Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,031 / 7,295
#40241

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF dobla el volumen en una subasta alcista cerrando la jornada en 3,9410€  +0,78%. Hasta ahí nada extraordinario.
DIARIO
DIARIO

Pero si quiero comentar que Junio ha sido un mes difícil en el que los grandes del IBEX éste incluido han acabado con pérdidas. Véase SAN, ITX, IBE, REP, AMS, que ya se que son negocios distintos pero que ese ha sido el ambiente. BBVA +1,67% y TEF +3,11% han salido bien librados.
Como alguien dice con razón no se puede ser hooligan de ningún valor, pero tampoco se puede criticar con tanta dureza a TEF y a Pallete como si los demás fueran genios. En fin, lo mío no es el rollo.
Saludos
#40242

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas,
Por añadir otro matiz, cierra junio a 4,14 si descontamos el dividendo. Justo por debajo de la famosa resistencia de c/p de 4,20. Y con buenas perspectivas - a tenor de la sesión de hoy - de tratar de superarla.

Es cierto que ha cerrado lejos del entorno de los 4,30 (4,50 con dividendo) que muchos esperábamos. Pero sigue luchando duramente por seguir recomponiéndose al alza, en una estructura de precios medianamente alcista para el próximo semestre.

Sigue pesada. Pero con moderado optimismo. Paso a paso.

Veremos
#40243

Estrategia con la amortización deuda...



 

El instrumento contemplado en la oferta con una fecha de cumplimiento más próxima vence en abril de 2022 y, en el momento de su emisión, Telefónica recibió 1.400 millones de euros al 0,75%. De estos, quedan 1.100 millones en cancelación y Telefónica ofrece un pago nominal de 100.870 euros por cada 100.000 euros (100,870% del nominal), lo que supone un retorno negativo del 0,4%.

El segundo de los instrumentos comprende 1.250 millones de euros al 2,24% de interés con vencimiento en mayo de 2022 y del que quedan 1.015 millones de euros en circulación.

En este caso el precio de compra previsto es de 102.318 euros por cada 100.000 euros, lo que implica un retorno negativo también del 0,4%.

El tercer instrumento comprende 1.500 millones de euros, cuya totalidad está en circulación a un interés del 3,987% con un vencimiento en enero de 2023, y Telefónica ofrece un precio nominal de 106.676 euros por cada 100.000 euros, lo que supone una rentabilidad negativa del 0,4% también.

Asimismo, Telefónica también hará ofertas de compra por deuda perteneciente a dos instrumentos que vencen en 2025: uno con 1.250 millones de euros al 1,528% de interés que vence en enero y otro de 1.000 millones de euros al 1,495% de interés que vence en septiembre.

En ambos, el total del capital se encuentra en circulación y la oferta de Telefónica es de 106.107 euros por cada 100.000 euros en el caso de enero, lo que arroja rentabilidades negativas del 0,2%, y de 106.260 euros por cada 100.000 euros en el de septiembre, con rentabilidad fija de compra negativa de 0,1%.

Por último, por el bono de abril de 2026, del que Telefónica solo aspira a comprar un máximo del 10% del capital en circulación (135 millones de euros de los 1.350 millones de euros), la operadora ofrecerá un precio nominal de 106.940 euros por cada 100.00 euros, lo que implica una rentabilidad nula.

Uno de ellos culmina en enero y los 1.250 millones de euros pedidos, con un 1,528% de interés, siguen íntegros en circulación, mientras que el segundo vence en septiembre.

La compañía determinará, a su entera discreción, el importe nominal agregado de los instrumentos de cada Serie que aceptará recomprar de acuerdo con la oferta correspondiente y se reserva el derecho de aceptar significativamente más o menos (o incluso ninguno) de los Instrumentos EMTN de una serie comparado con aquellos de otra serie. 

#40244

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ir a por los 5 euros en el próximo semestre, no debería ser un objetivo inalcanzable. Más bien creo que es el más realista, si TEF sigue con la reducción de deuda que le llevaba pidiendo el mercado, y sus resultados trimestrales van acompañando mínimamente.

Personalmente me daría por satisfecho por hablarnos en diciembre a 4,80- 5,00, pendientes de decidir sobre cómo cobrar el sigüiente dividendo.

Un saludo
#40245

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para nada inalcanzable..…que una acción se bloquee en rangos bajos a los que se le presume durante varios, muchos meses contra toda lógica es por pura manipulación. Después de haber conseguido su objetivo la acción puede subir muchísimo porque la han aguantado infravalorada artificialmente. Yo mantengo que este año veremos los 6€ si me equivoco y se queda en 5,50 bueno no pasa nada ya llegará en 2022.  
#40246

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay varias maneras de hacer recompras de bonos que yo conozca/haya visto, y no tienen que ser en absoluto por el precio de mercado.

Como los lumbreras de TEF no tuvieron la precaución de poner en su día unas fechas determinadas para ejercer una "Call Option" pues no pueden quitarse rapidamente deuda pagando el nominal más cupón devengado sin que ningún tenedor pueda decir nada.

Pero podría hacer perfectamente un sistema del tipo "Subasta Holandesa", en ese sistema los tenedores son los que le dicen a la empresa a que precio le darían sus bonos para que los recomprase, y si los precios son muy altos pues la empresa puede decir que no compra y san seacabó.

Lo que no tiene sentido ni veo beneficioso para la empresa es ser el último comprador del mercado comprando con rentabilidad negativa, es decir, les da a los acreedores por adelantado incluso más de lo que conseguirían en el conjunto de cada uno de esos bonos.

TEF es el último tonto en comprar en un mercado de deuda con precios inflados, y parece aún más tonto ofreciendo esta fórmula a instrumentos con vencimientos a 4 ó 5 años con la inflación asomando la patita desde hace meses.

La solución a eliminar parte de la caja porque tenga un coste, si es que ése fuera el problema, es muy sencilla, recomprar acciones a estos precios, en lugar de ser el último tonto que compra al precio más alto la deuda, compras la acción a los precios más bajos del gráfico de largo plazo, tiene mucho más sentido financiero, excepto para los lumbreras del Departamento Financiero, por los cuales no siento ninguna simpatía viendo las cosas que hemos visto como por ejemplo las coberturas de divisas, y digo más, compras acciones y no quiero ni que las amortices, acumulas como un acaparador el día antes del apocalipsis.

Y todo esto viene por una sencilla razón que sabemos incluso los que estamos en este foro, si eres el emisor de deuda a largo plazo, coloca siempre Call Option y lleva tú la batuta de la gestión de tus bonos.
#40247

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por primera vez en mucho tiempo veo a Telefónica como un buen valor para entrar (un balance cada vez más saneado, unas operaciones en América Latina que debería ayudarle a ser más competitiva, una tendencia a corto-medio plazo lateral-alcista...). ¿Estáis de acuerdo?, ¿me recomendáis entrar o sigo a la espera?
#40248

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

Pero no tienen esa opción call con vencimiento anticipado.

Entonces a esperar a vencimiento y si no lo que está haciendo y es hacer una oferta por esas emisiones de deuda en circulación.

Y ningún tenedor va a vender su emisión de deuda por el importe nominal si en el secundario puede obtener un mayor importe, además es deuda con IG “grado de inversión” y se puede mantener en cartera tranquilamente.

En cuanto a que las emisiones pudiesen haber sido de otra forma y con capacidad para el emisor de amortizarlas anticipadamente, me imagino que esto hubiera significado un mayor cupón y seguramente fue una decisión necesaria en su momento.

Tampoco creo que los que gestionen las finanzas en tEF sean unos ineptos en sus decisiones.

” 

No discrepo por la idoneidad de la operación solo me limito a comentar el hecho de la misma.

En cuanto a utilizar el cash para incrementar autocartera, lo primero que debería haber hecho es cancelar el dividendo script ya que la entidad no para de incrementar los títulos en circulación.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados