Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,764 / 7,356
#38105

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y te digo más, como venda de una forma decente latinoamerica (sin Brasil) lo mismo vemos la deuda en torno a los 15000M€ dentro de un año
#38106

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En 2011 se decía que por debajo de 15€ era una compra segura 

En una de las caidas de ese año las pude comprar a 14 euros. El dividendo era superior al 10%... 

Años después tuve que asumir pérdidas y desde entonces no he vuelto a comprar basándome en los fundamentales. Busco un mete-saca cuando el gráfico acompaña. En general me ha ido mal con Tef, parece que esta vez también tengo mala suerte.






#38107

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creéis que es viable deuda de 15.000M a finales de año si vende LATAM? 
#38108

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Histórico y Diario. Saludos

#38109

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

O voy hacer una resumen de todo lo que he aprendido.

1. Una empresa tomando los gráficos de sailrun anuales son la grafica de la dirección de la misma.- Telefonica si va bien o mal  como podéis ver no es culpa de Pallete en el anual. Es la suma de muchas malas decisiones tomadas en los años.

2.  Si no quereis perder dinero aprender algo de técnico. Vendrá bien para que no se aprovechen de los pequeños inversores. Los grandes inversores cuentan con otras maneras de ganar bien sea al alza o a la baja. 

3. Se aportan mejores datos sobre la empresa en un foro como este entre todos que todos los medios de comunicación. 

También he aprendido que la acción suele subir cuando se paga el dividendo. Todas las descuentan o y después bajan a mínimos anuales y otras los recuperan. (No es el caso)

También he aprendido que la acción suele subir antes de la junta y luego baja,.

También he aprendido  a que en cada trimestre a finales suele existir grandes movimientos....por el tema de compensaciones de futuros etcc...

También he aprendido que era un ADR 

En fin ....y más cosas, más lejos que depositar los ahorros para intentar ganar unas plusvalías Javier como hicieron tus padres.





#38110

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy contigo...Pero eso es el futuro. Antes tienen que desprenderse, o ajustarse o solicitar cambios en la regulación....pero para eso ya están esos que dirigen. El problema es que las telecos son de los estados siempre y cuando sean publicas. Pero aquí hay Telecos privadas donde lo publico se sigue pensando que es publico, cuando es privado. ...Vamos un lío...antes se debe tratar ese temita...
#38111

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por otro lado creo que el equipo actual de Telefonica y Pallete han realizado un gran trabajo. 

El mercado no premia la reducción de deuda..pero es VITAL
#38112

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

vamos a ver.
Pallete si, Pallete no
Lo primero es decir que al anterior presidente, de cuyo nombre ni quiero acordarme, había realizado suficientes barbaridades como para imputarle,,, y cerca estuvo, pero aqui, como siempre, nunca pasa nada.
La realidad es que TEF está hecha unos "zorros".
Como se dice: la realidad de la cotización refleja a la larga la realidad de la empresa. Y como llevamos años excavando en el agujero en el que ya estabamos metidos pues la realidad es la que es.
Que si han bajado la deuda, que si han vendido negocios para bajarla, que van a vender más.... como sigan vendiendo vas a ver tu de donde van a sacar pasta necesaria para seguir funcionando. La jugada de las torres fue digna del Monopoly: vendo esto que vale la leche y luego pago un alquiler de la leche...porque sin ello no funciono. Con dos, si señor.
A mi Pallete seguro que personalmente me cae muy bien, compartimos aficiones y tenemos tema de que hablar. Pero lleva años metiéndose 5 kilos en los bolsillos cada año y diciendo que
 tiene gran parte de su patrimonio en TEF y que él también lo siente. Bla, bla y más bla. Ya está bien de discursitos, buenas maneras y comunicación a tope que somos muy guays. Aquí lo que cuenta son los hechos y el precio al que está la acción que jode a muchos patrimonios invertidos en un "quemahumos" secuestrado por unos "vendehumos" incapaces de coger el toro por los cuernos e intentar arreglar el asunto desde hace ya un pico de años y dar "cariño" a los dueños de la empresa que somos los accionistas y no otros.
Y ahora seguimos que si  Pallete si, no o yo que sé. Que seguro que si lo lee, que no lo hace, se descojona. Aunque eso creo que ya es difícil con todo lo que se ha descojonado ya de todos los accionistas durante años.
Un fondo USA de esos activista les mandaba yo a estos tios, vas a ver como empezaban a tomarse las cosas en serio. Pero no caerá esa breva, estamos donde estamos....

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados