avanzando.
Hoy ya no es la telefonica de Alierta, se empieza a parecer a la Matilda de Pallete, más pequeña con un ratio de endeudamient  cercano a 2 ebidta y un perímetro importante donde se incluye las inversiones más exigentes en capital.
El próximo trimestre será esclarecedor.
Hablando de inversiones, Repsol me ha sorprendido muy favorablemente y he aprovechado.
Suerte a todos.
#41351

Re: O2 va a la guerra de precios y presenta esta tarifa mucho más completa



Entrar en una guerra de precios no es bueno para nadie, pero a telefónica de forma indirecta le puede servir para  por lo menos frenar la llegada imparable de telecos-manta... que acuden de manera incesante y con O2 mantenga o aumente su sector de low-cost.

Bajar precios es reducir los márgenes de ganancias, por lo tanto eso hará previsiblemente que frene o sea mas costoso que cualquiera entre y plante una teleco sin tener nada mas que una "oficina", ya no se cuantas telecos de este tipo están operando en España.

Al bajar los márgenes tienes que ganar clientes para compensar esa falta de ingresos que supone la rebaja de precios.

Telefónica esta en otro nivel, el cliente de telefónica busca algo mas que le den fibra, ofrece paquetes y soluciones que una teleco-manta no puede dar... por lo tanto lo que es la fuga de sus clientes debería frenarse, salvo que haya cambios de algún tipo con respecto al futbol que es una fuente de clientes muy grande para telefónica y pierda su ventaja competitiva, pero por ejemplo a nivel de empresas telefónica creo recordar acapara mas del 60% de los clientes y eso es por que en ese sector empresarial tiene ventajas competitivas respecto al resto, ya que ofrece a las empresas otras soluciones en los mismos paquetes que ofrece la fibra y móviles y otros servicios asociados a telefónica Tech.


Pero si por ejemplo Orange a nivel mundial ha entrado en perdidas creo recordar de 3000 millones por provisiones por deterioro de negocio en España, sufrirá todavía mas con esta guerra abierta de precios, al final son las grandes las que están viendo como se deterioran sus negocios como se va el agua cuando quitas el tapón del lavabo...

Esto va a llevar a una situación complicada y va a traer consecuencias en cuanto a que podamos ver fusiones entre grandes telecos... incluso hay rumores de fusión entre Vodafone y Orange.... y no creo que competencia pueda prohibir esas fusiones por que existen ya muchos operadores y no tienen la excusa de que pueden ser un peligro para los precios que se fusionaran., sino una fusión total a nivel de todos los países donde operan quizás si en el negocio de España pueda haber una fusión o pacto de la creación de una sociedad conjunta para operar en España.

Creo que para Orange España suponía la segunda fuente de ingresos.


Lo que no va a ser es lo que es ahora, en algún momento la situación va a girar bruscamente, y seguro habrá fusiones o al menos uniones para compartir redes entre las telecos grandes, por que la situación es cada vez peor y los reguladores que mas bien parecen la santa inquisición al final o levantan el pie en su persecución a las grandes, o terminaran acabando con la gallina de los huevos de oro que supone que estas empresas sean las que crean las infraestructuras necesarias para poder transportar los datos y la voz y que tengan que ser los estados quienes realicen esas inversiones.


Saludos.
#41352

Re: O2 va a la guerra de precios y presenta esta tarifa mucho más completa

A mi me parece todo mucho mas complejo, estamos a tipos cero y una inflaccion de infraestructuras importante(telxius, etc), las grandes poseedoras de ellas parten con ventaja, planto un par de torres en mi jardin, y se las vendo a cellnex a precio de oro😂😂😂. Me parece una carrera por implementar tecnologia (Fibra por cobre) y manejarlo todo desde casa, un puesto de trabajo.
En cuanto a Vodafone, Masmovil esta al acecho, no ha entrado ni en el 5G.
Apasionante.
Suerte.

Brokers destacados