Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,128 / 7,295
#41017

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ese supernegocio se puede acabar de la noche a la mañana con una simple decisión de un gobierno de condenar con tres años la okupación de viviendas e implementar un sistema de desalojo inmediato, cosa que por ejemplo ya está estudiando el gobierno Gallego pero de momento se encuentra con un problema de ámbito de atribuciones, la propuesta está ahí y tarde o temprano caerá por su peso como siga la escalada de las okupaciones.

Son 114 no 140 millones (300.000x38) de negocio que es una gota de agua en el mar, nada, porque también tienes gastos si después de inflar la cifra en 26 millones parece que 38 euros por cliente no incluyesen IVA, gastos de material y personal, netos al final dudo ni que alcance lo que le van a dar a Plus Ultra de ayuda teniendo un avión aparcado.

Y la competencia crece porque ahora El Corte Inglés va abrir su línea de alarmas, al final el negocio se convierte en micronegocio o nanonegocio. 
#41018

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Un par de detalles:
Los años tienen 12 meses, por tanto, la corrección de ingresos que me has querido hacer, lo siento, pero está mal, no son 114 millones.
Eso de que el negocio termina porque saquen una ley antiocupa (dicho sea de paso, ojalá saquen esa ley) no se va a terminar por eso porque, por desgracia, siguen existiendo robos y porque esas alarmas te permiten en cualquier momento ver cómo está tu casa y porque el mercado de alarmas es mucho más elevado en otros países, ley antiocupa incluida.
Por otro lado, yo no he utilizado el término "supernegocio" pero habrá que reconocer que un negocio que ha crecido en poco más de un año casi un 50% no parece un mal negocio.
El Iva lo tiene todo, también la fibra y el móvil y ya les gustaría a muchos operadores tener, Iva incluido, un arpu de 38 euros (muchos no llegan ni a 20 euros, Iva incluido).
Desde luego, no estaría mal que Lycos o Tuenti (en su negocio original) aportaran 140 millones de euros de negocio y creciendo, la realidad es que una casi se regaló (después de comprarla por 12.500 de millones de dólares se vendió por 110 millones de dólores ) y a la otra hubo que cambiarle el negocio para retener la marca.
Por último, no me quise extender sobre el tema de que las alarmas fidelizan a clientes de fibra (eso daría para otro post), en cualquier caso seguro que eso a ti también te daría igual, como también te daría igual que te dijera que si ese negocio se extiende a Brasil los números podrían ser muy importantes.
Lo dicho, si quieres que te dé la razón y Pallete dimisión, las alarmas una porquería y que rebajar la deuda a la mitad lo haría cualquiera de nosotros en 5 minutos, pues nada, tienes razón en todo, incluidos tus cálculos erróneos y tu Iva incluido.
#41019

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buen cierre ayer, el Ibex a 7.775 y Telefónica a 3,81€ pues oye... ni tan mal. A este paso recuperemos poco a poco. Tengo muchas ganas de leer los resultados (y sobre todo de que esto se mueva para arriba). A ver qué nos deparan porque en ocasiones acciones que presentan buenos resultados bajan fuertemente y otras que no presentan resultados tan buenos, pues suben. Esperemos que sean favorables y que tengamos el viento a favor para escalar posiciones. 

Está claro que la gestión de la compañía ha cambiado y a pasos agigantados. Esto no quiere decir que a corto plazo se tenga que notar en la cotización, pero con el paso de los meses, seguro que lo hará. TEF ya no es la compañía endeudada de antaño, ahora ha cambiado y está haciendo su papel de forma correcta. 
#41020

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pese al mal ambiente por la tremenda bajada del precio de los limones queda mucha jornada para que TEF pueda enderezar el rumbo. En caso contrario se podría estar formando un HCH invertido, ahora con el hombro izquierdo y la cabeza bien definidos y pendientes del desarrollo del hombro derecho. Saludos
#41021

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Un buen artículo, de hace casi dos años, pero que es totalmente actual sobre el tema de las alarmas y la alianza Movistar-Prosegur (que a ti te dará igual por tus cálculos erróneos, tu Iva includo, Pallete dimisión, etc, etc).
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-09-19/telefonica-prosegur-movistar-fusion-alarmas_2239207/
Por cierto, Google ya se está posicionando en el negocio de alarmas (puerta de entrada para el hogar conectado) pero bueno, por supuesto como tú muy bien dices, micronegocio, nanonegocio ..., vamos que Google tampoco tiene p.idea del tema, faltaría más .
Yo sigo pensando (esto claro está ya no va contigo porque el nanonegocio puede desaparecer mañana mismo) que una empresa que me encanta y que se complementaría perfectamente con Telefónica y Prosegur en este negocio de las alarmas y hogar conectado, es Azkoyen porque es fabricante de dispositivos con su filial Primion Digitek especializada en control de accesos y seguridad, creo que sería lo ideal para desarrollar también el hardware de las alarmas.

#41022

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cierto, me colé en el cálculo son 136.8 millones de ingresos brutos que se quedan en esos 114 millones quitando el IVA que solo es una recaudación para el Gobierno. De esos 114 millones hay que restar gastos de material, personal, seguros, publicidad, imprevistos..., vamos que aunque tengas un 50% de beneficio neto, que lo dudo, no sacas a la compañía de donde está. Que si que está muy bien buscar nichos pero que con esto TEF no crea ninguna expectativa en el mercado.

Y como he comentado, igual que TEF ha visto de Securitas Direct estaba haciendo negocio, ahora El Corte Inglés también se suma y otros lo harán después, al final todo se convierte en una guerra de precios como ha pasado justamente en la telefonía.

En cuanto a esto de las alarmas no tengas dudas que se debe a los okupas, robos los hubo siempre pero la fiebre por las alarmas ha venido por la escalada de la okupación y la sensación de impunidad que hay, es más en los propios anuncios el tema va de okupación. En el momento que esto se corte, también opino que a ver si es de una puñetera vez, y que la crisis alcance a otros sectores que hasta ahora se han ido salvando por la cobertura del Estado ya te diré si la gente está para pagar 50 euros al mes de precio después de los primeros meses o siquiera los 38 de ahora.

En el fondo entiendo que lo que realmente está haciendo TEF es sumar el mayor numero de oferta para fidelizar a su cliente, como lo ha hecho con el fútbol, en este caso buscar que el cliente vea que le puede salir más barato y cómodo tener un único proveedor que varios.

Y en lo que te doy la razón en que los que han destrozado la compañía fueron los dos genios anteriores y unos directivos dedicados a la plusmanía de llevarselo crudo a costa de operaciones ruinosas, pero ojo que Pallete no viene de la Luna, ha estado en ese grupo anteriormente.

Y si es muy fácil endeudarse hasta las cejas pero es brutalmente complicado quitarse esa deuda más cuando las previsiones por unas otras cosas no se cumplen, en este caso la caída de las divisas, las sucesivas crisis del mercado en España, o una guerra sin cuartel de operadoras virtuales que te comen la clientela como pirañas y para colmo una pandemia.
#41023

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En cualquier caso, y dejo el tema, yo no hablé de beneficio sino de nuevo negocio.
Pero está claro que el tema no va de alarmas, el tema va de entrar al hogar/negocio conectado (roomba, calefacción, cesta de la compra automatizada, webcam permanente, control de carga del coche eléctrico, luces, ...) a través de las alarmas.
Humildemente creo que en unos años el uso de alarmas (con muchos servicios del hogar/negocio conectado) se va a generalizar en las viviendas/negocios, creo que irá a muchísimo más, esto va mucho más lejos del tema okupas.

#41024

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 ...el tema no va de alarmas, el tema va de entrar al hogar/negocio conectado (roomba, calefacción, cesta de la compra automatizada, webcam permanente, control de carga del coche eléctrico, luces, ...) ....

Eso se hace con una conexión de datos desde hace años, que hasta la puedes tener con cualquier wifi a mano, entiendo que TEF puede presentar un programa mas amigable o facilitarte unos equipos para que no tengas que hacer otra cosa que pagar cada mes, pero bueno yo creo que todos esos negocios van incluidos dentro de la propia conexión telefónica.

Si todo está muy bien pero el problema inmenso que tiene TEF es la enorme deuda en la que se ha metido para entrar en mercados que le han salido rana, la competencia se la está comiendo, el fútbol le da perdidas por abonado y solo le vale para intentar que el cliente no vuele.

Han sido muchos errores e ir a lo loco durante décadas, entiendo que no son causas achacables a Pallete, esto ya viene de cuando era empresa pública y entró enchufado todo cuanto gato había en este país que tenía un amiguete dentro.


Brokers destacados