Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5,019 / 7,356
#40145

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo tengo claro que hasta que no confirmen con resultados de los de verdad, de explotacion y con generacion de caja, un par de trimestres seguidos, los fondos no se van a creer nada. Es cierto que van muchos años anunciando ajustes, desinversiones, nuevas lineas de negocio,.... al tiempo que bajan ventas y margenes. Es el beneficio est....! 
#40146

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?




Hay gente que le señalas la luna y te mira el dedo...

Pues eso pasa con la actual Telefónica, ya no es una operadora de telefonía y cuando el mercado mire hacia la luna en vez de al dedo que la señala.. entonces el precio se levantará...

Telefónica es un holding, ya no es solo una operadora de telecomunicaciones, su negocio es de amplio espectro, incluso ya tiene hasta negocio bancario con varios millones de usuarios Telefónica Consumer Finance  esto empezó en 2019 y ahora se esta acelerando con su socio caixabank ...

O2 Banking desde el 2016 en Alemania:

 Se trata de O2 Banking, un servicio que funciona gracias a Fidor Bank y que está operativo desde el verano de 2016. Sus clientes ya pueden retirar dinero en más de 11.000 sucursales asociadas en Alemania de forma gratuita, y sin un valor de compra mínimo.

Y sigue creando hilos de nuevos negocios, no para de tejer una tela empresarial, un gran holding invisible para los que miran el dedo en vez de mirar a la luna...



Esto me recuerda a la película de Grease...  al final de la peli Travolta sale con una chaqueta de deportista de un equipo del instituto en vez de su cazadora de cuero al final del curso,.. sus amigos se burlan de el,,,, y el responde mientras vosotros estabais perdiendo el tiempo, yo me dedique a entrenar... y ganarme esta chaqueta.. pues eso... 



Saludos.


#40147

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El mercado reaccionará cuando sea visible una mejora de los beneficios y/o un crecimiento de los ingresos. Así de fácil.
Con las ventas varias que está haciendo,  sólo consigue reducir la deuda. Vender o desconsolidar negocios, obviamente, no hace aumentar tus ingresos o beneficios (salvo que te desprendas de negocios ruinosos que, justamente, no es el caso).
Lo vemos frecuentemente en la bolsa. Los valores ganadores son aquellos que invierten y se expanden, no los que tienen el cartel de "se vende" en cada una de sus unidades de negocio. Al menos, yo lo veo así.


#40149

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

yo tambien lo veo asi
Tef baja ventas y baja beneficios ; la accion baja y baja
Cuando suban ventas y suban beneficios la accion subira y subira
De perogrullo pero es asi
Cuando cambiara el rumbo ?  Cuando empezaran a subir ventas de forma conrinuada ? Cuando empezaran a subir los beneficios de forma conrinuada ?
Dificil de saber
Mi opinion : falta todavia 1 o 2 años
yo me espero .......
#40150

Céntimeando hacia los 6 euros...


 
Telefónica comienza el verano con una mejora técnica que le posiciona en una etapa alcista del ciclo después de abandonar la etapa de consolidación con una calificación que aumenta desde los 5 a los 7,5 puntos según los indicadores técnicos desarrollados por el departamento de análisis de Estrategias de Inversión.

Estas calificaciones tienen en cuenta la tendencia a medio y largo plazo de la acción, el momento total rápido y lento, el volumen a largo y medio plazo y el rango de amplitud a medio y largo plazo.

Los indicadores técnicos nos ayudan a leer los gráficos y a seleccionar las mejores compañías para invertir. En este seminario web, explicamos su importancia y cómo los aplicamos en Ei Premium con herramientas disponibles para los suscriptores.

La fase alcista está determinada por un valor en tendencia alcista incuestionable, que se encuentra en subida libre, tiene volatilidad reducida y volumen aumentando o estabilizándose. Es un valor de diez.

Un valor en consolidación es aquel que ha tenido una tendencia alcista y se dedica a descansar o ver qué ocurre. El volumen pierde fuerza, cae la volatilidad y se estancan los indicadores. Vea los indicadores técnicos sobre bolsa y acciones.

La fase de rebote es la de aquellos valores que vienen de un castigo y están intentando mejorar. Un valor que rebota, activa señales de compra, aumenta el volumen, cae la volatilidad y empieza a tener señales de que la situación podría mejorar. Si esto continúa así, lo más normal es que tenga puntuación de aprobado.

La mejora técnica de Telefónica

La entidad de telecomunicaciones presenta una mejora técnica de un ciclo de consolidación a uno alcista con un incremento en su puntuación de 2,5 puntos lo que le sitúa en 7,5 puntos de 10 posibles. Esta buena dinámica se une a las buenas recomendaciones realizadas por los brókeres sobre la entidad ya que, pese a que JP Morgan le otorgó un potencial bajista del 17%, sí incremento su precio objetivo. Además, los analistas de Reuters se muestran muy optimistas sobre el valor puesto que la mayoría de expertos optan por la compra y la sobrecompra.

Ibex 35: Telefónica pisa el verano en fase alcista | Estrategias de Inversión (estrategiasdeinversion.com) 

#40151

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?




El BPA este año se va a disparar.... con este año será el segundo con BPA en aumento (sin contar las ventas torres y otros extraordinarios), y este año el BPA va a saltar por los aires como un cohete, y con el real brasileño de cara lo que lo potenciará aun mas...

El margen neto sigue subiendo año tras año desde el 2019, y este año se pondrá en el 6%, fruto también de una mejor gestión económica empresa, con la mejora de los márgenes el beneficio aumenta aunque haya menos ventas, que a su vez en su negocio de telefonía pueden seguir bajando pero se van a compensar con el ahorro de costes, con una mejor rentabilidad y el aporte del resto de negocios, del holding que camina hacia su transformación cada vez mas deprisa.

El cambio de logo no solo representa algo visual es la transformación de la empresa que deja de ser una teleco a un holding... concepto que todavía el mercado no ha valorado, pero precisamente todas las ventas de activos no estratégicos, la segregación de los negocios por parcelas, O2,.. mercado americano, en especial telefónica  y destacar telefónicaTech, que crece a ritmos superiores al 15%,.. y ya esta segregada y forma parte del Holding como O2 y lo que vendrá...

Alguien ha dicho que si vende no se crece... si se vende lo que no es prioridad para el nuevo negocio y si se invierte en lo que si es prioridad no es un derecho es un deber...se habla mucho de lo que vende, pero no de lo que compra y de lo que ha invertido en otros sectores,  hablamos de la compra en Brasil de Oi,  la inversión en Naviax sin poner UN SOLO CENTIMO,  y creo que llegara a comprar el 50% sin gastar un solo céntimo usando mas centros como  moneda de cambio, jugada brillante por que los activos siguen dentro de telefónica pero a la vez has creado valor,,,, y encima recupera esos centros que vendió a Naviax hace unos años por dinero... una buena jugada si señor...

Monogoto, inversión hecha a través de telefonica Tech...

Cientos de acuerdos durante estos años firmados con por ejemplo  Altiostar , Microsoft, Netflix.. DAzn.... etc etc etc....

Algunos solo se fijan en las gallinas que salen.. pero no ven los pollitos que entran....

Y eso por no hablar de la rebaja de la deuda que se quedara por debajo de 3xebitda.... y veremos si el año que viene no se queda solo en 2x por el aumento Ebitda y por la reducción de la deuda por alguna otra desinversión.

La canción de la deuda se termina, la canción de que no crece, se terminará.. y falta la canción recuperación bursátil en la que Pallete ha dicho centrará ahora su atención y seguro la enderezará....


Un saludo
#40152

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya se lleva notando en el precio de la acción la mano de Pallete desde que estaba a 7 y decía que era un regalo. No se como alguno no se ha dado cuenta 😂, igual es que esta en nómina. 





Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados