Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,936 / 7,295
#39481

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que en eso estamos deacuerdo, por eso precisamente no entran, te repito que saben muy bien que les impondrán muchas trabas y el capex sería alto para tantos riesgos. Por  cierto revisa tus datos de costes de tirar fibra fthh desde 0 creo que estas muy equivocado y el coste de Telefónica de tirar todo la fibra que ha tirado desde el 2010 en España (cuando empezó el tirón de la fibra) es bastante interior al supuesto precio de mercado que le dan a la red de fibra que tiene Telefónica en España (creo recordar que unos 25 mil millones) y habló de supuesto valor jajajajaja porque sino no estaríamos cotizando a estos precios. 
#39482

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por cierto las obras son las mismas que hacen en muchísimos lugares actualmente abrir una canalización no más grande de 80 centímetros, es como están tirando la fibra a muchisimas poblaciones de más de 50 mil habitantes (ya quedan pocas sin fibra  de ese tamaño) Además estamos hablando tonterias jajajajajaj ,que estamos hablando de empresas que en infraestructuras le dan mil vueltas a Telefónica tanto en despliegue de cables submarinos que llevan fibra por medio mundo ,como en servidores de última generación, como de ordenadores cuánticos ,como inversión en la nube    que precisan de infinidad de inversiones en infraestructuras, para estar discutiendo a estas horas jajajajaj si podrían soportar el capex de desplegar fibra en España......buenas noches compañero
#39483

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hasta donde yo se tirar fibra tiene un coste accesible porque reutilizan canalizaciones anteriores de la red de cobre que había desde hace 100 años que tiro att en su día creo recordar, de no existir esa infraestructura previa sería complicado

Hacer todas esas canalizaciones de 0 imagino que tendría un coste inviable

En el caso de que alguna tecnológica de estas entrase imagino que no se le cedería el uso de estas canalizaciones por su cara bonita

Las telecos yo creo que tienen unas de las barreras de entrada más altas que existen, tanto es así que la competencia es artificial a base de legislación ya que es un oligopolio natural


#39484

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero los servidores y demás infraestructura no lo fabrican ellos, la única que es fabricante de hardware de las tecnológicas es Apple, les comprar los servidores a HP, Dell o a quien sea

Todas esas obras que comentas están subvencionadas por los estados, levantar todas las calles de todas las ciudades de un país es carísimo

Las grandes tecnológicas están formadas por humanos tambien y tienen sus errores, mismamente Google dilapida muchos millones cada año en proyectos fallidos
#39485

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

EQT ofrece 1.800 millones a Telefónica por los cables submarinos alquilados a Amazon


El fondo escandinavo puja con Cerberus por esta infraestructura participada por la operadora española, por KKR y por Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega

(Noticia ya descontada...anoche mientras dormiamos)
#39486

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esa noticia se descontó en el momento que el cable empezó a construirse. Llegas 12 años tarde. (Ironic Mode off)
Un saludo
#39487

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aún así es menos de lo que inicialmente pedía telefonica no?
La cotización de una empresa sube por sus resultados  no bombardeando con noticias y pretensiones  , esto solo lo puede hacer Elon Musk
Ojo que yo también quiero que suba telefónica 
#39488

EQT ofrece 1.800 millones a Telefónica por los cables submarinos alquilados a Amazon




Ok captada tu indirecta le pediremos a telefónica que deje de generar noticias buenas, de hacer cosas buenas, que eso puede crear confusión, y solo esta permitido en este foro poner noticias malas y vivir del pasado, hay que obviar cualquier cosa buena que pueda poner en peligro la tendencia bajista que lleva años arrastrando.

A lo mejor y digo a lo mejor... esos resultados mejores en sus cuentas vienen como consecuencia de las noticias buenas que se publican... llámame loco!!! si quieres...  pero a lo mejor tiene eso una relación causa efecto en el tiempo, no por el impacto de la noticia en sí, sino lo que supone para la empresa en el medio plazo, en su futuro.

Y por cierto ya que parece malo el precio de 1800 millones de euros para un activo amortizado posiblemente ya totalmente pues hace mas de 12 años de su creación,  y de que su punto de valoración mínima era de 1000 millones, y que no paran de plantar nuevos cables submarinos por todos lados mas nuevos y con mejores velocidades... es típico menospreciar una vez mas la brillante operación, con cotilleos de portería que parece solo quieren generar miedo en los accionistas que visitan este foro..

Dado que algunos entienden que poner buenas noticias es una invitación a comprar (como si las 200 personas que puedan ver esto fueran capaces de mover el precio en algún sentido),  otros pueden entender que negativizar todo trae consigo la intención de hacer vender y espantar a todos.... 

No obstante los bombardeos de noticias por mal que les pese algunos seguirán llegando, este año será el año de Telefónica en cuanto a movimientos estratégicos que van a marcar los próximos años, y todavía quedan varias sorpresas varios torpedos por lanzar.




Un saludo.

Brokers destacados