Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,837 / 7,356
#38689

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es mucho tiempo. 
#38690

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF cierra la semana 18 de 2021 primera de Mayo con una subida de +1,52%. Salud para todos.
#38691

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si es que lo malo de esta acción es que no me sorprendería verla cotizando mucho más alto antes de que acabe el año...... Mirando el gráfico de Telefónica cada vez que ha roto directrices bajistas en el largo plazo se ha disparado como si fuera un chicharro. 
#38692

La vaca se seca... o ya no se deja ordeñar mas..


Esta era otra, además de patrocinar a las teleco-mantas... de realizar las infraestructuras para que los demás las usen aun precio bajo, a parte de comprar el fútbol y tener que dejárselo a otras a precio bajo... a parte de todo esto... también se era patrocinador de TVE...

Es decir las telecos pagaban un canon a TVE, para mantener a los enchufados de TVE y una televisión pública en declive con una plantilla mas extensa que toda las televisiones que emiten en España juntas, TVE se financia gracias entre otras cosas al dinero público y al dinero de las telecos que estaban obligadas a pagarles el canon...

Parece que van a hacer un descuento en el canon a parte de las rebajas fiscales que ya comente el otro día... a lo mejor se están dando cuenta ya que la vaca no da ya para mas leches...


Toda esta rebaja fiscal no solo por el canon a TVE sino a los impuestos que pagarán las telecos en un gasto menos, un ahorro de costes que ira a reforzar la recuperación de los beneficios.


El Gobierno rebajará a las operadoras de telecomunicaciones sus aportaciones a RTVE..

El Gobierno reducirá las obligaciones mayoristas contempladas en el texto preliminar de las condiciones de la subasta de la banda de 700 MHz y reducirá la cargas fiscales de los operadores, entre otras medidas para incentivar el despliegue del 5G. En ese mismo documentose destaca que se revisará "la aportación que realizan los operadores de telecomunicaciones a la Corporación RTVE, establecida en el artículo 5 de la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española".

Además, se han incluido medidas para agilizar la concesión de los permisos necesarios para desplegar redes de telecomunicaciones mediante la ocupación del dominio público (carreteras, ferrocarriles y confederaciones hidrográficas) y la implementación de la caja de herramientas de conectividad de la Comisión Europea. En el mismo sentido, el Gobierno modificará el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias, actualmente en consulta pública, para incluir condiciones técnicas armonizadas válidas para el 5G de cada una de las bandas de frecuencias señaladas en Europa para servicios y comunicaciones electrónicas.


El Ejecutivo además perseguirá que Bruselas elabore directrices en el ámbito comunitario para facilitar que las empresas compartan infraestructuras y espectro. Además, el Consejo de Ministros ya aprobó un real decreto por el que la duración máxima de las licencias de espectro se extendía hasta los 40 años (20 años fijos y 20 renovables).


5G y mayoristas

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado este viernes la hoja de ruta del 5G a los principales operadores y asociaciones del sector en una reunión tras la cual también se ha señalado que el Gobierno está "ultimando" los precios de la subasta 5G. El Gobierno ha decidido suprimir las obligaciones mayoristas en algunos bloques de frecuencias y ha precisado y ajustado los plazos del contenido de la obligación de cobertura impuestas a cada uno de los bloques. Según las condiciones preliminares, en función del lote, los operadores debían cubrir en tres años el 100% de las poblaciones de 20.000 o 50.000 habitantes, mientras que el precio de salida de la subasta era de 1.170 millones de euros, considerado muy alto por las empresas. Entre otras medidas, se contempla la reordenación de la banda de 3,5 GHz (3.400-3.800 Mhz) para optimizarla y fomentar la inversión en redes, como venían proponiendo las compañías, ya que la proximidad de bloques de un mismo operador mejora la calidad de su servicio. Las propuestas del Gobierno han sido acogidas con satisfacción por DigitalEs, la patronal de las empresas de telecomunicaciones, que señalan que "ayudarán a acelerar la transformación digital de España".

Medidas fiscales

El Gobierno también busca reducir la carga fiscal de los operadores, que denuncian que es la mayor de Europa, mediante la reducción de las tasas anuales de reservas del espectro en las zonas reservadas para el 5G en 2022 y 2023, una medida que el Gobierno estima en el plan enviado a Bruselas que se traducirá en una merma para las arcas públicas de 90 millones de euros. A cambio, según contempla el Plan de Recuperación, los operadores tendrán que invertir esas cantidades en despliegues en zonas donde no tengan obligación de despliegue de infraestructura.
#38693

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdidos ? Piensa y pon la media de que % has cobrado de dividendo neto, quizás fé lleves una sorpresa. A mí me pasó con el Santander, antes de que diera la miseria que da ya 
#38694

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

5.75 descontado dividendos , tengo compras por encima de los 16 euros..... Como la que hice el 10 de mayo del año 2010....antes puse 5.60 pero me equivoqué las tengo exactamente a 5.75 habiendo cobrado por el camino 3458 euros. Más las compras posteriores que son las que me han hecho bajar el precio de compra la última ayer de 2000 acciones. 
#38695

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero que interés medio anual es,  por ejemplo si es 5 %  tienes la inflación superada, 
#38696

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Javier incluso con  los dividendos estoy en pérdidas ,pues hecha cuentas, si estoy un menos 45% a precios actuales pues en 10 años una Tae negativa del 4,5 por ciento 
Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados