Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,859 / 7,340
#38865

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 yo creo que esto no gustó mucho:

"Seguimos explorando y trabajando en diferentes alternativas de operaciones corporativas (M&A) en Hispanoamérica". Son las palabras de Laura Abasolo, directora general de Finanzas, Control y Desarrollo corporativo para Telefónica y responsable de Hispanoamérica. 

"Tenemos varias opciones estratégicas, mientras continuamos reforzando estos activos. Nos hemos ganado, con las exitosas operaciones realizadas en los últimos meses, la flexibilidad de elegir el momento adecuado para realizar la mejor operación posible, que maximice la generación de valor", ha añadido Abasolo, mano derecha de José María Álvarez-Pallete.

"Seguimos centrados en conseguir buenos resultados y seguiremos modulando nuestra exposición de diferentes maneras, mientras aumentamos los retornos sobre el capital en esta región", ha concluido la directiva, que comenzó su carrera en Goldman Sachs pero lleva más de 20 años ligada al grupo Telefónica. 

#38866

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Obtenemos un beneficio neto de 886 millones, un 118% más que en el primer trimestre de 2020. Tanto los ingresos como el resultado operativo antes de amortizaciones, registran una mejora sostenida por tercer trimestre consecutivo. El beneficio por acción alcanza los 0,15 euros en los tres primeros meses del ejercicio, por encima de los 0,06 euros del mismo periodo del año pasado, lo que supone un crecimiento del 158%. Reducimos la deuda un 6,4% en el último año. Además, se reducirá aproximadamente en 9.000 millones adicionales en el segundo trimestre del ejercicio y quedará recortada a la mitad de la existente hace cinco años. Nuestra base total de accesos crece hasta un total de 347,4 millones, un 1,5% más que al cierre del primer trimestre de 2020. Son buenos datos para la compañía y a pesar de las caídas del Ibex35, el valor repunta un 2% tras duplicar beneficio hasta marzo.
#38867

Telefónica Tech y Siemens se alían para dar servicios en el hogar inteligente


Siemens España, líder en innovación y tecnología para infraestructuras inteligentes, y Telefónica Tech, el holding de Telefónica que engloba los negocios digitales con alto potencial de crecimiento de IoT, Big Data, Blockchain, Ciberseguridad y Cloud; ofrecerán de manera conjunta al mercado español sus servicios y soluciones para edificios inteligentes.


El acuerdo de colaboración permitirá a ambas compañías presentar una propuesta de valor conjunta, que incluye soluciones de aumento de seguridad física, control y gestión integral del edificio, eficiencia operativa y energética, así como de experiencia de usuario y digitalización de servicios, donde la conectividad juega un papel fundamental. Asimismo, ofrecerán una infraestructura que facilita la recopilación y el análisis de datos para convertirlos en información útil para la toma de mejores decisiones.


La experiencia y conocimiento de ambas compañías también les permitirá incluir otras soluciones conjuntas relacionadas con la optimización como alumbrado inteligente, monitorización ambiental, mantenimiento predictivo, monitorización de la desescalada, smart parking, ocupación y gestión de aforos; así como, por ejemplo, soluciones audiovisuales y de reserva de espacios. Adicionalmente, Siemens y Telefónica Tech ofrecerán soluciones integrales para proteger los edificios contra incendios, controlar los accesos y las posibles intrusiones con un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) que incluye la posibilidad de análisis de estos vídeos -entre otros-. 

Impacto en la sostenibilidad 

Siemens y Telefónica Tech integran de esta forma un portfolio completo para edificios donde las tecnologías ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad mediante distintas soluciones que afectan a la optimización de recursos o al impacto medioambiental. Los edificios son responsables de cerca del 36% del consumo energético mundial y del 39% de las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida. Las compañías son ahora más conscientes del valor de la sostenibilidad y los beneficios económicos que conllevan y Siemens y Telefónica Tech confían en las ventajas competitivas que aportarán a sus clientes a raíz de esta alianza.


Los edificios inteligentes interactúan con las personas, los sistemas y los elementos externos que los rodean. Aprenden de experiencias pasadas y de las aportaciones en tiempo real. Se adaptan a las necesidades de las personas y las empresas que las integran aumentando la comodidad, la eficiencia, la resiliencia y la seguridad.


Durante más de 170 años, Siemens ha puesto al servicio de la sociedad tecnologías pioneras que han mejorado la infraestructura de las ciudades para hacerlas más sostenibles.

 La combinación de las capacidades de comunicación, seguridad física y conectividad de Telefónica y las soluciones de Siemens podrán hacer más inteligentes todo tipo de edificios, desde hospitalarios a oficinas corporativas, pasando por centros comerciales o industriales.


Por su parte, Telefónica Tech cuenta con soluciones específicas de Smart Cities con las que, a través de la implementación de tecnologías como el IoT y Big Data, se consigue obtener información fundamental para preservar el medio ambiente al medir niveles de contaminación y detectar anomalías, por ejemplo, en el consumo de agua, en el alumbrado público, así como en maquinaria de climatización.


“El potencial de la unión de dos portfolios con un claro foco en la eficiencia de las comunicaciones, la seguridad y la energía abre grandes posibilidades de mejorar las infraestructuras y prepararlas para el futuro", indica Fernando Silva, director de Siemens Smart Infrastructure para España y Portugal. Destaca además que “aunamos el liderazgo de Telefónica en las comunicaciones, con el de Siemens en redes eléctricas inteligentes y la automatización de infraestructuras; la combinación posibilita implementar una solución integral para los edificios de cualquier ente privado o público”. 

“Este acuerdo con Siemens demuestra el potencial de Telefónica Tech como integrador de soluciones basadas en la conectividad (en este acuerdo ponemos a disposición nuestra especialización en conectividad, seguridad física, IoT y Big Data) y como facilitador de la transformación digital de las empresas en sus planes de convertirse en organizaciones más sostenibles. Juntos dotaremos a los edificios de la inteligencia más avanzada para favorecer, al mismo tiempo, la eficiencia energética y contribuir a mejorar la vida del ciudadano”, señala Elena Gil, Directora Global de Producto y Operaciones de Negocio de IoT & Big Data de Telefónica Tech.


Sobre Telefónica Tech

Telefónica Tech es un holding de empresas propiedad del grupo Telefónica. La compañía cuenta con una amplia oferta de soluciones tecnológicas llegando a más de 5,5 millones de clientes en 175 países. Para más información, consulte: https://tech.telefonica.com/






#38868

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que poco duran las subidas aquí 
#38869

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?



La cotización es lo de menos ahora, lo importante es que las cuentas vayan bien, por que si las cuentas van bien al final la cotización irá bien... el mercado al final siempre es eficiente, aunque tarde tiempo en darse cuenta de las cosas, o quizás esta siendo eficiente ahora y ve cosas que a lo mejor otros no vemos..

Saludos.
#38870

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¡Qué fácil es modificar el Beneficio a gusto del consumidor!
Si la acción sube por los 886M de Beneficio, pues mejor para todos, pero al igual que cuando la acción bajaba, yo sigo centrándome en hacer seguimiento de dos cosas, la deuda y el estado de flujos de efectivo.... Y no me gusta lo que veo.



No me gusta nada de todo lo que aparece aquí.
No me gusta la evolución de la DFN, esto ya se veía venir, en cuanto las monedas  Hispam se aprecien un poco vuelve a aumentar el valor de esa deuda en euros.
No me gusta que lo que amorticen por un lado lo emitan por otro lado.
No me gusta en absoluto el saldo de pagarés.
No me gusta que la DFN incluyendo arrendamientos aumente incluso más que sin ellos, ¿de verdad que hay 115M más de deuda con los arrendamientos en tan solo 3 meses? con la que está cayendo ¿really George? ¿Pero es que no hay nadie en esta empresa que se ponga a renegociar las condiciones de los arrendamientos ya mismo?



No me gusta el consumo de caja.
No me gusta la cantidad de emisiones respecto a amortizaciones.
No me gusta el incremento del CFI.
No me gusta que si las divisas se van recuperando se note para malo en un aumento del valor de la deuda en euros y aún así haya disminución de ingresos.
#38871

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Crees que es maquillaje?

No crees que puede ser que cuenten con los 9000M que vendrán próximamente para reducir deuda? @luisalfil
#38872

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Desde el aprecio que te tengo como gran contertulio que eres @luisalfil te contesto a la primera imagen que has puesto:
- No te gustaba cuando la deuda caía por las divisas y cuando sube tampoco..., es inevitable que las divisas tengan un efecto sobre la deuda, no creo que tenga una transcendencia capital el tema y, además, ojalá se recuperasen fuertemente las divisas en Latam porque la rentabilidad del negocio compensaría de sobras el incremento que pudiera suponer en la deuda.
- En cuanto el tema de los pagarés... es deuda a corto plazo y como tal está recogida en el balance.
- Que la vida media de los préstamos se acorte..., es evidente que si no sales al mercado a colocar deuda tu vida media de los préstamos se acorta, no le veo ningún problema, igual que si no sales al mercado a por más deuda "barata", el tipo de interés sube. Con esto quiero decir que si Telefónica va cancelando deuda (como está haciendo) al vencimiento y no la renueva, la vida media se acorta y el tipo de interés sube (por préstamos antiguos más caros) lo cual no implica que quemes más caja, porque debes menos.
- Por último decirte que ha quedado fuera de la información que aportas el espectacular recorte de la deuda bruta, que ha caído hasta los 48.283 millones de euros, hay que recordar que no presentaba una deuda bruta por debajo de los 50.000 millones de euros desde 2006 cuando adquirió O2 y que en su momento más álgido, allá por el 2012 llegó a rozar los 70.000 millones de euros.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados