Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,753 / 7,294
#38017

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Se que estás de broma nadie podría decir en serio una barbaridad así

Masmovil tendría que opar a telefónica entera no telefónica de España, osea, 21000M + 50000M de duda bruta tendría que poner 71000M de euros nada menos jajaja te das cuenta de la tontería que dices? Bueno la deuda no ponerla sino asumirla
#38018

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te puedo dar motivos técnicos si quieres
#38019

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

cuentame, no son satelites....(vamos a empezar por ahi...o sí o no)...

Os dejo...bye
#38020

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF es una entidad vendedora de activos porque tiene un problema y la tienen enganchada las calificadoras de riesgos por la yugular.

Para que TEF comience un ciclo alcista tienen que pasar 3 cosas:

(1) Que los mercados recuperan la confianza en el management de TEF. A nadie se le escapa a estas alturas que esa relación está rota.

(2) Que TEF reduzca su deuda lo suficiente como para que el mercado y las calificadoras de riesgos le quiten la etiquetas de entidad altamente endeudada.

(3) Que TEF cambie su perfil de negocios y ingresos. Ambos.

En ese momento comenzaría el cuenta de la lechera y los mercados harían un re-rating de la entidad y la cotización bien arriba.

El primer punto tiene solución fácil y es echar a la puta calle a estos directivos que objetivamente sólo han demostrado hundir la cotización. Y ellos se han llevado una pasta gansa.

El segundo punto va camino de resolver en unos 18-24 meses. Creo yo. Nos han tenido 6 años cuando el mercado demandaba contundencia.

El tercero es absolutamente necesario para que el mercado haga un re-rating de la entidad.

Lo dije hace tiempo, ya han destruído bastante la entidad pero me cuesta mucho verla por debajo de los 3€.

#38021

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En principio la deuda ya estaría por debajo de Orange, Vodafone o DT midiendolo en veces EBITDA, no?

Crees que es viable que la ope masmovil como comenta el otro forero? En mi opinión no
#38022

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mi post era simplemente para poner en contexto la información que todos recibimos en el foro, en tu primera respuesta le respondes a Javier (que se ve que el hombre está muy nervioso) en tu último párrafo de tal manera que pudiera llevarle a pensar que tiene que vender a estos precios y salir corriendo, yo sólo quería que Javier tuviera otro punto de vista, luego ya cada uno que actúe según le parezca que ya somos todos mayorcitos.

Respecto de la trampa de valor, creo que tú mismo te contradices al indicarle que TEF es una trampa de valor (permíteme que te tutee, creo que ya somos amiguetes virtuales que discrepan educadamente),

 Repasa tu fe entonces.

No es una entidad competitiva, tiene unos costes estructurales elefansiáticos. Es una entidad de la que viven sus directivos y que se están comiendo a pedazos sus empleados.

El Covid-19 la ha enviado estructuralmente un escalón más abajo como en su momento lo hizo la crisis 2008 en España.

Es la definición clásica de lo que se denomina trampa de valor. Sin emociones por en medio, mira el BPA por ejemplo. Y luego compara con la retribución total que se ha llevado su presidente durante los últimos 4 años.

Y ahí es donde tienes el dinero de tus padre ancianos. La verdadera preguntan es hasta cuándo van a permitir a estas pirañas seguir devorando a la entidad. En la respuesta está la tesis de inversión 


 Una trampa de valor es una empresa que aparenta cotizar por debajo de su valor intrínseco pero que, por alguna razón, no está infravalorada, sino sobrevalorada. A estos precios no la veo sobrevalorada

Respecto de si es o será un turnaround, como ya he comentado creo que está en camino de serlo, a día de hoy pues no cumple con la definición pero los pasos que está dando podrían hacernos ver que está en ello, reinventarse o morir.

Eso no quita para que esté de acuerdo contigo y tantos otros en muchas cosas que no me gustan de la compañía, ya expresé mi gran cabreo ante la calamitosa política de cobertura de divisas que ha machacado los flujos de caja este pasado año, la remuneración de los jerifantes se la hacía yo de otra manera bien diferente, aquí no iba a cobrar ni Dios un bonus hasta que se dieran una serie de parámetros que indicaran mejoría de gestión y de resultados en muchas cosas y una parte del sueldo fija y otra marcada por incentivos bien definidos que no implicaran el riesgo moral de hacer barbaridades.

Tampoco entiendo qué coño pinta la televisión, ni el pastón del fútbol, ni qué pintan en PRISA, me siguen teniendo con la mosca detrás de la oreja de que nos hagan la jugarreta de hacer una ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente para regalarle un porcentaje de la empresa a algún mayorista a estos precios ridículos, pero desde mi punto de vista, la parte mollar del asunto va por el buen camino, los grandes números marcan una evolución positiva y creo ver detrás de todo ello una estrategia, que luego podrá ser modificada como en UK para adaptarse, que lleva a la empresa a posicionarse de una manera adaptada al futuro.

Sólo el tiempo dirá si es acertada o no, pero tampoco creo que el negocio ni la permanencia de la empresa esté amenazada por nada como para pensar que vaya a suceder un "gran evento" que haga que se vaya por el sumidero en un futuro inmediato, creo que tiene tiempo para seguir girando el trasatlántico y poder situarlo rumbo a donde hayan pensado.

Un saludo para todos.
#38023

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sí. Es así. Transformarse o morir y veo que se están transformando. Falta tiempo....pero el tiempo les pondrá de nuevo en su sitio si dejan el ruido del mercado en el país de origen.
#38024

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Luis, dudo que jamás haya recomendado a nadie vender sus acciones de TEF.

Ha sido trampa de valor para los que en 8€ la veían recorrido cuando era todo lo contrario. En esos niveles, hoy ya sabemos que estaba sobrevalorada. Y no es que lo sepamos porque haya caído la acción si no porque los resultados de TEF se han venido abajo. El negocio actual no es bueno ni TEF es competitiva. Pero todo tiene un precio y ya te digo que no la veo con argumentos para estar por debajo de los 3€ de la misma forma que no la veo potencial alguno hasta que se cumpla que la deuda deje de ser un problema y que cambie su perfil de ingresos con una buena adquisición en otro tipo de negocios menos BAU.

Una AK sin una gran adquisición por delante sería para meterlos en la cárcel. No lo veo una vez que venden 50% de UK, la venta de las torres, lo de Costa Rica y varios temas que tiene como opción: cable submarino y más torres.

Brokers destacados