Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,785 / 7,345
#38273

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En  España? Y el resto ...Telefonica Tech y si crece.... sera buena inversion
#38274

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

NO, son sectores diferentes. te explico.

en un banco, los beneficios vienen y van en funcion de la situacion de tipos de interes y dinamica economica. 

en una teleco las cosas son diferentes, Los beneficios de una teleco no son tan variables, porque o suben todas las operadoras los precios, o no se ingresa mas porque se te fugan los clientes a los mas baratos, 

en los bancos, cuando suben los tipos de interes, existe una dinamica basal de subida de rentabilidad que afectan a todos por igual, en las telecos esa cualidad no existe. 

es decir, incluso el banco mas terrible y peor de todos, sus beneficios aumentarian a medida que lo hacen los tipos, aunque sea tan terrible que no gane clientes y activos con la dinamica economica. 

en una teleco, no funciona asi, pues las nuevas lineas seran adquiridas por el mejor operador o mejor coberturas.... al final una teleco terrible, acaba cayendo aunque este en crecimiento economico. 

obviamente todo tiene su haber... los bancos no son tan dueños de su destino porque estan ligados al precio del dinero, pero una teleco, ella se lo guisa y ella se lo come, como la mayoria de los negocios no financieros.
#38276

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

despreciable. 

Es verdad que las empresas tienden a conglomerados para unir fuerzas, pero sin mas. no se hasta que punto eso crea valor. 


#38277

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creéis que teléfonica podría llegar a plantear un ERE como ha hecho ahora CaixaBank y BBVA?
#38278

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Les falta entrar en renovables.
#38279

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si se me permite:
1. Se lleva a la junta de mañana cancelar un 1,5% de acciones, en concreto quedarán 5.443,5 millones de acciones, con lo cual es una pequeña demostración de que al equipo directivo no se la pela generar papelitos a lo loco.
2. La pérdida de negocio no es tal, la caída de ingresos de Telefónica le viene por la depreciación del real brasileño y del resto de monedas en Latam, por la hiperinflación de Argentina y por la desaparición del negocio en Venezuela, porque si miras los datos de España, Alemania y Uk, la cifra de negocio se mantiene.
3. Si en este segundo semestre se cumplieran los hitos que tiene apalabrados: fusión O2 Uk, venta de torres, fibra Chile y alguna cosa más (obviamente no se va a dar por la lentitud de las autorizaciones y los trámites, ajeno totalmente a Telefónica), Telefónica llevaría la deuda neta al entorno de los 23.000 millones de euros, con lo cual en 5 años, desde los 52.500 millones, habría reducido la deuda a un ritmo de casi 6.000 millones de euros al año, por lo que la pregunta que habrá que hacerse es ¿Qué pasará a partir de entonces con esos 5.000/6.000 millones de euros anuales que no se dedicarán a deuda? (porque de seguir a ese ritmo la deuda en 4 años más queda a 0), por cierto no hay que perder de vista que la tan aclamada Deutsche Telekom tiene una deuda neta de 120.000 millones de euros, sí has leído bien 120.000 millones de euros.
4. En cuanto al negocio, Netflix-Amazon Prime-Hbo-Disney la iban a hundir, Dazn otro tanto de lo mismo, Masmovil ni te cuento, el regulador europeo y español un desastre, las divisas en Brasil y Latam terrible, hiperinflación en Argentina, Venezuela desaparecida en combate, hasta la Superliga fundía a Telefónica..., para todos esos maremotos no ha campeado tan mal el temporal. 
Lo que quiero decir con esto es que a partir de que se materialicen las ventas que tiene apalabradas a Telefónica se le abre un futuro muy prometedor que no sabemos que camino escogerá porque el equipo directivo no lo ha dicho (yo en la última reunión con los accionistas le planteé la pregunta y dieron una respuesta ambigua), el camino puede ser llevar la deuda a 0, amortizar acciones, compras de empresas para crecer, entrar en nuevos países, ..., no lo sabemos o yo por lo menos no lo sé, el caso es que la deuda será muy baja para el volumen de Telefónica.

#38280

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Justo es lo que he comentado yo antes, me he dedicado a estudiar los datos de telefónica de España en los últimos años y he visto para mi sorpresa que los ingresos se mantenían aproximadamente

La verdad que no sabía si es que yo no sé leer los datos o que porque todo el mundo repite como un loco que los ingresos en España caen muchísimo por la competencia lowcost

Muy raro todo
Brokers destacados